Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva la Lastra

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA LA LASTRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva la Lastra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva la Lastra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villanueva la Lastra

Villanueva la Lastra > Noticias

PARADA DEL AUTOBUS EN VILLANUEVA LA LASTRA

PARADA DEL AUTOBUS EN VILLANUEVA LA LASTRA

EN NUESTRO PUEBLO TODA LA VIDA HEMOS TENIDO PARADA DE LOS AUTOBUSES DE LA LINEA BILBAO-BURGOS,HASTA QUE EN EL 2006 EMPEZARON HA NO PARAR LOS AUTOBUSES, DESDE ENTONCES EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA ESTA EN TRAMITES PARA LA RECUPERACION DE LA LINEA, EL PROBLEMA ERA NO TENER SITIO PARA PARAR EL AUTOBUS, EL PUEBLO CON GRAN ESFUERZO SE GASTO VARIOS MILES DE EUROS PARA ACONDICIONAR LAS ENTRADAS HA AMBOS LADOS DE LA CARRETERA, LO CUAL SE REALIZO YA HACE VARIOS AÑOS. ¿PARA CUANDO TENDREMOS AUTOBUS? ¿CUANDO LAS PERSONAS QUE NO TIENEN COCHE PODRAN DESPLAZARSE LIBREMENTE? ¿PORQUE OCURREN ESTAS COSAS EN EL SIGLO EN QUE VIVIMOS? ¿VAMOS MARCHA ATRAS? ¿DONDE ESTA LA RESPUESTA? ¿QUIEN TIENE LA CULPA?

miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 12:58

 

NOS ESTAN ESTROPEANDO EL RIO NELA EN PAGANOS

NOS ESTAN ESTROPEANDO EL RIO NELA EN PAGANOS

En el rio Nela, a la altura de la zona de Paganos ( cercano a Villanueva la Lastra y Céspedes) están construyendo una central hidroeléctrica. Esta zona ha sido hasta este año una bonita zona de baños, donde muchos vecinos de los pueblos de alrededor disfrutábamos del rio y del entorno. Esta zona es además muy rica por su fauna y flora, donde hay que destacar la trucha del Nela.

Con la finalidad de conseguir dinero, a costa de la riqueza del rio, se está construyendo una central hidroeléctrica. Cual ha sido mi sorpresa cuando al leer la declaración de impacto ambiental del proyecto se destaca que el antiguo molino iba a ser restaurado, y por supuesto que no es lo que ha pasado. El antiguo molino se ha derruido, se ha construido una mole de hormigón y además ya no podremos bañarnos ni disfrutar del entorno.

Adjunto fotos y declaración de impacto ambiental para que lo veais.

domingo, 23 de diciembre de 2007 a las 16:33

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Medina de Pomar, Cespedes y Villarcayo.

Página generada el viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 5:39:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE