Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Almanza

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALMANZA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Almanza, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Almanza puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Almanza

Almanza > Noticias

Presentación en breve del 2º libro electrónico digital

Presentación en breve del 2º libro electrónico digital

En breve aparece en mi bloc personal: domingomalzoni.blogspot.com, en 2º
TITULO: UNA VIDA DIFERENTE CON UN CÁNCER, no es fición es algo real y personal que me diagnosticaron estos días Cáncer de riñón.

sábado, 20 de abril de 2013 a las 17:26

 

Un bonito recuerdo

Un bonito recuerdo

Soy vasco. A los siete años visité este precioso pueblo por primera vez. Luego seguimos yendo tres veranos más. Tengo unos recuerdos preciosos: las Ganseras, los baños en el río, pescar (todavía me acuerdo de un niño apellidado Madina que pescaba de maravilla y por entonces alimentaba a sus hermanos con lo que pescaba), los cangrejos, poder trillar en las eras (qué gracia me hacía que me dejaran poner el orinal cuando las vacas levantaban el rabo para evitar que mancharan la mies); un día llegó un circo ¡qué pasada!; la frutera con la romana pesando... aquella torre del reloj que veía yo desde la habitación donde estábamos alquilados en la casa de la señora Remigia (qué persona tan hummilde y bondadosa!)que compartíamos con la otra familia entrañable (Cefe y Antonino que perdieron un hijo que yo le hice mucho rabiar), el campanario con su nido de cigüeña y la charca donde había tantas y tantas ranas que cogíamos para poner de cebo para pescar cangrejos; la tienda de Perico y la de Macario con aquel inconfundible olor a vino o vinagre... Impresión enorme me llevé cuando una vaca que era de los maestros explotó literalmente por mucho comer; echaron las tripas al río y un día como tenía sed bebí del "agua corriente no mata a la gente" que me enseñaron los del pueblo, y aquí estoy, efectivamente, cuarenta años después. Recuerdo el viento helador de finales de agosto que me anunciaba que pronto nos teníamos que marchar... y empezaba a soñar con el viaje que empezaba en Puentealmuey para coger el tren de la Robla. Como soy un apasionado de los trenes, aunque dejaba el pueblo, siempre me ayudó a suavizar la pena de dejar atrás veranos inolvidables.
Es la primera vez que visito esta página pero quiero dar las gracias a Almanza por formar parte de mi vida.

sábado, 07 de febrero de 2009 a las 1:02

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Canalejas, Villaverde de Arcayos y Corcos.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 5:13:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE