Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Antimio de Arriba

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ANTIMIO DE ARRIBA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Antimio de Arriba, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Antimio de Arriba puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Antimio de Arriba

Antimio de Arriba > Noticias

Conchi

Conchi

Mi padre es de Antimio de Arriba, Gregorio hijo de Julian y Rosalia. Mi madre Delfina de Mozondiga del Paramo.
Antimio es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Hace algún tiempo que estuvimos por allí, llenos de añoranza. Comimos en la cueva de la familia de Dionisia, de la cual desciende Laura que escribe una de estas noticias y como ella dice no faltó el chorizo de León, la cecina, la morcilla, el pan de hogaza, el vino de la tierra y por supuesto la buena conversación llena de comentarios del pasado..., momentos inolvidables, que deseamos repetir en cuanto el día a día nos lo permita...
Invito a los lectores a detener su viaje por unas horas en este pueblo y visitar sus rincones, su iglesia, alguna de sus cuevas, tal vez nos encontremos allí.

miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 10:28

 

REUNION DE NIETOS Y BISNIETOS DEL ARTILLERO

REUNION DE NIETOS Y BISNIETOS DEL ARTILLERO

El fin de semana pasado ha tenido lugar en Antimio de Arriba el primer encuentro de nietos y bisnietos del Artillero, conocido por todos los lugareños. Auque la convocatoria no ha llegado a todos ellos, aún se reunieron unos treinta nietos y bisnietos que compartieron comida y bebida, música y charlas amigables. Está estupendo realzar y tener iniciativas como éstas, y sería bueno que cada vez se unieran más nietos, porque no sólo nos vamos a ver en las boda y/o funerales, ¿no?.

miércoles, 29 de junio de 2011 a las 18:00

 

MI FAMILIA ES DE ANTIMIO DE ARRIBA

MI FAMILIA ES DE ANTIMIO DE ARRIBA

Hola, cuanto me alegra encontrar esta página de Antimio, bueno yo vivo en Madrid pero me siento muy indentificada con Antimio.
Mis abuelos, Aurora e Isidoro eran de allí, tuvieron 13 hijos...entre ellos mi madre Aurita.Por temas laborales mi abuelo fue destinado a Madrid y la familia se dividió inevitablemente en 2, con lo cual tengo primos en León y en Madrid.
Son todos muy queridos para mí,(bueno yo soy Laura que no me he presentado) pero no nos vemos tan amenudo como quisieramos...
me encanta antimio xq es tan pequeñin que está lleno de recuerdos y es entrañable, sus gentes (muchos de ellos primos segundos y terceros mios, o hijos de primos de mi madre... je je) en fin que son estupendos...
recuerdo una de las ultimas veces que fuí a Antimio, mi tio Pepe (mi tio preferido por que no decirlo) preparó una merienda compuespa como no por vino de la tierra de la casa, chorizo de "León" importante, cecina, queso...en fin una maravilla y nos fuimos a la cueva, al fresco, sentados en unos banquetes, tomando un vinito y comiendo a corte de navaja "como está mandao" con unas vistas espléndidas del pueblo...y qué más se puede pedir...!!!
Me sé una canción típica de Antimio que cantan mis tias en las bodas...un día os la canto je je

jueves, 02 de julio de 2009 a las 11:19

 

GANAMOS LA EUROCOPA. DATO HISTORICO

GANAMOS LA EUROCOPA. DATO HISTORICO

En la memoria de quien suscribe quedó como algo histórico un acontecimiento que revolucionó al pueblo de Antimio de Arriba;"LA TELEVISION", fue en 1964 y la cantina del "ARTILLERO" estaba totalmente llena para ver el primer partido de fútbol, que a la postre, quedó en la memoria de todos los españoles, por haber sido el día en que España ganó copa de Europa ante Rusia por 2 goles a 1. ¿Quien no ha oido hablar del gol de Marcelino?
¡Era increible! aquel aparato marca "optimus" nos permitía además de oir, ver y eso hizo que, por primera vez, las mujeres ocupasen un lugar que siempre había sido destinado para los hombres(aunque en momentos puntuales), para ver series de TV como "Los Invasores" o "Bonanza". Al finalizar, las mujeres abandonaban la cantina llevándose la silla que habían traído de su casa para la ocasión. Algunas aprovechaban para llevarse también al marido, cosa que al Artillero no le hacía ninguna gracia. Cuando esto ocurría meneaba en privado la cabeza, poniendo la mano para que no se le cayera la boina. ¿tiempos aquellos...! esta eurocopa victoria de España ya no he podido verla en esta cantina, porque no existe. Ni siquiera he podido verla en Antimio, porque ya no vivo allí, pero allí vuelvo cada vez que puedo, para que mis hijos tengan los bonitos recuerdos que yo también tengo y se los cuenten a sus hijos como hago yo con ellos. Hasta Pronto.

sábado, 19 de julio de 2008 a las 17:15

 

Emiliano Fernandez

Emiliano Fernandez

Ahora, hace treinta y dos años que,al rebufo de "la espita" se fraguó lo que luego sería y es LA FIESTA DE LA SARDINA en Antimio de Arriba.
Eranvarios los foráneos que habían adquirido una bodega en propiedad y compartían tertulia y trago con los nativos, cuando un día, alguien sugirió la idea de hacer un "Enfrentamiento amistoso" en un partido de futbol e invitaron a todos a tomar un vino con una tapa de chorizo.
Fueron muchos los asistentes y aunque se pagó "a escote" era evidente que no se podría repetir un gasto así, de ahí salió la idea de volver a hacer la fiesta, pero con sardinas, que eran más económicas, a la vez que se buscaba algún patrocinador. Curioso pero la FIESTA DE LA SARDINA comenzó siendo LA FIESTA DEL CHORIZO.
Este año, la fiesta de LA SARDINA se celebra el próximo sábado 26 de Julio en Antimio de Arriba. Habrá juegos infantiles, sardinas y vino para todos hasta que se termine. Después baile para bajar la comida. ¡os esperamos! ¡Yo voy!

jueves, 26 de junio de 2008 a las 17:17

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ardoncino, Chozas de Arriba y Antimio de Abajo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 12:01:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE