Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Astorga

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ASTORGA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Astorga, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Astorga puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Astorga

Astorga > Noticias

UN SALUDO PARA CARMEN VEGA DURAN DE SEVILLA

UN SALUDO PARA CARMEN VEGA DURAN DE SEVILLA

Carmen somos de la familia, me han dicho que resides por Astorga. Te mando un fuerte saludo de Sevilla.
Tu primo.

jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 11:13

 

NUEVO ALTO CARGO VATICANO

NUEVO ALTO CARGO VATICANO

El ecónomo de la diócesis pasará a encargarse de las cuentas del Vaticano Lucio Ángel Vallejo Balda será secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos.
Quizá sirva el paralelismo. Es como cambiar de la Bolsa de Madrid a gestionar importantes carteras de valores en el parqué de Wall Street. Así es como el cerebro económico de la Diócesis de Astorga, Lucio Ángel Vallejo Balda, salta de ecónomo de la diócesis asturicense a secretario de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
El traspaso de poderes está listo en la Diócesis de Astorga. Lucio Ángel Vallejo Balda abandona hoy su cargo para trasladarse a Roma. Donde ocupará un cargo en el Vaticano, relacionado con las finanzas de la Santa Sede, según explicó el sacerdote, que no desveló el puesto concreto por no haberse firmado aún el nombramiento.
«Las cosas tienen su tiempo. No se ha firmado el nombramiento y, por el momento, el viernes se producirá el cambio de ecónomo», explicó Vallejo, de 50 años, natural de Villamediana de Iregua (La Rioja), licenciado en Teología Espiritual, que, además de controlar las cuentas de la histórica Diócesis, ha tenido a su cargo «casi la mitad de las parroquias de la Cepeda».
Aunque es voluntad de Vallejo no desvelar el nombramiento en concreto, en su pueblo natal, que visitó el domingo pasado, ya se conoce el cargo y no sólo circula de boca en boca, sino, también, en las redes sociales. A la aldea global se puede aplicar el dicho que se esgrime en muchas poblaciones sobre lo que se quiere o no hacer público: «Si quieres que algo no se sepa, ni lo pienses».
Víctor Manuel Murias Borrajo, licenciado en teología moral en Roma, profesor en el Seminario de Astorga y párroco en varios pueblos del valle de Vidriales, en la parte de la Diócesis de Astorga, será el encargado de sustituir a Vallejo, que ha ocupado el puesto desde que el anterior prelado, Antonio Briva Miravent, confiase en él en 1991. Su sucesor y actual obispo, Camilo Lorenzo, le ha confirmado en el puesto desde entonces cada cinco años, tiempo que dura el mandato del ecónomo.
Según algunas informaciones, durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid, se abordaron algunos detalles sobre el traslado del ecónomo a la administración vaticana. Sin embargo, la propuesta del nombramiento ya se había decidido antes de que Benedicto XVI visitara España.
Así funciona. El funcionamiento de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede está contemplada en la Constitución Apostólica Pastor Bonus, de Juan Pablo II, publicada en 28 de junio de 1988.
A esta oficina vaticana compete dirigir y controlar las administraciones de los bienes que dependen de la Santa Sede o que ella preside, cualquiera que sea la autonomía de la que puedan gozar».
La preside un cardenal al que asiste una asamblea de cardenales y cuneta con un secretario y un contable general. Examina el estado patrimonial y económica, así como los balances y presupuestos anuales de los organismos citados y prepara el presupuesto y el balance general de la Santa Sede. La prefectura cerró el ejercicio del 2010 de la Santa Sede con un beneficio de 9,8 millones de euros y el del Estado de la Ciudad del Vaticano, con un resultado positivo de 21 millones, si bien registró pérdidas de 4,1 y 7,8 millones respectivamente en el 2009.
Por otra parte, el Papa, Benedicto XVI, ha firmado en el mes de julio dos nombramientos relativos al departamento de la Curia Romana en el que trabajará el hasta ahora ecónomo de Astorga.

A. DOMINGO

sábado, 03 de septiembre de 2011 a las 18:09

 

¡A mi la Legión!

¡A mi la Legión!

Amigos, a ver si animamos un poco esta página, que es de las más pobres de España siendo Astorga tan importante. Que cada cual cuente lo que se le venga a la mente, para encontrar a viejas amistades o publicar sus ocurrencias que puedan servir a otros. Se admite de todo, menos insultos y descalificaciones. Yo os contaré algo de aquellos años del fielato, de los juegos en el Manjarín, de cuando metían el lino en el Tuerto para que se curase y la cantidad de truchas que se morían por la contaminación del agua. Y muchas otras cosas que aún recuerdo de mis cuatro años pasados en vuestra hermosa tierra maragata. Aunque gallego, mi familia está muy presente por esas tierras, sobre todo con mi hermano Angel Barja, compositor, que tuvo la dicha de desarrollar la mayor parte de su obra en vuestra comarca, cosa que agradecemos toda la familia por lo bien que lo habéis recibido. Y si hay poetas... que se aclaren, por si algún Panero se esconde en el anonimato. Espero vuestra colaboración, como la de ese anónimo sevillano que busca a su amigo de la mili Pedro.
Un saludo del gallego que paseó por Astorga.

(En la foto una hermosa playa de Galicia)

PacoBarxa.

miércoles, 06 de julio de 2011 a las 19:17

 

UN FUERTE ABRAZO PARA PEDRO CASTRLLO CUERBO DE ASTORGA

UN FUERTE ABRAZO PARA PEDRO CASTRLLO CUERBO DE ASTORGA

Amigo Pedro, hemos hecho la mili en Valladolid, en el Regimiento Caballería de Farnesio en la PMM. Recordándote te mando un fuerte saludo de Sevilla.
Espero tus noticias.

miércoles, 06 de julio de 2011 a las 11:30

 

Gallego maragato...

Gallego maragato...

Veo que por estos lares pocos se atreven a teclear unas palabras para animar la página. Hacía años que no pasaba por Astorga. Pasé cuatro años de mi niñez encerrado entre los muros del convento de san Francisco (Redentoristas), aunque tuve tiempo de darme cuenta de lo hermosa que es la ciudad. Hoy, ya casi viejo, he vuelto y el recuerdo ha fluído raudo como las aguas del Tuerto en la invernada, cuando inunda la vega y pudre las remolachas que se quedaron en tierra. Desde la muralla, escudriñando hacia san Justo y san Román, cuántos recuerdos de aquellos años. Poco ha cambiado dentro de los muros romanos... Veo que en donde antes había una serrería del convento hay ahora unas escavaciones de viejas culturas que demuestran que no fuímos los primeros en pisar esas tierras.
Y las campanas de los maragatos, en el reloj de la plaza, las mantecadas que siempre me acompañaban en mis viajes a Galicia para mitigar el hambre de un recorrido que duraba día y medio en aquellas "chocolateras" que corrían poco y pitaban mucho. Aquellos revisores que te anunciaban la estación próxima para que nadie se despistase... Eso sí ha cambiado, como también ha cambiado la confianza de la gente, que antes era total y ahora "no te duermas porque apareces desnudo"...
Seguiré contando. Animo a otros a que no me dejen solo, porque esta página puede ser muy divertida si nos unimos unos pocos... o muchos, con la buena intención de pasar el rato.
Un saludo a todo el que lo lea con la buena intención de que sea feliz...
Un gallego maragato.

PacoBarxa, desde Vigo.

sábado, 02 de julio de 2011 a las 11:25

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Justo de la Vega, Valdeviejas y Brimeda.

Página generada el miércoles, 17 de julio de 2019 a las 13:18:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE