Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Balboa

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BALBOA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Balboa, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Balboa puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Balboa

Balboa > Noticias

Municipio de Balboa

Municipio de Balboa

Municipio de Balboa, núcleos o poblaciones: Balboa, Cantejeira, Pumarín, Castañeiras, Fuente de Oliva, Valverde, Villamarín, Lamagrande, Quintela, Villafeile, Parajís, Villanueva, Castañoso, Chandevillar, Ruideferros, y Villariños. Fiestas: Balboa 18/07 y 16/08. www.fontun.com/leon/balboa.htm

martes, 26 de abril de 2005 a las 0:00

 

BALBOA (LEÓN), Ancares. Saludos para Emiliano, y Luís de Villariños.

BALBOA (LEÓN), Ancares. Saludos para Emiliano, y Luís de Villariños.

El valle de Balboa destaca por sus pallozas, su iglesia y su castillo- que merecen una visita pausada- donde el patrimonio monumental se mezcla con las construcciones típicas y la belleza paisajística logrando una fusión inigualable.
Municipio de Balboa: Varios son los pueblos que el viajero debe visitar: Cantejeira, donde se puede visitar una "palloza-restaurante" y la Iglesia Parroquial, que conserva un retablo del siglo XVII; VILLARIÑOS con sus magníficos hórreos; Castañoso; Chandevillar, desde el cual se contemplan hermosas vistas; Quintela; Lamagrande; Valverde de Balboa; Villamarín; Castañeiras y Fuente de Oliva, ya en el límite con la provincia de Lugo.
De Balboa cabe destacar la Iglesia Parroquial con mezcla de estilos (románico, renacentista) en cuyo interior se encuentran varios retablos y las ruinas del Castillo, del cual se tienen referencias ya en el siglo XIV. La primera Palloza de Balboa se quemó pero tengo su fotografía la han vuelto a edificar en el mismo lugar, es preciosa. Más adelante adjuntaré alguna foto. Quiero desde estas líneas enviar un sentimiento especial a Emiliano de VILLARIÑOS , a su hermano Luís de Balboa, parientes y amistades, sé de vuestra tristeza y os acompaño en el sentimiento. Mi esposa es cuñada de Luís grande y tía de Luís mozo, como no, también te recordamos Pilar. Sara Lamas y José María de Caldeliñas (Orense). Residentes en Barcelona.
Información en www.ancares.info/web
www.cerespain.com/balboa.html

Caminante, Ancares te espera:
Los nombres de los picos de Ancares tienen resonancias míticas para la mayoría de los aficionados gallegos y leoneses al montañismo. Sorbeira, Mostallar, Miravalles, Cuiña, Tres Obispos, Penarrubia... el llamado circo de Ancares es uno de los privilegios naturales del noroeste peninsular. En sus cumbres y en sus valles se extienden infinitos senderos que esperan al caminante ávido de integrarse en plena naturaleza y de vivir la mejor de las aventuras, la de encontrarse consigo mismo frente al mundo.

jueves, 14 de abril de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cantejeira, Comeal y Sampron.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 16:44:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE