Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Canalejas

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CANALEJAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Canalejas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Canalejas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Canalejas

Canalejas > Noticias

Enorme nostalgia

Enorme nostalgia

Lo lamento, pero lo mio no son noticias, más bien falta de ellas y una enorme nostalgia de Claveras de Abajo donde veraneé en mi niñez ya que mi padre era de alli, pero marchó de niño a estudiar a León. Tengo grabadas las imágenes preciosas de las ovejas por la tarde subiendo a los corrales y luego descendiendo yo con Calixto y Andrea, los dos pastores a los que iba a ver muchas tardes. Las tardes frecas al regresar de pescar cangrejos por la Vega con un cielo cuajado de estrellas de la mano de papa, un experto en llenar la saca de "patudos" que luego compartíamos con Valentin y Esther en la cantina que antes era de Lorenzo. La llegada de las vacas por la Mata, la trilla, el sonido de las campanas de la Iglesia, el cariño que recibí de todas las señoras del pueblo, en fin, tantas y tantas cosas que desearía comentar con quien ahora esté interesado/a.

martes, 21 de agosto de 2012 a las 13:32

 

El Chiguito

El Chiguito

Los que estan en visperas de verano, y los que llegaran durante el mismo, desperezaos despues de la siesta y realizar actividades: culturales, sociales y de sostenimiento del patrimonio. Con el esfuerzo conjunto de la zona hará que no se deteriore más.
No son cosas de "chiguitos". Pero si de jóvenes con carácter.

lunes, 14 de junio de 2010 a las 14:30

 

Un chiguito

Un chiguito

¿Que fue de aquel pantano para riegos en la zona? ¿y de aquella posibilidad de una termica de biomasa, dada la proximidad de Rio Camba? ¿y de tanta gente joven y trabajadora que emigró a otras latitudes? Coraje y tristeza me das Canalejas, al ver menguada y envejecida tu población.

martes, 02 de marzo de 2010 a las 1:40

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Calaveras de Abajo, Almanza y Calaveras de Arriba.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 19:20:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE