Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Escaro

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ESCARO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Escaro, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Escaro puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Escaro

Escaro > Noticias

Premio a empresario de Éscaro

Premio a empresario de Éscaro

Hace dos días que se publicó en EL DIARIO DE LEON, el premio concedido a Don Gerardo Gutiérrez (Químico Farmacéutico, creo).
Quiero hacer notar con ello, a parte de mi felicitación, que en Éscaro hubo y seguirán existiendo, muchas personas muy cultas e inteligentes.
El padre de Éscaro, la madre de Taranilla, leoneses y muy buenas personas.

lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 12:11

 

Éscaro y La Virgen del Rosario

Éscaro y La Virgen del Rosario

Bajó mucho el agua del pantano. Ya se ve el pueblo de Éscaro, el barrio del Pueblo y el Barrio del Mesón, todos los puentes, que aún están bien (se ve que nuestros Alcaldes los hicieron a conciencia), el puente Canprióndo sobre el Esla y el puente de juntoa casa de Melecio también. Llega el agua por la Marnia y se ve todo Campriondo, el prao Mayoral y los praos de Cuarno. Sigue manando la fuente del pueblo por un caño(la que en su día hizo Emiliano q.p.d.), me hizo ilusión y también sentí pena.
Por otro lado el 7 de Octubre, dia de la Virgen del Rosario, como este año fue domingo, el Párroco hizo mención a (la ciudad de Éscaro), pero solo estabamos 4 o 6 personas del pueblo. No hubo entremeses ni vino.

lunes, 15 de octubre de 2012 a las 11:58

 

GRACIAS POR RECORDARME MI PUEBLO ESCARO

GRACIAS POR RECORDARME MI PUEBLO ESCARO

Muchas gracias a la persona que me recordó lo feliz que fui en mi pueblo. Porque nací ahí hace 65 años y la fotografía que tengo en mi salón me trae muchos recuerdos vividos en la infancia y juventud.
Un saludo a todos los vecinos, aunque estamos por toda España y en el extranjero.

jueves, 16 de agosto de 2012 a las 18:40

 

25ºANIVERSARIO (8 PUEBLOS Y UN RECUERDO , 1987 - 20129

25ºANIVERSARIO (8 PUEBLOS Y UN RECUERDO , 1987 - 20129

El día 7 de Julio, recordamos en el Museo de Riaño a los 8 pueblos afectados por el PANTANO DE RIAÑO. Cada pueblo aportó fotografias de paisajes, edificios y de personas, sobre todo fotos de niños en las escuelas desaparecidas. Con todas ellas se elaboró un precioso mural en el que se recuerda cada pueblo.Según algunas personas, uno de los mas bonitos el que representa al pueblo de Éscaro. La escuela vieja, el caserón Valbuena, el cementerio, calles del Pueblo, calles del Mesón,Dª.Caridad con parte de sus alumnos,un gráfico del plano de Ëscaro, pero lo mas bonito la foto de la VIRGEN DEL ROSARIO, nuestra patrona.
Al finalizar la presentación tomamos unos pinchos de la tierra y un vino prieto picudo.

lunes, 13 de agosto de 2012 a las 11:06

 

Maty

Maty

Maty: Te doy el correo de Don Gerardo Fernández Fernández, natural de Éscaro, que escribió varios libros de nuestro pueblo y en uno de ellos habla de nuestros antepasados:
gfescaro@hotmail.com.
Es sacerdote y muy atento. Yo creo que si te identificas te puede orientar mejor que yo.
Anónimo

miércoles, 25 de enero de 2012 a las 22:25

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Puerta, Villafrea de la Reina y Cuenabres.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 16:24:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE