Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuentes de Carbajal

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENTES DE CARBAJAL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuentes de Carbajal, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuentes de Carbajal puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuentes de Carbajal

Fuentes de Carbajal > Noticias

RECUPEREMOS EL CORO DE NUESTRA IGLESIA DE SAN CIPRIANO. MUDEJAR SIGLO XIII

RECUPEREMOS EL CORO DE NUESTRA IGLESIA DE SAN CIPRIANO. MUDEJAR SIGLO XIII

Los escasos vecinos que quedan en esta villa de Fuentes de Carbajal, se han empeñado en recuperar el viejo coro de su Iglesia, pues es, junto con la espadaña mudejar, lo único original que queda del siglo XIII. Hasta ahora las ayudas con las que contamos son escasas, hasta el momento sólo contamos con la mano de obra de los voluntarios que acudimos los fines de semana, y el material que también ponemos de nuestro bolsillo. Pero gracias a la Cofradía del SºCorazón de Jesús, que va a aportar los pocos fondos con los que cuenta, y la recaudación de la venta de una foto maravillosa (1 euro), y los donativos que recaude el 26 de Julio de 2009; así como las colectas dominicales que nos cederá el Párroco de la Iglesia, vamos a intentar reponer la escalera de madera que veis en esta foto. Si alguien se anima, puede colaborar con su euro a esta justa causa. A los que estén interesados, ponerse en contacto con el correo electrónico o en el blog del pueblo.
GRACIAS.

jueves, 16 de julio de 2009 a las 18:49

 

FESTIVIDAD SAGRADO CORAZON DE JESUS

FESTIVIDAD SAGRADO CORAZON DE JESUS

Como todos sabéis, el 19 de Junio se celebra la fiesta en honor al SºCorazón de Jesús, pero en este pequeño pueblo de la provincia de León, Fuentes de Carbajal, se traslada esta festividad para el último Domingo de Julio, de manera que todos aquellos fieles y cofrades del SªCorazón que estén fuera, tengan la oportunidad de acudir a su pueblo para continuar con esta tradición, pudiendo asistir a la misa y procesión, así como a reunirse con viejos y entrañables amigos. Os esperamos a todos. No faltéis el 26 de Julio a las 12 del medio día, en la Iglesia de S.Cipriano, volteo de campanas, procesión con el Santo y vermut en el teleclub.

viernes, 19 de junio de 2009 a las 9:50

 

Ana

Ana

Si hay alguien interesado en saber a cerca de mi pueblo: FUENTES DE CARBAJAL, podéis visitar el blog que ha creado en este mes de Mayo de 2009, mi amiga Mónica: http://fuentesdecarbajal--fuentina.blogspot.com. Ha colgado fotos recientes y antiguas, y poco a poco irá añadiendo más información. También está en proyecto la creación de una página Web, que cuando la tengamos, no os preocupéis, q anunciaremos en su día.

miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 10:01

 

"CARBAJAL:El Origen"

Rastreando el origen de mi apellido me enteré que "Carbajal" quiere decir "Robledal" o "Robledo": "Extención grande poblada de robles, árboles de madera fuerte y preciosa". Según mi fuente,DICCIONARIO ECICLOPEDICO QUILLET. Otra fuente, un artículo sobre los Condes de San Carlos, de momento no tengo la cita completa, nos remite a "un pueblecito al pie de las montañas de León".

Encontrar en mi búsqueda a FUENTES DE CARABAJAL Y CARBAJAL DE FUENTES fue una experiencia muy emocionante. ¡CURIOSAMENTE! Hay en México algunos poblados cuyos nombres recuerdan a aquellos de España: Cantabria, Bellas Fuentes, Zamora, Las Fuentes, etc. todo en el Estado (Provincia de Michoacán). La Ciudad de León, Gto. (Parte de lo que fue EL GRAN MICHOCAN en los siglos XVI y XVII) es ciudad grande, bella y progresista y ¡Y qué decir del Nuevo Reino de León! Y en España, Cázeres, Andalucía y la misma Zamora. ¡CUANTAS COSAS HAN SALIDO DEL PIE DE LAS MONTAÑAS DE LEON! No sé si algún día pondré podré visitarlos.

miércoles, 24 de mayo de 2006 a las 15:48

 

Busco Familiarfes

Busco Familiarfes

Mi abuelo, Nemesio Presa, es oriundo de Fuentes de Carabajal. Estoy en busca de familiares de el. Si alguien lee esta noticia y sabe algo de esta familia, por favor comunicarse a gboasso@uolsinectis.com.ar, o a tecniaustral@netcombbs.com.ar.
Muchas Gracias
Gabriel Boasso
9420 Rio Grande
Provincia de Tierra del Fuego
Republica Argentina

martes, 01 de junio de 0004 a las 0:00

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valdemora, Gordoncillo y Valdespino Ceron.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 6:31:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE