Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Magaz de Abajo

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MAGAZ DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Magaz de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Magaz de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Magaz de Abajo

Magaz de Abajo > Noticias

IZQUIERDA UNIDA VILLARALTO

IZQUIERDA UNIDA VILLARALTO

ACLARACIONES A UNA "MENTIRAS" QUE COMO LOS HECHOS DEMUESTRAN NO SON MENTIRAS.-
La Agrupación socialista de Villaralto está creando una ambiente de crispación, rencor y odio que en nada favorece la convivencia entre los vecinos/as y sobre todo el futuro de Villaralto tras las elecciones.
Durante cuatro años ha publicado un boletín desinformativo, con medias verdades pero nunca dando la cara ni con la verdad con mayúsculas por delante. Jamás desde IU se le ha respondido. Era lógico, que en vísperas de una campaña electoral, se le respondiese con la intención de aclarar, bulos y mentiras que nunca se le ha contestado. Sin ser nada, oposición pura y dura, se creen intocables que sería de nosotros si algún día llegan a gobernar.
Pero veamos el mentidero de un par de socialistas, especialistas en distorsionar la verdad, que lo mismo cambian un acta de Pleno que en su defensa ponen frases de un escrito que ese escrito no tiene.

PRIMERA MENTIRA:
En las elecciones del 2007, la concejala en cuestión iba la tercera en la lista del Psoe y éste sacó cuatro concejales. ¿Salió elegida concejala? Lo quiera o no lo quiera, la Agrupación socialista de Villarato, fue elegida concejala con los votos de sus partidarios y ésta sin dar explicaciones a sus votantes, no toma posesión de su acta de concejala, renuncia a la misma y pasa la siguiente de la lista. Y como ha tratado tan bien a sus votantes este año vuelve a presentarse. ¿Hará lo mismo? Los hechos no necesitan muchas explicaciones.-

SEGUNDA MENTIRA:
El bulo de los socialistas, que por cierto, me enteré por Punto Radio aquella noche electoral no era mi continuación en el poder, sino que me marcharía a mi casa, una vez conseguida la Alcaldía para dejar a la segunda de la lista. Hay diferencia ¿verdad?. Vuelven a manipular y mentir. Si no se enteran de lo que leen, malamente pueden gobernar un pueblo.
El presentarse o no a unas elecciones es una decisión personal y si tengo que dar explicaciones sería a mis votantes. La noche electoral de hace cuatro años, cuando se celebraba la victoria, dije a Punto Radio que en principio no tenía pensado presentarme más. Pero a lo largo de estos cuatro años circunstancias y hechos ajenos a mi voluntad, me han hecho cambiar de opinión. Incluso en contra de la opinión de toda mi familia, incluida mi compañera que estaban en contra de que me presentase. Cambiar de opinión ni es delito por mucho que les moleste a los socialistas villaralteros ni mucho menos una mentira. ¿Cambiar de opinión con razones contundentes es engañar? ¿Por qué me presento de nuevo?
" Los vecinos y vecinas me lo han pedido insistentemente.
" Tengo fuerzas, ganas e ilusión para seguir trabajando por mi pueblo.
" Los alcaldes socialistas de la comarca, lo sabían desde hace un par de años, pues con frecuencia les decía que si no encontraban un candidato socialista villaraltero, me presentaba de nuevo. Me consta que lo han buscado intensamente.
Y lo más grave de todo esto es que de nuevo vuelven a manipular. Han manipulado los cortes de la cinta y la información. Como para fiarse de lo que escriben. Han cogido los cortes de una alcaldesa del PP y de un alcalde de IU, pero se olvidan de un alcalde socialista. Y por supuesto, no dicen nada del bulo que el periodista me preguntó y estaba en esa misma cinta.
En política no vale todo. Los insultos y las descalificaciones no conducen a nada positivo.

TERCERA MENTIRA:
No comprenden lo que significa pueblo sin recursos. Y me temo que todo lo que es objeto de sus limitaciones y carencias, lo convierten en mentiras.
Se lo detallo mejor para que contextualicen la afirmación:
" Villaralto no tiene apenas término municipal.
" No tiene ingresos por rústica.
" No posee bienes propios de nunca. Fundamentalmente terrenos que los demás Ayuntamientos arriendan sus vecinos siendo una importante fuente de ingresos. Hinojosa, Pedroche, Fuente La Lancha&. Tienen importantes dehesas.
" La carencia de bienes propios significa menos recursos que ni Diputación ni Junta de Andalucía suplen.
Catalogar esta información como mentira es para visitar a un psiquiatra.

CUARTA MENTIRA:
Me entrevisté en la Alcaldía de El Viso, con el Sr. Alcalde, su secretaria y el perito municipal que es el mismo que tenemos en Villaralto.
Tras un largo debate la secretaria no aceptó que la obra del Taller de Empleo, en el parque periurbano Ángel Ruiz fuese una obra de interés público exenta de impuestos. Mis argumentos eran que ese parque lo utilizan tanto los vecinos de El Viso, como los de Villaralto y otros pueblos de la comarca.
La rebaja de impuestos fue de un 50% y se pagaron 4.000 ¬. Todavía estamos esperando que algún año nos arreglen el tramo de carretera de su término. ¿ O es que no está la carretera en el término de El Viso? ¿Dónde está la mentira? Podemos sacar el Acta del Pleno donde se debatió el tema.

QUINTA MENTIRA:
¿Cómo pueden manipular los Plenos? El Pleno donde se aprobaron los Proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local fue un Pleno extraordinario celebrado el 17 de diciembre de 2008. El lo sabe perfectamente, pero en su escrito presenta otro Pleno (20/01/2009) que era para aceptar los dineros del Fondo Estatal.
Transcribimos el Acta del Pleno /17/12/2008. Juzguen la credibilidad y la confianza que puede generar una persona que manipula una información y se queda tan fresco. En nuestro escrito decimos textualmente se han opuesto a la construcción de obras emblemáticas como Centro de Mayores.
Lean el Acta y después opinen quién manipula y quién miente.

Tenemos respuestas para toda la sarta de mentiras que ilustran sus panfletos. No merece la pena. Se están poniendo nerviosos y eso no es bueno para nadie, ni para ellos mismos.
Nosotros nos dedicaremos a difundir y explicar nuestro programa. Un programa realista, ajustado a nuestros presupuestos, sin fantasías ni megaproyectos que generan deuda y frustraciones.
Estoy de acuerdo con el Presidente de la Junta, cuando les advirtió a los suyos, no hace mucho, que presentasen programas realistas.
Nuestro proyecto de pueblo es que todo funcione bien. Para ello, invertiremos en puestos de trabajo. La creación de empleo es nuestra prioridad absoluta. Con la mirada puesta en la gente joven, jóvenes con carga familiar y jóvenes con minusvalías. Si a esto le añadimos viviendas de protección oficial, 50% de descuento en la licencia de obras y preferencia en la rehabilitación de viviendas para jóvenes, todo ello, configura un paquete de medidas cuyo objetivo es la retención en el pueblo del futuro del mismo: los jóvenes. Queremos que nuestros jóvenes se queden en nuestro pueblo.

ACTA 17 DE DICIEMBRE DE 2008. USTEDES DECIDAN AYUNTAMIENTO VILLARALTO (Córdoba)
ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO el 17 diciembre de 2008
Hora de celebración: 14:00 horas
Lugar: Casa Consistorial de Villaralto
Tipo de Sesión:EXTRAORDINARIA

Convocatoria: PRIMERA


Señores Asistentes:
Alcalde-Presidente:
- D. MANUEL GÓMEZ GÓMEZ
Concejales:
- Dª MARÍA PILAR MORAÑO TORRICO
- D. JOSÉ VICENTE MARTÍNEZ LÓPEZ
- D. MANUEL GOMEZ LUNA
- Dª MARÍA JOSEFA GONZÁLEZ SANTOS
- D. ÁNGEL SILVERIA ALEGRE
- D. JOSÉ MARÍA GRANADOS CASTILLO
Secretaría:
- Dª Mª DEL MAR LÓPEZ NIEVES
Ausentes:
- D. ANTONIO JESÚS BLANCO ARIAS
- Dª MARÍA ISABEL MARTÍN MADUEÑO


APROBACIÓN ACTAS SESIONES ANTERIORES

El Sr. Alcalde Presidente pregunta si algún miembro de la Corporación tiene que objetar a las actas de las sesiones celebradas los días 30 de septiembre y 28 de noviembre.
No existiendo reparos a las mismas, estas quedan aprobadas por unanimidad.

FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL: APROBACIÓN, SI PROCEDE, PROYECTOS

El Sr. Alcalde procede a dar cuenta a los Concejales del reparto de fondos tanto a nivel estatal como autonómico, expresando sus quejas por el reparto del fondo autonómico, sobre todo si lo comparamos con la adjudicación de fondos a municipios cordobeses de similares característica, como es el municipio de Valenzuela. Dª Josefa González Santos se suma a estas quejas.
En este momento, siendo las catorce horas y trece minutos, se incorpora al Pleno D. José María Granados Castillo.
El Sr. Alcalde presenta, para su aprobación, si procede, del proyecto Centro de Día de Mayores, para su ejecución con el Fondo estatal de inversión local, reseñando las principales características del mismo.
Toma la palabra D. Ángel Silveria Alegre, expresando su disconformidad con esta propuesta basando la misma en que dicho proyecto no cree vaya a generar empleo en la localidad, y este es el sentido de los Fondos. Por ello, su grupo presenta, para su aprobación, si procede, los siguientes proyectos: Pavimentación de las calles Sor Braulia, Herrería y Rosales.
A esta propuesta del grupo socialista objeta el Sr. Alcalde que las obras no se pueden ejecutar por administración directa, poniendo en duda que con la cuantía de los fondos asignados se pudieran realizar las calles que dicho grupo propone.
Se producen diversas intervenciones sobre los costes de las obras de pavimentación de calles.
El Sr. Alcalde da finalizado el debate, sometiendo a consideración del pleno la aprobación del Proyecto Centro de Día de Mayores, a fin de que sirva de base a la solicitud de obras con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
Se efectúa votación ordinaria, la cual arroja el siguiente resultado: 5 votos a favor de la propuesta de la Alcaldía, correspondientes al Grupo Municipal de IU-LV y 2 votos en contra, pertenecientes a los dos concejales presentes del Grupo Municipal PSOE, por los que se adoptan los siguientes acuerdos:
1) Aprobar el proyecto Centro de Día de Mayores , a fin de que sirva de base a la solicitud de obras con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
2) Facultar al Sr. Alcalde para la realización de las gestiones y la firma de cuantos documentos sean necesarios para llevar a buen fin estos acuerdos.

martes, 10 de mayo de 2011 a las 10:54

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Camponaraya, Magaz de Arriba y Cacabelos.

Página generada el lunes, 17 de junio de 2019 a las 0:57:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE