Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mallo de Luna

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MALLO DE LUNA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mallo de Luna, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mallo de Luna puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mallo de Luna

Mallo de Luna > Noticias

san ramón

san ramón

Bueno , veo que la gente de mallo no se anima a escribir nada , pues yo sigo , informo que la figura de san ramón de nuestra iglesia, está en proceso de restauración, y en breve volverá a su lugar de origen , con nueva cabeza y pies ( que se los había comido la carcoma ).
Informo también que la gente de fuera de león , que quiera subir al pueblo en estas fechas ; que tengan cuidado con la carretera que está llena de nieve y de hielo .
hasta pronto mallenses, que sepais que aqui también podeis poner fotos .
EDU

sábado, 05 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Fiestas del Cuartero

Fiestas del Cuartero

Mallo de luna es un bonito pueblo en las proximidades del embalde de Barrios de Luna , sus fiestas son el 8 de septiembre, y están dedicadas en honor de la virgen del cuartero, esta imágen antiguamente iba de romería hasta una ermita en el monte del cuartero ; hoy se saca la imágen alrededor del templo , y según manda la tradición tienen que portar la virgen las muchachas solteras del lugar .
por la tarde se juega a los bolos , a la rana (juegos típicos de la zona )y por la noche tenemos la verbena en nuestro salón de baile , todos os años , la fiesta se extiende hasta el día siguiente.

jueves, 03 de junio de 2004 a las 0:00

 

Ermita de Mallo

Ermita de Mallo

En esta localidad , también se encuentra una pequeña ermita en el centro de la calle principal, la gente del lugar dice que se dedicó a san Ramón Nonato ,tenía una pequeña campana que los chicos del pueblo disputaban por tocar, actualmente esta edificación está arruinada , y hasta hace poco, todavía se podían observar las pinturas murales de su bóveda.
En el dintel de la puerta de entrada se conserva la inscripción de realización del templo, en ella se relata un hermanamiento de Mallo y Mirantes(pueblo cercano, hoy abandonado), y la mandó construir el cura de Trabanco y la fecha es 1764.
fotos de la ermita se pueden ver en la pagina web señalada.

jueves, 03 de junio de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Barrios de Luna, Vega de Caballeros y La Vega de Robledo.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 3:47:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE