Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mansilla del Paramo

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MANSILLA DEL PARAMO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mansilla del Paramo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mansilla del Paramo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mansilla del Paramo

Mansilla del Paramo > Noticias

Concierto de navidad en Mansilla del Páramo

Concierto de navidad en Mansilla del Páramo

El próximo lunes 4 de enero de 2010, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Mansilla del Páramo, a las 20:00 horas, el concierto de navidad a cargo del Coro Heriberto Ampudia de San Andrés del Rabanedo, estaís todos invitados a disfrutar de villancicos populares y otros temas relacionados con la navidad en las voces de este Coro.

jueves, 31 de diciembre de 2009 a las 2:34

 

Concentración de Pendones en Huerga de Frailes

Concentración de Pendones en Huerga de Frailes

El pasado sábado 22 de agosto, tuvo lugar en la localidad de Huerga de Frailes una concentración de pendones. Es la tercera edición y concurrieron 18 enseñas de la provincia, y fué a la primera concentración a la que acudió nuestro pendón. La tarde acompañó la celebración que deslumbró por la convivencia de todos los pendoneros, su habilidad para hacer mil piruetas con los pendones, y para finalizar caida ya la tarde una merienda para todos los pendoneros organizada por la Junta Vecinal de Huerga de Frailes y amenizada con musica tradicional leonesa. Todo un lujo para nuestra zona donde comienzan a incorporarse estos elementos tan representativos de nuestra cultura y nuestros pueblos.

Felicidades a la Junta Vecinal de Huerga de Frailes, y ánimo a todos a seguir participando en estos eventos con tanta dedicación

miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 20:21

 

Imagen del Cristo

Imagen del Cristo

Foto de la imagen del Cristo que se venera en Mansilla del Páramo

lunes, 04 de mayo de 2009 a las 20:57

 

Fotografías del nuevo pendón de Mansilla

Fotografías del nuevo pendón de Mansilla

Os envío fotografías sobre el nuevo Pendón en Mansilla del Páramo para que las publiqueis junto con las noticias.

La fiesta fué todo un éxito, buen día, mucha gente, buen rollo música, y merienda.

Contamos con la presencia del Diputado de Cutura de la Excma.Diputación Provincial de León, D. Marcos Martínez Barazón, que participó de todos los actos y dejó su recuerdo y la Junta Vecinal le manifestó su agradecimiento con su reseña en el libro de Honor del Pueblo de Mansilla del Páramo.

lunes, 04 de mayo de 2009 a las 20:40

 

NUEVO PENDÓN en Mansilla con motivo de la Romería del Cristo de los Remedios

NUEVO PENDÓN en Mansilla con motivo de la Romería del Cristo de los Remedios

Según comunicado de los miembros de la Junta Vecinal de Mansilla del Páramo, con motivo de la celebración de la Romería de los 5 pueblos que veneran al Bendito Cristo de los Remedios de Mansilla del Páramo, se procederá a la bendición del Nuevo Pendón de la Localidad de Mansilla, que ha sido confeccionado por las M.M. Carvajalas de León y con la financiación del Instituto Leonés de Cultura y la propia Junta Vecinal de Mansilla, está formado por cinco paños de seda encarnada, conforme a los escritos recopilados de la parroquia que datan de 1851, habiéndose restaurado el mástil original que con una altura de 8,30 metros está en buen estado.
El acto de bendición del estandarte de esta localidad, se realizará una vez finalizada la eucaristía, y antes de realizar la procesión con el Santo Cristo.

Al concluir la procesión habrá un rato de confraternización para todos los vecinos de los pueblos de la cofradía (Huerga de Frailes, Antoñanes del Páramo, Grisuela del Páramo, Villarrín del Páramo y Mansilla del Páramo, anenizado con música, baile y como nó, el tradicional bocadillo de escabeche y vino para todos.

sábado, 02 de mayo de 2009 a las 18:05

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Huerga de Frailes, Villazala y Bercianos del Paramo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 9:03:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE