Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sancedo

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANCEDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sancedo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sancedo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sancedo

Sancedo > Noticias

LAS SETAS DE SANCEDO

LAS SETAS DE SANCEDO

En estos días que tanto se ha hablado de las Setas y de Sancedo se ha llegado a tachar a los vecinos de este pueblo de racistas y banda de bárbaros por lo tanto he decidido dejar en estas líneas lo que todos los vecinos pensamos:

Primero; el monte no es de todos como he oído muchas veces, porque las fincas son privadas eso es que nosotros pagamos todos los años la contribución de esas fincas, pagamos la limpieza de los pinos, pagamos la arada de la finca, pagamos los pinos que vamos a plantar y por ultimo pagamos también para que nos los planten ya que si no fuera por que hay pinos no habría setas.

Segundo; durante todo el verano los vecinos de este pueblo que no de otro hacemos vigilancia del bosque para que ningún incendio arrase lo que tanto dinero y trabajo nos ha costado tener y si por desgracia se produce un incendio somos nosotros vecinos de Sancedo los que salimos a apagarlo con rastrojos, azadas, etc y una auto bomba que los vecinos hemos comprado con nuestro dinero.

Tercero; después de todo este trabajo cuando podemos recuperar un poco de todo el esfuerzo realizado vienen bandadas de personas que arrasan el monte de tal forma que cuando abandonan el pinar es probable que no vuelva a dar setas en dos o tres años.

Por último y después de todo lo aquí expuesto creo que ha quedado claro que este monte no es de todos ya que en este pueblo en concreto el 95% del monte son fincas privadas, registradas y catastradas a nombre de personas físicas que pueden decidir quien entra en ellas y quien no y si alguien no esta de acuerdo con todo esto que consulte en Seprona la normativa sobre aprovechamiento de monte en esta comarca.

martes, 01 de diciembre de 2009 a las 11:30

 

NOS HAN ASFALTADO EL PATIO DEL COLEGIO

NOS HAN ASFALTADO EL PATIO DEL COLEGIO

Bueno despues de tanto hablar del tema el equipo de gobierno ha hecho como siempre lo que les apetecia desoyendo a los padres de esos niños que solo buscaban lo mejor para sus hijos. El patio del colegio ha sido asfaltado en su totalidad con una pendiente que da miedo que lleguen las lluvias y heladas propias de esta zona porque eso sera como una pista de patinaje. Con unos accesos a las aulas que tambien da miedo utilizar que dicen que es el acceso a minusvalidos espero que no se de el desgraciado caso porque como alguien intente subir la pendiente en silla de ruedas madre mia!!! . Tambien han dejado un rombo de aproximadamente de un metro por lado sin cubrir de asfalto que no entiendo muy bien que es. Eso si han puesto una fuente "monisima" y unos bancos de madera propios del mejor parque de la comarca. Lo mejor lo bien situado que esta el deposito de gas.
Invito a todo el que desee que pase a ver lo "bonito", "natural" y "no peligroso"que ha quedado el patio para niños de 3 a 12 años.

viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 14:32

 

Sancedo

Sancedo

Por fin ya está casi finalizado el patio de la escuela y creo que la mejora realizada es indudable. Además, se dice que se va a realizar en breve un polideportivo cerrado. Si eso es así, los niños tendrá la opción de disfrutar tanto de un entorno abierto, como de un lugar donde resguardarse de las condiciones climatológicas adversas.

Tengamos memoria y pensemos, no es si nos cae bien o mal el equipo de gobierno actual, sino ¿qué hicieron los equipos anteriores en Sancedo? La respuesta es muy clara: poco, casi nada.

¿Se puede hacer más o mejor? Probablemente, aunque en un pueblo con tantos enfrentamientos personales, seguro que nunca llueve a gusto de todos.

jueves, 07 de mayo de 2009 a las 17:17

 

¿QUE VAN HA HACER CON EL PATIO?

¿QUE VAN HA HACER CON EL PATIO?

He leido en el Diario de León, que el patio de las escuelas de Sancedo, lo quieren asfaltar.
Yo, me pregunto: ¿Para qué?.
¿No sería mejor, cerrar el Polideportivo, que se encuentra detrás de las escuelas?.
Así, cuando llueve, nieva e incluso cuando hace sol, los niños tendrían donde guarecerse y hacer gimnasia en las horas de clase, o jugar cuando no tienen colegio.
En fin, esta es mi opinión, que seguro, ni la alcaldesa, ni los concejales tendrán en cuenta, COMO SIEMPRE.
Tamb, se les puede dar el beneficio de la duda, y esperar a que expliquen que quieren decir con asfaltar, pero yo creo que la palabra significa lo que significa, y asfaltar es llenar el patio de brea.
Chao.
Gracias.


miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 11:29

 

jose gonzalez nistal

jose gonzalez nistal

hola sancedo hojala allan pasado unas felices fiestas de san Tirso saludos ha todos especialmente ha el barrio de la cuesta hata pronto...adios

jueves, 21 de febrero de 2008 a las 5:35

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ocero, Vega de Espinareda y Magaz de Arriba.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 2:53:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE