Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Santa Colomba de Curueño

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANTA COLOMBA DE CURUEñO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Santa Colomba de Curueño, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Santa Colomba de Curueño puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Santa Colomba de Curueño

Santa Colomba de Curueño > Noticias

Lidia Castro

Lidia Castro

Regreso a Buenos Aires

Hace exactamente 28 dias que estuve en Santa Colomba después de 40 años de ausencia y debo contar que sentí como el tiempo se hubiera detenido en aquel año 1969 que emigramos con mis padres Fidel y Rosalina y mi hermana Carmina.

Fué muy breve la estadia 1 dia y medio pero intenso muy intenso. Llegamos a las 11 de la noche y cuando baje del coche (veniamos desde Barcelona y bajamos por los picos de Europa)y sentí en mi cara una brisa muy suave y fria y ún olor especial a verde, hojas no sé definirlo pero sentí q volvía a casa y así fué ya que me esperaba mi padrino Manolo con su hermosa familia, mi amiga de la infancia Encarnita y no parábamos de hablar al mismo tiempo e hicimos de esas 4 décadas un puente que me conectó con mi esencia, mis raíces, recordé a mis padres (que ya no están) con mucha alegria, recordé cada lugar, cada familia, cada vivencia.... no tengo palabras para agradecer tanto cariño, mientras viva no olvidaré esos momentos.

Dormimos en "la casina", y eso de estar en la casa donde nací fué muy fuerte, recorria la casa una y 10 veces me parecía mentira estar alli, gracias a Felipe que nos dió la llave para cumplir ese sueño!!

He decidido (crisis mediante)volver lo antes posible, necesito estar alli unos cuantos dias, recorrer sin prisa c lugar, oir el ruido del rio, mi padre pescaba truchas alli, era bueno según el, y si en esa cesta siempre alguna saltaba.

Deseo sentirme una más del pueblo, y no perder nunca más la comunicación ya que es necesario tener ese sentido de pertenencia, si bien la Argentina nos abrió los brazos y es un pais al cual conozco y quiero mucho el lugar donde uno nació y creció es irreemplazable.



sábado, 16 de mayo de 2009 a las 0:07

 

INFORMACION PARA LIDIA CASTRO

INFORMACION PARA LIDIA CASTRO

SOY ANGELIN EL HIJO DE MANUEL PANERA, ME ACUERDO DE TI Y DE TU FAMILIA, TU PADRE FIDEL Y RECUERDO CUANDO OS MARCHASTEIS A ARGENTINA.
YO VIVO EN BILBAO Y TE MANDO UN SALUDO.

martes, 21 de abril de 2009 a las 5:20

 

Aquellos años

Aquellos años

Buenas noches Lidia.

Soy Encarnita, he leído tu post y me ha hecho mucha ilusión.
Esto de Internet la verdad es que no es lo mío, así que está mi hijo ayudándome.

Me comentó Felípe que si puedes te intentaras pasar por el pueblo en Abril, espero poder estar allí. Vernos y recordar todas las aventuras de cuando estábamos juntas.

Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo de mi marido, galaico@ono.com

Un beso muy gordo.

Encarnita

domingo, 22 de marzo de 2009 a las 23:37

 

Lidia Castro

Lidia Castro

Naci en Santa Colomba en el año 1955 mis padres se llamaban Fidel Castro Y Rosalina Prieto (mi madre era de sopeña) vivi en el pueblo hasta los 14 años que emigramos a la Argentina, nunca volví ahora decidi q era momento de reencontrarme con mis raices, y mis compañeras de la escuela Encarnita Diez Ruiz, Isabel Gonzalez, Maria Jesus, mi padrino se llama Manuel Gonzalez y los hijos Jose Manuel y Ana Belen, mi madrina se llamaba Amor, y nada ....han pasado muchos años, me gustaria contactarme con alguien, hablar de mi infancia, del rio, de la cuesta de santa ana.

un fuerte abrazo
Lidia
0054 4568-3620



viernes, 27 de febrero de 2009 a las 21:17

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Mata de Curueño, Gallegos de Curueño y Barrio de Nuestra Señora.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 10:07:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE