Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vega de Monasterio

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VEGA DE MONASTERIO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vega de Monasterio, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vega de Monasterio puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vega de Monasterio

Vega de Monasterio > Noticias

FIESTAS PATRONALES

FIESTAS PATRONALES

Mañana 16 y pasado 17, se celebran en el pueblos sus fiestas patronales con actos religiosos y festivos de interés.Si pasas por allí esos días entra y verás cómo en un ambiente rural, exento de ruidos y agobios urbanos, se puede disfrutar de unas sabrosas fiestas... además de poderte llevar algunos premios de las competiciones y juegos que se llevan a cabo. Si queremos conservar vivas nuestra costumbres y tradiciones, hoy día tan desvirtuadas, es buenos participar en esos festejos.

martes, 15 de agosto de 2006 a las 18:19

 

Nuevos habitantes a la vista

Nuevos habitantes a la vista

Tal y como pude comprobar en Julio, se está a la espera que otras 2 casas se abran en el pueblo en el próximo futuro.Una estará compuesta por una familia con 2 niños en edad escolar y de la otra no se tienen referencias. Una 3ª casa se habilitará por un hijo del pueblo como residencia de verano, con lo cual, tras la remodelación del molino y su entorno, el pueblo adquirirá una nueva demensión.

jueves, 10 de agosto de 2006 a las 10:09

 

¿Qué es Vega de Monasterio?

¿Qué es Vega de Monasterio?

Paso las vacaciones en mi pueblo natal:VEGA DE MONASTERIO.Trabajo en Sevilla. Imagínense la diferencia...climática por lo menos.
Este verano tuvimos una convivencia en el monte un número aproximado de 20 personas guiados por un experto: el autor del libro qué el mismo ha publicado, Quirino, que ha sido toda o casi toda su vida pastor y es natural de Llamas de Rueda.Este hombre sabio y viejo -87 creo-, nos dio una demostración de buen saber utilizar el monte y conocer los parajes descritos parcialmente en su libro. Valió la pena.
Pero las noticias de mi pueblo son: lugar único (o casi) para descansar. El Esla con sus aguas frías y abundantes permanentes.Su remozada Iglesia, una joya del gótico del s.XIV.Su estala funeraria de la época romana. Sus gentes, que aunque pocas, son amigas de sus visitantes. Se me olvidaba: su molino de siempre, ahora restaurado y vivienda de veraneo de una familia de Madrid, otra joya. Por no decir su entorno natural paradisíaco.En fin... Mi pueblo!

martes, 08 de agosto de 2006 a las 18:39

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Quintanilla de Rueda, Villanofar y Villapadierna.

Página generada el jueves, 22 de abril de 2021 a las 16:08:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE