Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villafale

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAFALE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villafale, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villafale puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villafale

Villafale > Noticias

Visita inesperada

Visita inesperada

La tarde del jueves 2 de septiembre fue especialmente movida para el pequeño municipio de Villafalé.
Sobre las 7 de la tarde, un vecino de la localidad que venía circulando en dirección al pueblo, perdió el control de su vehículo, colisionando brutalmente contra la primera casa del pueblo, resultando herido de levedad y ocasionando graves desperfectos en la casa, a la que se empotró frontalmente contra los portones.
Se da la casualidad de que en esa parte de la casa, donde se hace tertulia a diario, no se encontraba nadie, ya que cualquiera que hubiera estado, posiblemente hubiera resultado herido o algo mucho peor, ya que uno de los portones salió despedido hacia el interior varios metros, arrasando todo a su paso, mesas, armarios, sillas, cocina de gas, etc...
Por suerte todo quedó en un susto, muy grande para los que estábamos allí, pero no hubo que lamentar pérdidas serias.
De todas formas, hago un llamamiento desde aquí a todos los que pasen por ese tramo del pueblo, así como en otros muchos puntos, donde el límite de velocidad es a 40 km, y es raro el que circula a menos de 100 km. Seamos conscientes de que en un par de segundos lo que era una agradable tarde de verano, podría haberse convertido en un día fatídico..

sábado, 04 de septiembre de 2010 a las 17:18

 

Universidad Ribereña del Esla. CASO RESUELTO

Universidad Ribereña del Esla. CASO RESUELTO

Tras dias de investigación por fin hemos conocido la autoría del incendio provocado en la facultad de informática de nuestra universidad. El autor, cuyas siglas nos ha prohibido su familia que demos a conocer, bajo amenazas de muerte, es un joven de la población de unos 25 años dedicado a la ganadería de vacuno. La policía nos ha explicado que " le descubrimos una noche detrás de un contenedor golpeándose en la cabeza con un ordenador portátil. Contemplamos su brazo lleno de cortes y terminó confesando que se había autolesionado con un cd virgen."
Debido a estos extraños sucesos la policía investigó preguntando a los familiares y amigos del individuo. "Mediante la conversación mantenida con su madre pudimos cerciorarnos de que es un chico bastante introvertido. Le compraron un ordenador para que pudiera llevar las cuentas de la ganadería pero nunca aprendió a utilizarlo y su hermano mayor nos comentó que todas las noches le escuchaba golpear el ordenador e insultarle como si fuera una persona, le llamaba Portatito, le gritaba y daba golpes mientras le llamaba capullo y maricón." -nos comentó Grissom.
Hallado el ordenador destrozado, se cotejaron las huellas halladas en la facultad con las del sospechoso, prueba que fué irrefutable para detenerle.
Respecto al olor a oveja que, según la señora Margarita, desprendía el pirómano, la policía ha podido conocer que el sospechoso llegaba muchas noches a casa con olor a oveja, ya que al parecer y según cuentan algunos vecinos,tenía cierta afición a visitar una granja sita a las afueras del pueblo.

"El chico está en prisión preventiva a espera de juicio. Aparte de por el incendio provocado ha sido denunciado por maltrato a los animales, en este caso a las ovejas, ya que hemos demostrado con pruebas certeras que abusaba de los pobres animales" nos contó Jill Grissom antes de subir al avión en el Aeropuerto "El caleño" de Villafalé.

Seguiremos informando sobre este pueblo en el que suceden tantas cosas extrañas.


-AGENCIA EXE-

sábado, 23 de febrero de 2008 a las 0:41

 

Universidad Ribereña del Esla. Incendio provocado.

Universidad Ribereña del Esla. Incendio provocado.

La pasada noche todos los vecinos pudieron contemplar como ardía la facultad de informática de nuestra universidad. Las llamas se llegaron a ver incluso desde Palanquinos según comentaron algunos.
En un principio se pensó que podía haberse provocado por algún cortocircuito en las lineas, ya que los ordenadores son marca Apple, pero después de que los bomberos consiguieran sofocar las llamas, que llegaron a medir 70 metros, pudimos saber mediante las informaciones de la policía científica que se habían encontrado indicios de allanamiento y que lo más problable es que lo hubieran provocado intencionadamente. -Hemos encontrado unas pisadas en la primera planta en las que había restos de lo que parecía heces de vacuno- nos explicó el agente Jill Grissom.
Posteriormente pudimos corroborar con el resto del equipo que, efectivamente se trataba de "caca de vaca" y que mediante una investigación de las heces encontradas y de las explotaciones ganaderas de la población se podría encontrar al pirómano. -También sabemos que utiliza un 44 y que era una bota marca Paredes posiblemente de color verde y que llevaba un cordon suelto. Hemos adelantado mucho la investigación gracias a la colaboración de una lugareña llamada Margarita que nos comentó que esa noche lo había visto todo por la ventana de su baño- comentaba Catherine Willows, mano derecha del agente Grissom.

Esta mañana hemos podido hablar con Margarita que nos ha explicado lo siguiente. "Yo estaba en el baño lavando a mano una faja con Wipp Express cuando escuche unos ruidos y me asomé a la ventana. Al principio no ví nada pero al cabo de una hora allí cotilleando, por si era una pareja de zagales no casados copulando y tenía que llamar al obispo, ví como una persona salía corriendo por una ventana de la facultad de "infernática" (suponemos que se refería a informática)." También nos ha comentado que el individuo "no era alto ni bajo, ni gordo ni flaco" y que "yo tengo muy buen olfato para los hombres y juraría que el viento venía de allí y me olía como a oveja".

Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a Margarita por su colaboración con la policía y por la información que nos ha proporcionado.

Seguiremos informando. -AGENCIA EXE-

sábado, 16 de febrero de 2008 a las 18:00

 

Universidad Ribereña del Esla. Facultad de Bable.

Universidad Ribereña del Esla. Facultad de Bable.

En la Facultad de Bable de la Universidad Privada del Esla se ha inaugurado el nuevo pabellón de lenguas célticas, ampliando la capacidad de 1500 alumnos a más de 3400 en capacidad motora. Los profesores reciben con gloriosos banquetes estos días a los nuevos profesores contratados de los más diversos lugares de la alta Europa, mientras el curso de inscripción se ha abierto ya para el año lectivo 2004/05. Además se planea reestructurar las facultades de Élfico y Germano, mientras que la de Euskera mantendrá su capacidad de 850 alumnos.

Además las Facultades de Economía Prerromana y Batalla a Caballo tendrán una exposión en la ciudad prerromna de Lancia, que abrirá sus puertas el día 15 de Enero del próximo año 2004. La exposición se hará los cinco primeros días para estudiantes universitarios en general, y el 20 se abrirá para todos los públicos. Seguiremos informando.

viernes, 12 de diciembre de 2003 a las 0:00

 

Isabel Pantoja y Julián Muñoz negocian con el presidente pedaneo de Villafalé, la venta del 50% de l...

Isabel Pantoja y Julián Muñoz negocian con el presidente pedaneo de Villafalé, la venta del 50% de l...

Isabel Pantoja y Julián Muñoz negocian con el presidente pedaneo de Villafalé, la venta del 50% de los terrenos comunales de esta localidad para el aprovechamiento de sus pastos por el ganado de la sociedad Muñoz-Pantoja.

viernes, 17 de octubre de 2003 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villamoros de Mansilla, Villafañe y Villomar.

Página generada el domingo, 16 de junio de 2019 a las 8:28:54
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE