Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva del Condado

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA DEL CONDADO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva del Condado, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva del Condado puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villanueva del Condado

Villanueva del Condado > Noticias

El último nicho

El último nicho

Apuntaba lluvia a eso de las seis de la tarde del sábado 18 de abril en el cementerio de Villanueva. Pero no llovió. Sólo caía lluvia de lágrimas mientras cuatro de sus diez sobrinos llevábamos el féretro de Avelina Campos Robles desde el vehículo fúnebre hasta el último nicho que hemos tenido que abrir para el cuarto adiós de los ocho hermanos, hijos de Bonifacio y Rolindes.
Avelina se fue a los 80 años después de una enfermedad que le consumió el cuerpo, pero no el espíritu.
Murió a las seis de la mañana del viernes y todavía el miércoles anterior esperó para ver a la família de Francia y les reconoció uno a uno. Esas fueron sus últimas palabras, los nombres de cada uno de nosotros, en algunos casos bisbiseando apenas con los labios, por la falta de fuerzas.
Ella creía en Dios y Dios, si existe, la tiene que tener muy cerca.
Descansa en paz, tía. Con todo el amor, el dolor y el recuerdo de tus cuatro hermanos, tus diez sobrinos y tus nueve sobrino-nietos.
Jesús Locampos (Manolín)

miércoles, 22 de abril de 2009 a las 18:27

 

La "tortilla de la raposa"

La

Facio, era como se le conocía a Bonifacio Campos Valdesogo, casado con Rolindes Robles Gonzalez y padres ocho hijos. Yo fui el primer nieto, hijo de Manuel López López (un andaluz que llegó desde Martos enamorado de Tina) y Argentina la mayor de los ocho.
Mi abuelo tenía fama de refunfuñón y era el mejor ejemplo de castellano, muy noble, pero muy hosco.
Antes del invierno en los años sesenta, los hombres del pueblo subían a "la cuesta" pasado el Porma para limpiar el monte y bajar la leña y aquel hombre tan aparentemente cerrado de carácter, aparecía al atardecer cansado del trabajo, descargaba los troncos y las ramas del carro y cuando terminaba y se lavaba me llamaba "Manolín" y me sentaba a su lado. Sacaba una cacerola chiquitita y me explicaba que la raposa que vivía en la cuesta le había dado aquella tortilla diminuta para mí.
Y yo fui el niño más feliz durante aquellos años en los que la felicidad sabía a huevos, cebolla y patatas.

domingo, 01 de marzo de 2009 a las 13:59

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Cipriano del Condado, Moral del Condado y Represa del Condado.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 15:46:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE