Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villar del Puerto

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAR DEL PUERTO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villar del Puerto, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villar del Puerto puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villar del Puerto

Villar del Puerto > Noticias

mariano ferbnandez gonzalez

mariano ferbnandez gonzalez

hola a todos los nacidos en Villar los extraño mucho y todas las montañas que corria de niño sasludo a todos los de mi epoca cuando ibamos en la escuela con la maestra Gumbercinda y Milagros yo tengo 54 años y el cura DOn deotiste

jueves, 21 de agosto de 2008 a las 6:55

 

Con León en el recuerdo

Con León en el recuerdo

CASTILLA Y LEÓN

Martes, 27 de Septiembre de 2005

CRÓNICA | EL PUNTO DE VISTA DEL EMIGRANTE
Con León en el recuerdo

Los emigrantes leoneses constituyen el colectivo más importante de la colonia castellana y leonesa que reside en la capital de México y que está formada por más de 300 personas
RAFA MONJE MÉXICO D. F.

Patricio Fernández Alonso, natural de Villar del Puerto (León), lleva 64 años de sus 79 en México D.F. Emigró junto a su madre cuando su padre, minero, murió de silicosis a la edad de 45 años. Su empeño le sitúa como uno de los empresarios más pujantes de la colonia castellano y leonesa en la capital del país iberoamericano. Comenzó como comerciante de licores y ahora posee un negocio inmobiliario con varias propiedades, hasta el punto de que hace siete años sufrió un secuestro durante diez días.

Dice estar recuperado psicológicamente, pero su brazo derecho aún le recuerda aquel lamentablemente suceso, del que salió con vida pero con una herida de bala en el codo.

Orgullo español

Patricio Fernández afirma que «uno sigue siendo español, aunque quiero mucho a México». Además, prosigue, «vamos casi todos los años a Villar del Puerto, donde tenemos una casita». Sus palabras son corroboradas por su esposa, sentada junto a él en una mesa de la cena que ofreció Herrera a la colonia castellano y leonesa residente en México.

Y de su orgullo como padre habla cuando se refiere a sus cinco hijos, uno de los cuales reside en España y otro es médico en Estados Unidos.

Patricio Fernández fue, de hecho, presidente de la Agrupación Leonesa en México D.F. durante diez años y a él se debe la adquisición que ocupa esta asociación en la calle Campos Elíseos, esquina con Petrarca, en la capital mexicana. «A este lugar venimos a ensayar y a compartir muchas cosas con el resto de los miembros de la agrupación», asegura, y a renglón seguido dice: «No es gran cosa comparado con la Casa de Asturias, pero es un espacio muy digno».


Contacte con nosotros:
web@diariodeleon.com
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010
Trobajo del Camino (León) España

lunes, 22 de mayo de 2006 a las 20:55

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valle de Vegacervera, Coladilla y Ciñera.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 9:51:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE