Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aguilar de Campoo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AGUILAR DE CAMPOO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aguilar de Campoo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aguilar de Campoo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo > Noticias

La mayor parte de la red secundaria del norte precisa de cadenas

La mayor parte de la red secundaria del norte precisa de cadenas

Lejos de lo que suele ser habitual, la zona norte de Palencia no fue ayer la comarca de la provincia que más sufrió los efectos de la nieve. Según la información de la Guardia Civil y del Servicio de Fomento de la Junta, las carreteras de la red secundaria estaban limpias de nieve y únicamente se pedía a los conductores que extremaran la precaución.EL NORTE/PALENCIA

La situación permaneció igual a lo largo de toda la jornada. Sin embargo, a partir de última hora de la tarde, la Guardia Civil informó de que se habían cerrado al tráfico dos carreteras de la red secundaria. Los tramos afectados se encuentran ubicados entre las localidades de Cervera de Pisuerga y Tarilonte de la Peña, localidad cercana a Velilla, en la denominada 'ruta de los pantanos'. A las 19.30 de ayer, estaban cerradas las carreteras CL-627, entre Cervera y el límite de la provincia con la comunidad de Cantabria, y la CL-626, entre Tarilonte de la Peña y Cervera de Pisuerga.

En otras localidades del norte de la provincia, como Guardo, Barruelo o Aguilar de Campoo, el espesor de nieve en las calles no llegó a alcanzar los 10 centímetros, por lo que se pudo circular con normalidad por el casco urbano. Asimismo, las quitanieves del centro de mantenimiento de las carreteras de Aguilar limpiaron todos los accesos a las carreteras.

lunes, 27 de febrero de 2006 a las 0:00

 

La Posada de Santa María la Real recibe un premio de calidad por su cocina

La Posada de Santa María la Real recibe un premio de calidad por su cocina

El restaurante de la Posada de Santa María la Real de Aguilar de Campoo ha recibido en Riaza (Segovia) el distintivo de calidad micológica Gastromyas. EL NORTE/PALENCIA
Desde su apertura el pasado verano, el restaurante de la Posada de Santa María la Real ha apostado siempre por ofrecer a sus clientes una cocina de calidad, basada en la sabia combinación de recetas tradicionales, elaboradas con productos de la tierra y preparadas con un toque vanguardista y sorprendente.
Así, se han ido potenciando la celebración de diferentes jornadas gastronómicas, entre las que destacan sin duda las destinadas a ensalzar los hongos y los productos del bosque.
Esta iniciativa ha hecho a la posada merecedora del distintivo de calidad micológica Gastromyas, un programa elaborado dentro del proyecto de cooperación interterritorial 'Micología y calidad', que se está desarrollando en quince comarcas de la comunidad de Castilla y León a través del programa Leader Plus, en coordinación con la fundación Duques de Soria, Adema y la Junta de Castilla y León.
Gastronomía.- La meta final del distintivo se centra en diseñar, organizar y promocionar una oferta alimentaria y micoturística de calidad, demostrando que la micología puede convertirse en un motor de desarrollo para determinadas comarcas.
La Posada de Santa María la Real siempre ha tenido clara esta idea y ha tratado de ofrecer a sus clientes un valor añadido, basado en gran medida en la riqueza gastronómica del territorio de la Montaña Palentina.

jueves, 23 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Comienza la restauración del retablo de la colegiata de Aguilar

Comienza la restauración del retablo de la colegiata de Aguilar

Los trabajos para recuperar la obra renacentista de gran calidad, que Juan de Vallejo construyó y esculpió entre 1550 y 1565, suponen una inversión de 266.000 euros. DP. M.R.M. / AGUILAR DE CAMPOO
La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, la Diputación de Palencia y el Obispado han firmado un convenio para poder llevar a cabo el trabajo en el retablo.
Hace unos días que ya se han dado los primeros pasos para la restauración del Retablo Mayor de la colegiata de San Miguel Arcángel de Aguilar de Campoo, obra que llevará a cabo la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, integrada por las cajas de ahorro de la región -Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Caja Círculo, Caja Segovia y Caja de Ávila- y la Junta de Castilla y León.
Actualmente, se están colocando los andamios y otros medios auxiliares que serán necesarios para abordar la intervención y, en las próximos días, comenzarán los trabajos. La inversión que requiere la restauración del Retablo Mayor de la colegiata de San Miguel, en Aguilar de Campoo, supera los 266.000 euros. La Fundación del Patrimonio Histórico, la Diputación de Palencia y el Obispado han firmado un convenio que regula las condiciones y la financiación de los trabajos. El convenio recoge que la Fundación del Patrimonio Histórico contrata y supervisa la ejecución de los trabajos y aporta 206.000 euros para su financiación. La Diputación de Palencia colabora con 30.000 euros y el Obispado de Palencia con otros 30.000 euros.
Historia. Juan de Vallejo, discípulo de Alonso Berruguete, construyó y esculpió este retablo, renacentista, entre 1550 y 1565. Es una obra de gran calidad deteriorada hoy por el ataque de insectos que dañan la madera, las pérdidas de policromía -por abrasión o por falta de adhesión-, la suciedad y la oxidación del barniz. El Sagrario se retiró a una capilla lateral para colocar la actual sillería, al pie del retablo. La restauración que plantea la Fundación del Patrimonio Histórico prevé mantener la sillería con el sitial central que sustituyó al Sagrario, aunque éste también se restaurará.
La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que fue constituida en 1997 para fomentar la conservación, la restauración, además de la difusión del patrimonio histórico de la región.

jueves, 16 de febrero de 2006 a las 0:00

 

El Gobierno destinará 1,4 millones al Plan de Excelencia Turística

El Gobierno destinará 1,4 millones al Plan de Excelencia Turística

El Plan de Excelencia Turística para el Canal de Castilla, que beneficiará a las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, contará con una aportación de 1,4 millones de euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León y las diputaciones respectivas que ayer publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE). El convenio, que fue firmado a finales de 2005, se enmarca dentro del Plan Integral de Calidad Turística Española de la Administración General del Estado, y busca la mejora de la competitividad turística del Canal de Castilla y su sostenibilidad económica, social y medioambiental, a través de actuaciones de mejora de su entorno natural de significativo valor paisajístico y medioambiental.
Las aportaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se harán en cuatro anualidades y supondrán un tercio del coste total. El resto de las inversiones corresponden a la Junta de Castilla y León y a las diputaciones provinciales.
El Canal de Castilla ha sido declarado Destino Piloto para la aplicación de un Plan de Excelencia Turística que contará con varias actuaciones: aumento de la calidad de los servicios turísticos, mejora del medio urbano natural y de las infraestructuras hidráulicas del Canal que permitan su recuperación como vía navegable, ampliación y mejora de los espacios de uso público, diversificación de la oferta complementaria, puesta en valor de los recursos turísticos y sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de la calidad. DP.

jueves, 16 de febrero de 2006 a las 0:00

 

JOSÉ MARÍA PÉREZ 'PERIDIS', PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA

JOSÉ MARÍA PÉREZ 'PERIDIS', PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA

"Peridis'" -arquitecto y presidente de la Fundación Santa María la Real- recibirá hoy en Madrid la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, con la que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, quiere reconocer su labor como ideólogo de las escuelas taller y de la rehabilitación del patrimonio.

lunes, 13 de febrero de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabria, Porquera de los Infantes y Lomilla.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 6:01:12
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE