Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aguilar de Campoo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AGUILAR DE CAMPOO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aguilar de Campoo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aguilar de Campoo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo > Noticias

La estación de autobuses se abre hoy al público

La estación de autobuses se abre hoy al público

La estación de autobuses se abre hoy al público tras un año de retraso
La terminal contará con seis dársenas para las diferentes líneas de transporte que tienen llegada o salida en Aguilar, pero no tendrá aún cafetería. El Norte, NURIA ESTALAYO/AGUILAR DE CAMPOO
Tras muchas complicaciones en la gestión de la obra, tras varias negociaciones y acuerdos con empresas y tras más de un año de retraso, la estación de autobuses de Aguilar de Campoo abre hoy por fin sus puertas al público, y se pone en funcionamiento para los viajeros de la localidad y comarca.
Durante los últimos días se ha podido ver a trabajadores en el interior del edificio intentando ultimar los últimos detalles para la puesta a punto de la infraestructura, tan demandada por los vecinos. Los últimos trabajos que quedaban pendientes de realizar era pintar las zonas de aparcamiento y acondicionar la segunda planta del edifico, además de sellar y rematar los paneles de vidrio de la fachada. También faltaba concluir las obras de acondicionamiento de la plaza de acceso a la estación, que ejecuta aparte el Ayuntamiento de Aguilar con un presupuesto de más de 40.000 euros.
La terminal albergará seis dársenas para acoger las diferentes líneas de transporte que a diario tienen su llegada o partida en Aguilar. En el interior, ofrecerá a los usuarios un mostrador para la expendeduría de billetes, varias taquillas para el equipaje y una sala de espera.
La estación no contará inicialmente con el servicio de cafetería y restaurante para los viajeros hasta que la Unión Temporal de Empresas de Autobuses, entidad concesionaria, llegue a algún acuerdo para su explotación. Esta circunstancia también ha contribuido al retraso de la apertura de las instalaciones
Las obras de construcción de la estación de autobuses han contado con una inversión global de la Junta de Castilla y León de 811.000 euros, materializados en la firma de dos convenios con el ayuntamiento aguilarense.

lunes, 13 de febrero de 2006 a las 0:00

 

La Fundación Santa María la Real reúne a 60 directores de Iberoamérica

La Fundación Santa María la Real reúne a 60 directores de Iberoamérica

La Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo reunirá hoy a 60 directores del Programa de Patrimonio de Iberoamérica en el monasterio que lleva el mismo nombre que la institución.
El objetivo del encuentro es que los directores puedan conocer de cerca la Fundación Santa María la Real y algunos de los programas que desarrolla como el portal www.redeoficios.org, promovido por la Fundación Telefónica, programa en el que se realizará especial hincapié.
También servirá para dar a conocer a los participantes los diferentes programas que hasta ahora ha desarrollado la institución aguilarense, que ha sido pionera en la creación de Escuelas Taller en España desde hace más de veinte años.
VISITAS. Además, los participantes en el encuentro tendrán la posibilidad de hacer una visita guiada al Monasterio de Santa María la Real y a las obras de restauración de la iglesia de Cillamayor que se están desarrollando en la actualidad gracias al Plan de Intervención del Románico Norte.La iniciativa está organizada por la ACEI, Agencia Española de Cooperación Internacional. M.R.M. / AGUILAR DE CAMPOO

miércoles, 08 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Los cuatro arcos de piedra hallados en un solar de Aguilar podrían ser de una judería

Los cuatro arcos de piedra hallados en un solar de Aguilar podrían ser de una judería

El descubrimiento de cuatro arcos de piedra en un solar del centro de Aguilar tras ser derribada una casa ha despertado la curiosidad entre los vecinos y ha dado lugar a diferentes especulaciones. Algunos creen que podrían tratarse de hornacinas traídas de otro lugar para servir de decoración, otros señalan que servían de muro a una antigua fuente, aunque la hipótesis que está adquiriendo mayor fuerza es la de quienes especulan con la posibilidad de que sean los restos de la primera judería que hubo en la localidad.
No obstante, aún nadie ha podido certificar de modo alguno cuál es el origen exacto de estos cuatro arcos. Sin embargo, tal vez llegue pronto alguna respuesta, puesto que, al estar prevista la construcción de viviendas en este lugar, se efectuarán excavaciones cerca de la zona donde se encuentran los arcos que podrán desvelar algunos misterios.
«Quizás las excavaciones proporcionen mayor claridad al origen de los arcos, en el caso que aparezcan restos arqueológicos u otro tipo de indicios», señaló el promotor de la obra, José Luis García Gutiérrez, quien aseguró estar a favor de conservar todas aquellas reliquias que aparezcan y de dejarlas a disposición del público.
«Si algo de interés se descubre, estaría situado en un patio no edificable que podría ser visitable», afirmó José Luis García, al tiempo que se mostró interesado en la recuperación del patrimonio. «Me interesa que se recupere el patrimonio que tanto se ha expoliado en otros lugares», aclaró.NURIA ESTALAYO/AGUILAR/El Norte.

jueves, 26 de enero de 2006 a las 0:00

 

Diez mil euros para colaborar con el museo de 'Ursi' en Aguilar de Campoo

Diez mil euros para colaborar con el museo de 'Ursi' en Aguilar de Campoo

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer un nuevo convenio de colaboración con el escultor palentino Ursicino Martínez 'Ursi' y la Asociación Cultural Muriel para garantizar la apertura del museo del artista situado en Aguilar de Campoo. La institución provincial aportará este año diez mil euros, cuatro mil más que el pasado año, al estimar que la calidad de la obra es un bien que trasciende lo privado y puede integrarse en el conjunto de valores culturales que se deben proteger en la provincia, según se señala en una nota oficial del gabinete de prensa de la Diputación. De esta forma, se colabora también con la institución Muriel, que mantiene como finalidad el fomento de las artes plásticas y la difusión de la obra de los artistas palentinos, entre los que se encuentra 'Ursi'.

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

 

Una parte de la calle del Puente de Aguilar se convierte en peatonal

Una parte de la calle del Puente de Aguilar se convierte en peatonal

La calle del Puente ya no podrá ser transitada en todo su recorrido por vehículos, y es que hace tan sólo unos días finalizaban las obras que se han llevado a cabo en la parte baja de la vía de Aguilar de Campoo y que la han convertido en peatonal.
Un proyecto que ha sido desarrollado gracias a una inversión a partes iguales de la Junta de Castilla y León y del Consistorio norteño que firmaron un convenio por el que la obra sería financiada en ejecución al 50% por ambas instituciones. El coste total del proyecto ha sido de 129.893,07 euros, de los que la Junta ha aportado 61.101, 10 euros.
Con esa primera actuación comenzará a perfilarse un segundo acuerdo que el Ayuntamiento de Aguilar firmó con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que tiene como objetivo impulsar la accesibilidad de la villa, permitiendo así la eliminación de las barreras arquitectónicas.
De ese modo se procederá a la semipeatonalización de la Plaza de España y de las calles del Puente y de Matías Barrio y Mier, según anunció en un comunicado de prensa el Ministerio. La solución urbanística consistirá en una plataforma única para el tráfico rodado -de circulación restringida- y para el tránsito de peatones. Las zonas dedicadas a ambos serán de textura y color diferente. Al proyecto se destinarán 295.378 euros, de los que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aportará 242.210 euros, incluyéndose ayudas de Fondos Feder, la Fundación ONCE, con 20.676 euros; y el Ayuntamiento, con 32.491 euros.
El mes de octubre, cuando comenzaron las obras, desde el Consistorio de Aguilar de Campoo se explicó que el plan para la remodelación de la pavimentación del centro de la villa se realizaría en varias fases. La Plaza Mayor será la siguiente vía en la que se lleven a cabo obras y posteriormente se ejecutará una segunda fase de la calle del Puente y una primera en la calle Matías Barrio y Mier.
Comercio. Ante una supuesta peatonalización del centro, tal y como se recoge en el Diagnóstico Ambiental de la Agenda 21 de Aguilar, los comerciantes y hosteleros «estarían de acuerdo siempre que se cree una zona con aparcamientos cercanos y accesibles al centro». MARTA REDONDO, DP.

sábado, 07 de enero de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabria, Porquera de los Infantes y Lomilla.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 18:44:50
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE