Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aguilar de Campoo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AGUILAR DE CAMPOO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aguilar de Campoo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aguilar de Campoo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo > Noticias

Los pueblos protagonizan un nuevo libro sobre Aguilar de Campoo

Los pueblos protagonizan un nuevo libro sobre Aguilar de Campoo

El Ayuntamiento aguilarense ha editado una segunda obra que ha sido elaborada por Gonzalo Alcalde Crespo y que ha contado con la colaboración económica de la Diputación
Las fotografías del nuevo libro sobre los pueblos de Aguilar de Campoo sorprenderán a los vecinos de la comarca.
MARTA REDONDO / AGUILAR DE C. , DP.
Desde la pasada semana se puede adquirir al precio de 8 euros Los Pueblos de Aguilar, del que se han editado 5.000 ejemplares que están a la venta en las librerías de la villa.
Además de la villa galletera, la comarca de Aguilar de Campoo cuenta con un conjunto de poblaciones que demuestran la esencia pura del románico unido con un bestial paisaje, características que abren al viajero la puerta a la Montaña Palentina.
Para dar a conocer esas poblaciones, que algunas veces permanecen en el olvido, la Concejalía de Turismo del Consistorio de Aguilar de Campoo ha publicado un nuevo libro en el que se hace un pequeño recorrido por la historia, monumentos y paisajes de las poblaciones que pertenecen a la comarca aguilarense.
La publicación, que está a la venta desde la pasada semana, se puede adquirir al precio de 8 euros en cualquier librería de la villa norteña. De Los Pueblos de Aguilar de Campoo se han editado 5.000 ejemplares. La obra ha sido escrita por Gonzalo Alcalde Crespo, autor que también se encargó de otro libro sobre la villa publicado el pasado año.
«El libro es una pequeña carta de viaje para aquellos que quieran conocer más a fondo la comarca aguilarense, en la que más románico existe de toda Europa y que cuenta además con una altísima calidad medioambiental», señala el concejal de Turismo de Aguilar, Ángel del Pozo.
El edil también comenta que «es una de las zonas de la cornisa cantábrica que es más visitada y de las más privilegiadas de toda la provincia al ser la puerta de la Montaña Palentina».
La obra cuenta con 128 páginas a todo color en la que se reproducen algunas de las iglesias, paisajes y momentos cotidianos de las poblaciones aguilarenses durante todo el año.
CINCO CAPÍTULOS. Dividida en cinco capítulos, la obra de Alcalde Crespo hace una pequeña ruta desde Aguilar por su alfoz, pasando por Grijera y Valoria. En el capítulo dos el lector podrá visitar: Corvio, Matalbaniega, Quintanilla de Corvio, Matamorisca, Quintanilla de la Berzosa, Frontada, Foldada, Barrio de San Pedro, Barrio de Santa María, Vallespinoso de Aguilar y Cozuelos de Ojeda.
El valle de Valdelucio protagoniza el tercer capítulo. La extraordinaria cuenca del río Pisuerga, con Las Tuerces y La Horadada son los reyes del cuarto epígrafe. Finalmente las cuencas de los ríos Camesa y Rubagón también aparecen en la nueva obra.
La Diputación ha colaborado con 3.500 euros para la edición del nuevo libro editado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

lunes, 05 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Románico y gastronomía serán las bazas de Aguilar mañana en ‘Intur’

Románico y gastronomía serán las bazas de Aguilar mañana en ‘Intur’

El CIT de Herrera ofrecerá una degustación de cangrejos y mostrará la oferta turística de la ciudad. El Ayuntamiento de Cervera presentará el Ente Gestor de la Montaña Palentina. Aguilar abrirá las presentaciones del norte de la provincia en la feria Intur que se desarrollará hasta el domingo.
MARTA REDONDO, DP.
" Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga participarán desde mañana en la Feria de Turismo Interior que se celebra en Valladolid hasta el domingo.
La Montaña Palentina y toda la zona norte en general dispondrán desde mañana de un excepcional escaparate en el que podrán mostrar su oferta turística, todo ello gracias a la Feria de Turismo Interior, Intur, que se desarrollará hasta el domingo en la Feria de Muestras de Valladolid.
Importante evento al que acudirán con su oferta turística, entre otras, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga y Cervera de Pisuerga, tres de las localidades más grandes de la zona norte. Todas se podrán ver dentro del stand de la Diputación de Palencia.
Aguilar de Campoo abrirá la participación palentina mañana jueves a las 13,30 horas con una doble presentación, la del libro Los Pueblos de Aguilar -cuyo autor es Gonzalo Alcalde Crespo-, y la de tres carteles de Aguilar y su entorno en los que se destaca la monumentalidad, el paisaje y las nevadas en la villa, y de los que se han editado 3.000, además de un calendario para el próximo año con una vista aérea de la localidad y que será distribuido de forma gratuita en el Consistorio de la villa norteña. A continuación se realizará una presentación de la gastronomía local que será ofrecida por el Restaurante Cortés, La Posada de Santa María la Real, El Convento de Santa María de Mave, el Grupo Exlual, y la repostería de Mach-Serna, El Zamorano y del Monasterio de Santa Clara. Entre los platos que se ofrecerán los visitantes podrán degustar cazuelita de ternera de la Montaña Palentina, bocaditos de mousse de trucha del Pisuerga y setas de sombrerillo, trufa de chocolate con praliné de almendra. El tinto de Cigales, los dulces navideños, las supremas de Aguilar, y lo tortos artesanos, completarán la muestra gastronómica.
«La gastronomía y el románico, además del paisaje, son los pilares turísticos de Aguilar y su comarca», señala el edil del área de Turismo, Ángel del Pozo.
Además, Aguilar también se respirará por todos los rincones del expositor de Diputación gracias a las esculturas de sus característicos mineros que Ursi cederá durante cuatro días. También se podrán ver los nuevos folletos que se han editado del museo y un catálogo con la obra del artista.
ENTE GESTOR. Por la tarde, a partir de las cinco, le tocará el tuno al Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, que presentará uno de los proyectos más innovadores que se han desarrollado en el sector turístico palentino: la creación del Ente Gestor del Turismo de la Montaña Palentina, cuya oficina se ubicará en Cervera y que centralizará los servicios turísticos de la Montaña para facilitar la oferta a los visitantes de la zona norte.
Finalmente las presentaciones del norte de la provincia culminarán el domingo a la una y media de la tarde con una degustación de los famosos cangrejos herrerenses, y con la oferta turística que será mostrada por el CIT de Herrera de Pisuerga.

miércoles, 23 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

El portal ‘redeoficios.org’ recibe más de 50.000 visitas en su primer año

El portal ‘redeoficios.org’ recibe más de 50.000 visitas en su primer año

El portal redeoficios.org celebra su primer año de vida con un buen dato, los más de 50.000 visitantes que ha recibido.
La iniciativa cibernética, que fue creada por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo y por Telefónica, tenía como objetivo facilitar a las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Artesanos del Mundo un punto de encuentro e intercambio de experiencias a través de Internet. Tarea que se ha cumplido ya que mensualmente recibe más de 400 consultas.
La página surgió como una experiencia piloto a nivel nacional. Comenzó a funcionar en noviembre de 2004, tras su presentación oficial en la feria de Arte y Patrimonio de Valladolid, llegando a consolidarse después de mucho trabajo.
Sirviéndose de las nuevas tecnologías y de una constante actualización, ha logrado romper fronteras, poniendo en contacto a numerosos centros, independientemente de su especialidad o de su ubicación geográfica.
A largo del año se han efectuado presentaciones en Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Palencia, Valencia y Perú. Lugares en los que se ha mostrado la capacidad de la iniciativa, como promotora de los trabajos que desarrollan las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Artesanos de España e Iberoamérica. Fácilmente se accede a las diferentes familias profesionales, a la normativa vigente, a las subvenciones e incluso a las pautas para crear un proyecto. Su base de datos incorpora información sobre los centros asociados y sobre las actividades que se desarrollan. El servicio permite también que cada uno de ellos cree su propia página web. El portal informa, facilita el contacto entre los diferentes usuarios, forma y contribuye a la inserción laboral de los artesanos y de los alumnos. DP. M.R.M. / AGUILAR DE CAMPOO

martes, 22 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

Las mujeres cierran unas jornadas sobre calidad de vida y salud

Las mujeres cierran unas jornadas sobre calidad de vida y salud

Aguilar de Campoo clausuró el viernes unas jornadas sobre calidad de vida dirigidas a las mujeres del mundo rural que se han celebrado sucesivamente en varias localidades para concienciar a la población de que la buena salud va unida a la buena alimentación y al ejercicio físico.
Asociaciones de mujeres rurales de Naveros de Pisuerga, Baños de Cerrato, Saldaña, Buenavista de Valdavia, Villamuriel, Carrión y Becerril han sido las destinatarias del programa, que comenzó el 2 de noviembre y se clausuró el viernes en Aguilar de Campoo.
Las conferencias han sido impartidas por Raúl Fernández, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y han pretendido que las mujeres participantes aprendan qué factores influyen en la salud y qué pueden hacer por mejorar su calidad de vida.
Tras las conferencias, las mujeres han degustado una merienda sana. EL NORTE/PALENCIA

lunes, 21 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

UB cierra su compromiso con la villa por llevarse en el 2002 la marca Fontaneda

UB cierra su compromiso con la villa por llevarse en el 2002 la marca Fontaneda

La multinacional entrega 168.000 euros a la Junta para convertir el colegio La Compasión en un centro cultural
EL NORTE/PALENCIA
La multinacional United Biscuits (UB), que hace tres años se llevó la marca Fontaneda de Aguilar de Campoo y abrió una de las polémicas de deslocalización de empresas más sonadas de los últimos años, cerró ayer definitivamente el compromiso adquirido con la comarca por trasladar la marca comercial, al desembolsar 168.000 euros para contribuir a la adaptación y mejora de la capilla del colegio Nuestra Señora de la Compasión de Aguilar, que se convertirá en un centro cultural.
El director general de UB, Joan Casaponsa, ingresó ayer a la Junta este dinero para que la institución regional garantice los fondos y los transfiera al Ayuntamiento de Aguilar para acometer la obra. Con esta actuación, concluyen los compromisos adquiridos tanto por el Gobierno regional como por la multinacional británica para impulsar el desarrollo económico de toda la comarca y compensar a la villa aguilarense por la pérdida de la marca Fontaneda. El cumplimiento de este acuerdo, que forma parte de un plan industrial más amplio para Aguilar, fue ratificado ayer por el consejero de Agricultura, José Valín; el alcalde de Aguilar, Javier Salido; el secretario regional de UGT, Agustín Prieto; el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Vicente Andrés, y el director general de UB, quienes mantuvieron un encuentro en la Consejería de Agricultura.
Por su parte, José Valín mostró su satisfacción por la conclusión de este conjunto de actuaciones, a la vez que garantizó que si fuera necesario la Junta aportará hasta el 20% del coste de las obras. En su intervención, el alcalde de Aguilar destacó la compensación realizada por la ahora propietaria de la marca Fontaneda. «Hoy es un un día grande para la comarca de Aguilar, ya que gracias a los que están aquí sentados se llevó a buen término aquel conflicto, en el que el municipio salió reforzado», según dijo.

miércoles, 16 de noviembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabria, Porquera de los Infantes y Lomilla.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 20:12:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE