Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alar del Rey

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALAR DEL REY, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alar del Rey, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alar del Rey puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alar del Rey

Alar del Rey > Noticias

Las amas de casa recaudan 3.000 euros para la organización Manos Unidas

Las amas de casa recaudan 3.000 euros para la organización Manos Unidas

Alar del Rey ha renovado su constante implicación social con las campañas de Manos Unidad montando su ya tradicional y variada exposición de artículos realizados por buena parte de sus afiliadas.
La asociación ha conseguido vender casi todo el material que puso a la venta, fundamentalmente ropa para el hogar y artículos de decoración y complementos, algunos muy espectaculares, especialmente las mantelerías, ya que la confección de algunas de estas prendas, de una belleza singular y de un trabajo inaudito, puede haber llevado la realización de unas 25.000 puntadas.
Por otro lado, la Asociación de Amas de Casa de Alar recaudó 3.000 euros durante el pasado año 2005 en las distintas actividades que llevó a cabo dentro de los mismos objetivos sociales. El dinero recaudado a través de las distintas actividades benéficas se ha destinado a cofinanciar un proyecto de recogida de agua de lluvia y de desarrollo rural integral para los habitantes del estado hindú de Maharashtra. LUIS GONZÁLEZ/ El Norte.

jueves, 27 de abril de 2006 a las 0:00

 

El Plan de Excelencia del Canal de Castilla ultima las primeras actuaciones

El Plan de Excelencia del Canal de Castilla ultima las primeras actuaciones

El importe asciende a 1,6 millones e incluye obras en Villaumbrales y Alar del Rey. EL NORTE/PALENCIA
El Ayuntamiento de Frómista acogió ayer a los miembros del consejo de gobierno del Plan de Excelencia del Canal de Castilla, presidido por el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, e integrado además por los titulares de las de Valladolid, Ramiro Ruiz, y Burgos, Vicente Orden, y un diputado más de cada una de ellas. Es la primera vez que se reúne y lo hizo para su constitución oficial y para ver y estudiar las propuestas de actuación sobre el Canal en la primera anualidad.
Tras este encuentro, fue la junta general del consorcio del canal la que se reunía, no por primera vez, pero con el mismo fin que el consejo de gobierno: hacer un repaso de las actuaciones de estos primeros meses. La junta la preside también el titular del consorcio, Enrique Martín, y la componen quince personas, cinco por cada una de las diputaciones, entre ellas los presidentes, y cuatro diputados más de distintos partidos políticos por cada administración.
El pasado 6 de abril se constituyó la comisión de seguimiento del Canal de Castilla en la Diputación de Palencia y su presidente informaba de cuáles iban a ser las actuaciones concretas para este año, y que son en las que centraron las dos reuniones de ayer.
El importe de estas actuaciones es de 1.169.167 euros, que se invertirán en la recuperación de diversas esclusas pertenecientes a las tres provincias por donde discurre la vía fluvial; en la creación del museo del Canal en Villaumbrales; en la puesta en marcha de un Centro de Recepción Turística en Alar del Rey; en la instalación de un Centro de Viajeros en Medina de Rioseco; en la creación de una zona de acampada en Melgar de Fernamental y en actuaciones de promoción y difusión de este recurso turístico.
El Plan de Excelencia del Canal es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo y las diputaciones de Palencia, Valladolid y Burgos, por las que discurre el cauce, y pretende la reactivación turística de este recurso con un presupuesto total de 4,2 millones de euros.

sábado, 22 de abril de 2006 a las 0:00

 

Los regantes de ‘La Primera’ de Alar se muestran contrarios al trazado del TAV

Los regantes de ‘La Primera’ de Alar se muestran contrarios al trazado del TAV

Aunque muchas localidades de la comarca alarense y herrerense han mostrado ya su rechazo al proyecto del trazado del Tren de Alta Velocidad de la línea Valladolid-Santander, vecinos como los de Barrio de San Vicente mostraban hace unos días su sorpresa ante la carta recibida por parte del CIT de Herrera de Pisuerga informándoles sobre la actuación prevista.
Según explica Nacho Corral, del CIT herrerense, «nos han comentado que el 1 de abril de 2001 el consejero de Agricultura, José Valín, estuvo en su localidad aprobando un nuevo sistema de riego innovador. Precisamente gran parte de la superficie modernizada se verá afectada por el paso del tren de alta velocidad».
Y es que además de dar a conocer la situación, los vecinos han querido mostrar su malestar y han invitado a los representantes del CITde Herrera a que acudan a la sesión ordinaria del mes de marzo de la Comunidad de Regantes La Primera de Alar del Rey, en la que se hablará sobre la «influencia negativa del TAV sobre los regadíos». Una comunidad que representa a unos 130 propietarios de terrenos de regadío que aprobarán un documento en contra del trazado de Fomento y que presentarán a la Consejería de Agricultura.
ENCUENTRO. El CIT de Herrera ha iniciado además una serie de contactos con las Consejerías de Turismo y Cultura. En próximas semanas representantes herrerenses se reunirán con responsables de las direcciones generales de Patrimonio y Turismo para explicarles el «daño que el trazado actual puede causar al Canal de Castilla». Por otra parte, también han señalado que el Consistorio ha recibido una carta de Fomento en la que indican una modificación en dicho trazado aunque sin especificar más.M.R.M. / ALAR DEL REY, DP.

miércoles, 01 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Alar del Rey vivirá el próximo lunes su fiesta en honor a ‘Don Carnal’

Alar del Rey vivirá el próximo lunes su fiesta en honor a ‘Don Carnal’

Los vecinos y visitantes de Alar del Rey podrán vivir los Carnavales de la localidad el próximo lunes en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad norteña. Según han informado desde el Consistorio norteño la actividad fundamental consistirá en un concurso de disfraces.
Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de las 18,30 horas en el Edificio de Usos Múltiples alarense. Una hora más tarde comenzará el concurso de disfraces en el que podrán participar tanto vecinos de la localidad norteña como visitantes, ya que está abierta a todos.
Después del concurso y gracias a la colaboración de la Asociación de Amas de Casa alarense se ofrecerá una chocolatada.
PREMIOS. El Ayuntamiento de Alar del Rey ha establecido cuatro categorías con tres premios cada una. Los tres primeros clasificados en la categoría de alevines, hasta cinco años, serán galardonados con 44, 35 y 30 euros.
Del mismo modo, en infantil -desde 6 a 11 años- los tres premiados se llevarán 50,40 y 30 euros. Unas cantidades un poco superiores se entregarán a los que participarán en la categoría de juveniles, de entre 12 y 16 años, que podrán obtener tres galardones de 65, 55 y 40 euros.
Finalmente los adultos de Alar y los visitantes podrán concursar en la categoría los mayores, a partir de 17 años y sin límite de edad, y optarán a otros tres premios de 115, 85 y 60 euros. DP. M.R.M.

miércoles, 22 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Félix Ruiz será el nuevo presidente del Club de la Tercera Edad San Luis de Alar

Félix Ruiz será el nuevo presidente del Club de la Tercera Edad San Luis de Alar

Félix Ruiz ha sido elegido hace unos días nuevo presidente del Club de la Tercera Edad San Luis de Alar del Rey, que cuenta con más de 200 socios y tiene su sede en el Edificio de Usos Múltiples. Nueva Junta Directiva de la que formarán parte: Jesús Bravo, como vicepresidente; Presen Roa, como secretaria; Jesús Andrés Cuesta, como tesorero; y como vocales Rosa Huidobro, Antonina Bustillo, Clara Zorrilla, Anunciación Mediavilla y Julián Mata. Sobre los objetivos, el nuevo presidente comenta que «pretendemos dar un fuerte impulso. Comenzaremos con la captación de nuevos socios. Además, habrá excursiones, cursos y concursos».M.R.M. / ALAR DEL REY. DP.

miércoles, 25 de enero de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Becerril del Carpio, Pradanos de Ojeda y Cuevas de Amaya.

Página generada el miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 13:25:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE