Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alar del Rey

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALAR DEL REY, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alar del Rey, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alar del Rey puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alar del Rey

Alar del Rey > Noticias

Araduey presenta en Fitur una oferta turística basada en los atractivos que ofrece el Canal de Casti

Araduey presenta en Fitur una oferta turística basada en los atractivos que ofrece el Canal de Casti

El grupo de acción local Araduey Campos, gestor de un programa Proder de desarrollo rural para la comarca de Tierra de Campos, presentará mañana en la Feria de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, una oferta turística basada en los atractivos que ofrece el Canal de Castilla.
Araduey ha diseñado una novedosa herramienta de promoción del turismo a través de un vuelo virtual en una imagen inédita de la Tierra de Campos palentina. La presentación tendrá lugar mañana a partir de las 12.30 en el propio stand.
A través de un sencillo navegador de vuelo, el desarrollo de esta simulación permitirá al turista potencial recorrer el terreno, asociando a esta amplia comarca texto, fotografías, vídeo y páginas web, entre otros elementos informáticos.
El trabajo que se presentará en Fitur permitirá también que el usuario pueda sobrevolar libremente el territorio o dejarse guiar por el sistema de leyenda que le llevará directamente al lugar o parcela solicitada. A partir del próximo mes de abril esta herramienta se completará con la publicación de un cuaderno de rutas.EL NORTE/PALENCIA.

miércoles, 25 de enero de 2006 a las 0:00

 

El coro de la parroquia de Aguilar gana el XIII Concurso de Villancicos de Alar

El coro de la parroquia de Aguilar gana el XIII Concurso de Villancicos de Alar

El grupo de Santibáñez de la Peña quedó en segunda posición y el coro de Alar logró el tercer puesto, D.P., LUIS GONZÁLEZ/ALAR DEL REY
El coro infantil de la parroquia San Miguel Arcángel de Aguilar de Campoo se ha proclamado vencedor de la décimo tercera edición del Concurso de Villancicos Villa de Alar del Rey, que se celebró el pasado viernes en la localidad alarense.
Curiosamente, en el certamen del pasado año la joven agrupación coral aguilarense quedó en segunda posición después de un desempate con el coro parroquial de Santibáñez de la Peña, algo que se repitió también este año, aunque con un desenlace muy distinto. Así, los miembros del jurado volvieron a otorgar los mismos puntos a ambas agrupaciones, pero en esta ocasión los santibañeses tuvieron que conformarse con la segunda posición. Además, la tercera plaza, como ya sucedió el pasado año, fue a parar al coro parroquial Nuestra Señora del Carmen, de Alar.
Este ya tradicional y emblemático certamen de la Navidad Cultural de Alar del Rey tuvo como marco la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y contó con la participación de seis grupos de al menos cuatro miembros, que tuvieron que interpretar dos villancicos de libre elección en lengua castellana y con total libertad a la hora de utilizar cualquier instrumento musical.
El concurso navideño se inició con el grupo Entre Tizones, de Guardo, y a continuación actuó el grupo alarense Harmonía. En tercer lugar intervino Aires de Corisa, de San Cebrián de Mudá, y seguidamente el coro parroquial Nuestra Señora del Carmen, de Alar del Rey.
Jurado.- Por último, subieron al altar del templo alarense, convertido en magnífico escenario, el coro parroquial de Santibáñez de la Peña, ganador de la pasada edición, y el coro infantil de la parroquia San Miguel Arcángel, de Aguilar.
El jurado estuvo formado por un representante de cada grupo y por un séptimo miembro independiente. Su dictamen otorgó el tercer premio, dotado de 90 euros y placa conmemorativa, al coro Nuestra Señora del Carmen, de Alar, tras conseguir 89 puntos. Para el segundo y primer premio hubo que realizar, como la pasada edición, una segunda votación, ya que dos coros empataron a 96 puntos.
Finalmente, el segundo premio, dotado con 150 euros y placa, fue para el coro parroquial de Santibáñez de la Peña, ganador de la pasada edición, y el primer galardón, dotado con 300 euros y placa conmemorativa, al numeroso coro infantil de la parroquia San Miguel Arcángel, de Aguilar de Campoo, que se sacó la espina del desempate perdido en la anterior edición.
El Concurso de Villancicos de se vio nuevamente refrendado con una gran presencia de público y su entrega de premios fue realizada por el primer teniente de alcalde, Manuel Martínez Ruiz, y por el párroco, Policarpo Humada Fernández. Por otro lado, la Navidad Cultural continuará con una gran degustación de castañas el día de Nochevieja, organizada por la peña Gayumbos. El día 3 tendrá lugar una exhibición de aerobic y una actuación de ilusionismo a cargo del mago Erik y su hija. Dos días después, los Reyes Magos llegarán a la estación del ferrocarril, porque en esta ocasión utilizarán el tren para arribar a la villa alarense.
El día 6 de enero se entregarán los premios del VI Certamen de Relato Breve Navideño Cuna del Canal de Castilla en la categoría absoluta y para escolares de Primaria y Secundaria.

miércoles, 28 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Alar del Rey contará con un centro de interpretación

Alar del Rey contará con un centro de interpretación

PROYECTOS.- Palencia

Creación del Museo del Canal de Castilla en Villaumbrales.
Creación del Centro de Interpretación del Canal en Alar del Rey.
Instalación de embarcaderos en distintos tramos para que pueda convertirse en navegable con fines turísticos.
Recuperación de esclusas en mal estado.
Campañas para sensibilizar a la población y a los agentes locales con el objetivo de difundir una cultura de la calidad.
Atraer a la iniciativa privada para que puedan rehabilitarse y utilizarse otros edificios históricos colindantes al Canal también para fines turísticos. El Norte, SABEL CALLE/PALENCIA

martes, 27 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

La oposición pregunta por el retraso en abrir el centro de día

La oposición pregunta por el retraso en abrir el centro de día

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alar del Rey ha preguntado al alcalde, Alberto Maestro, del PP, por la causa del retraso en la apertura del centro de día de la localidad, cuyas obras concluyeron hace dos años.
El PSOE aseguró ayer en un comunicado que no aceptará cualquier servicio «que no se ajuste a la función para la que ha sido creado y para lo que ha recibido subvenciones». Asimismo, recalca que un centro de día no es un centro de mayores. «Se ha de tener en cuenta a las personas y disponer del mejor personal cualificado para su atención», se señala también en el comunicado socialista.
Por último, la oposición en el Ayuntamiento de Alar del Rey recalca su deseo de que las instalaciones se abran cuanto antes, «pero teniendo en cuenta que si todos queremos que nuestros mayores estén debidamente atendidos será necesario el mejor equipo para los servicios precisos». DP

sábado, 17 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Medio Ambiente da 32.800 euros para evitar que el Pisuerga se desborde en Alar

Medio Ambiente da 32.800 euros para evitar que el Pisuerga se desborde en Alar

El Ministerio de Medio Ambiente ha destinado 32.800 euros a varias obras de mejora del cauce del Pisuerga y un arroyo en Alar con el fin de evitar que ambos se desborden a su paso por la localidad.
La actuación forma parte del Programa de Conservación de Cauces 2005 diseñado para la cuenca del Duero por la Administración central.
A su paso por el municipio de Alar del Rey, el Pisuerga suele desbordarse durante los periodos de fuertes lluvias debido a la falta de limpieza, afectando así a las fincas colindantes, por lo que se provocaban retenciones. Para resolverlo, se ha actuado en unos 200 metros del cauce del Pisuerga y en otros 1.250 más en el arroyo del Cuernazo. DP / ALAR DEL REY

sábado, 19 de noviembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Becerril del Carpio, Pradanos de Ojeda y Cuevas de Amaya.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 18:15:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE