Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alar del Rey

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALAR DEL REY, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alar del Rey, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alar del Rey puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alar del Rey

Alar del Rey > Noticias

Re cuerdos viejos: 10 de mayo de 1955

Re cuerdos viejos: 10 de mayo de 1955

En una amplia crónica, la prensa local narraba la visita del ministro de Obras Públicas, señor Conde de Vallellano, a Alar del Rey, con motivo de llegar a esta localidad el primer tren electrificado. Alar y su comarca recibió pomposamente al ministro en la estación, con la Banda Municipal de Música de Palencia, y con una auténtica muchedumbre. Después, la comitiva se trasladó al Ayuntamiento, donde, desde el balcón, el alcalde de Alar, don Felipe Vega, dirigió unas palabras de agradecimiento al ministro. Éste también pronunció un breve discurso y luego marchó a Palencia.DP

martes, 10 de mayo de 2005 a las 0:00

 

El Plan de Excelencia del Canal arrancará un año después de consignarse

El Plan de Excelencia del Canal arrancará un año después de consignarse

Con retraso. Es algo en lo que coinciden todos los responsables con los que Diario Palentino se ha puesto en contacto. El Plan de Excelencia del Canal de Castilla no acaba de arrancar porque se encuentra a la espera de que se recopilen las actuaciones a llevar a cabo en la vía fluvial, actuaciones que deben remitirse al Ministerio de Economía para, a partir de ahí, formar el consorcio gestor y establecer las cofinanciaciones.
Es preciso formar ese consorcio que debe contar con la ratificación previa del Consejo de Gobierno y del de Ministros para después crear la Comisión de Seguimiento. Antes de concluir el 2004 debían estar prácticamente definidas las actuaciones del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla. Ése era el gran objetivo de la Comisión de Seguimiento -pendiente de constitución- que deben integrar el Ministerio de Economía -a través de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, las Diputaciones de Palencia, Burgos y Valladolid y la Junta de Castilla y León- y que de momento no ha comenzado a trabajar.
El Plan de Excelencia y Dinamización Turística del Canal de Castilla, que recibirá 4,2 millones de euros para el período 2005-2008, fue ratificado en la Conferencia Sectorial sobre Turismo, presidida por el ministro de esta área, José Montilla, celebrada en Toledo en octubre de 2004.
Desde esa fecha las partes no han recibido la resolución oficial de ese acuerdo. Y eso que el pasado mes de enero, el director general de Turismo de la Junta, Jesús Rodríguez, reconoció en Carrión de los Condes que quedaban por definir algunas actuaciones que debía concretar la Comisión de Seguimiento que se creará para desarrollar el Plan. Rodríguez apuntó que en el primer trimestre de este año se firmaría el convenio, una firma que no ha llegado. L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

lunes, 02 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Un paseo diferente por el Canal de Castilla

Un paseo diferente por el Canal de Castilla

Uno de los emblemas de la zona norte de la provincia es el Canal de Castilla. La infraestructura es una de las más visitadas y elemento de inspiración de escritores y pintores. Precisamente eso es lo que le ha ocurrido al artista Francisco Roldán Morales, nacido en Melilla, quien ha basado su obra pictórica en los diversos paisajes del Canal de Castilla.
Gracias a la Diputación de Palencia y al interés mostrado por diversas localidades que dan cobijo al Canal de Castilla, entre ellas Herrera de Pisuerga y Alar del Rey, se está exhibiendo una muestra de acuarelas que recoge edificios, paisajes y escenas de la vida cotidiana relacionadas con la gran obra fluvial palentina.
El autor de las acuarelas, que es Doctor en Arquitectura, es experto en temas relacionados con el patrimonio arquitectónico de la provincia de Valladolid y con la arquitectura popular de la región, de los que ha publicado una serie de libros, artículos y ha colaborado con sus escritos y pinturas en varias obras colectivas. Entre éstas cabe citar una obra basada también en la arquitectura popular palentina, los palomares de barro de Tierra de Campos. MARTA REDONDO; DP

jueves, 28 de abril de 2005 a las 0:00

 

El pleno aprueba proyectos de tres obras por valor de 200.000 euros

El pleno aprueba proyectos de tres obras por valor de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Alar del Rey ha aprobado en el último Pleno los proyectos técnicos de tres obras importantes para el municipio, que suponen un importe global cercano a los 200.000 euros. En la sesión también se dio luz verde a las bases para la concesión de subvenciones para actividades culturales, deportivas, docentes y juveniles.
El Ayuntamiento aprobó la renovación de las redes de agua y saneamiento de la trasera de la estación, por un importe de 67.675 euros. Otro de los proyectos aprobados en la sesión plenaria del municipio de Alar fue la terminación del polígono industrial de Nogales de Pisuerga, por un montante de 71.000 euros. Estas dos obras están incluidas en los Fondos de Cooperación. En tercer lugar, se dio luz verde al proyecto técnico de la segunda fase de renovación y ampliación del alumbrado público, que cuenta con un presupuesto inicial de 60.000 euros.
En el transcurso del orden del día se ratificó una resolución de Alcaldía sobre la adhesión del Ayuntamiento de Alar del Rey al proyecto Pista Administración Local, aceptando la oferta de la Diputación de Palencia en torno a una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para potenciar la administración electrónica. El programa PISTA, (Promoción e Identificación de Servicios Emergentes de Telecomunicaciones Avanzadas), trata de colocar a los ayuntamientos palentinos que se ha adherido a la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías de comunicación, tanto para ofrecer información como servicios a los ciudadanos del medio rural.
Seguidamente, la Corporación alarense aprobó las bases para la concesión de subvenciones a los distintos colectivos y entidades del municipio para la realización de actividades culturales, deportivas, docentes y juveniles. Para las citadas concesiones regirán varios baremos, desde la repercusión de la actividad a realizar y el interés general de la misma, hasta la estabilidad que haya alcanzado y el número de personas que se benefician de la misma. A final de año, entre los días 23 y 31 de diciembre, se deberán presentar las facturas de los distintos gastos y justificar documentalmente que la subvención se destinó para los fines que fue solicitada.
La sesión se cerró con la petición de sendas subvenciones a la Diputación para una nueva edición del mapa- guía, porque la primera realizada ya se ha agotado, y para la edición de carteles anunciadores de eventos destacados en Alar del Rey como la Fiesta Palentina de las Piraguas, la Feria Artesanal del Pilar y el Festival de Música Folk.LUIS G. HERRERO/Norte

lunes, 18 de abril de 2005 a las 0:00

 

Las naves de Picos albergarán el futuro Museo del Canal de Alar

Las naves de Picos albergarán el futuro Museo del Canal de Alar

El Museo del Canal de Alar, que podría contar con la subvención del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, tendrá zonas expositivas y sala de trailer. El futuro Museo del Canal que se ubicará en Alar del Rey ya está muy cerca. Así lo confirmó ayer el presidente de la Diputación, Enrique Martín, durante su encuentro con el primer edil de la villa, Alberto Maestro, para visitar la localidad y sus pedanías.
Enrique Martín, de visita por la zona, explicó cómo sería la financiación con la que contaría el proyecto museístico alarense. «Intentaremos que se pueda llevar a cabo con el Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla. Con él se podría dar un gran impulso a toda la zona», afirmaba Martín.
La función del Museo del Canal, que se instalará en las conocidas naves de Picos, sería enseñar a todos qué es, cómo se construyó, sus usos, etc. Para ello contaría con varias salas en las que se habilitarían zonas expositivas y en las que se vería el presente y el pasado del Canal, una sala de trailer para realizar un viaje virtual con una barcaza, y una tercera parte en la que se habilitarían maquetas en las que se reflejase su funcionamiento.M.R. / ALAR DEL REY, DP

jueves, 17 de marzo de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Becerril del Carpio, Pradanos de Ojeda y Cuevas de Amaya.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 17:29:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE