Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Amusco

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AMUSCO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Amusco, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Amusco puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Amusco

Amusco > Noticias

IX FIESTA DE LA MATANZA

IX FIESTA DE LA MATANZA

La fiesta de la matanza en Amusco va por su novena edición, seguimos celebrando esta tradicion con el mismo entusiasmo del primer dia, y seguimos recibiendo a nuestros visitantes.
Este año se celebra los dias 18 y 19 de febrero y os esperamos a todos.

jueves, 03 de febrero de 2011 a las 0:52

 

El alcalde reclama que se paguen las expropiaciones de la autovía hacia Cantabria

El alcalde reclama que se paguen las expropiaciones de la autovía hacia Cantabria

El alcalde de Amusco, Valeriano Acosta, del PP, ha mostrado su indignación por la falta de pago correspondiente a la expropiación de terrenos por la autovía hacia Cantabria. El regidor destaca que el Ministerio de Fomento aún no ha abonado las cantidades convenidas por la expropiación de fincas efectuada hace dos años en el tramo entre Amusco y Frómista de la autovía. El alcalde dice que el pago por la expropiación del tramo entre Fuentes de Valdepero y Amusco, en el anterior Gobierno del PP, se hizo en un mes.EL NORTE/PALENCIA

martes, 28 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Amusco ‘degusta’ por cuarto año consecutivo la matanza del cerdo

Amusco ‘degusta’ por cuarto año consecutivo la matanza del cerdo

La localidad palentina congregó a un buen número de vecinos y curiosos que quisieron probar delicias como sopa de mondongo, chorizo, jijas, chicharrón, costilla o morcilla. DP. PILAR GIMENO / AMUSCO
La localidad palentina de Amusco ha celebrado este fin de semana, por cuarto año consecutivo, las jornadas de la matanza del cerdo. Si el viernes se procedía a matar el cochino, en la jornada de ayer sábado los estómagos de los vecinos, curiosos y amantes del buen comer se llenaban de un manjar exquisito.
La exquisitez llegó de la mano de 50 kilos de sopa de mondongo, 60 kilos de chorizo, 35 kilos de jijas, 17 kilos de chicharrón, 17 kilos de panceta, 20 kilos de costilla, 30 kilos de morcilla y 30 kilos de cortezas y flores de manteca.
El objetivo de esta matanza -aseguraban vecinos y organización a este rotativo- «es dar a mostrar a todo el que se acerque nuestras tradiciones y dar ejemplo de que los pueblos de esta provincia palentina tienen vida». Y es que la jornada del cerdo, además de hacer disfrutar el paladar de unos cuantos (a primera hora de la tarde se esperaba la afluencia de 700 personas), es una excusa de unión de las gentes de la localidad, que para esta jornada colaboran estrechamente durante varios días.
De ahí que las 45 mujeres de la Asociación Virgen de las Fuentes fueran las verdaderas protagonistas de todo el día. Además de contar con la colaboración de algunos comerciantes y bares de la localidad, de una asociación de caravanas y de la presencia de alumnos de la madrileña escuela de cocina Albahaca, ellas, las mujeres, se esforzaron para que todo estuviera en su punto.
Desde las doce de la mañana se estuvieron preparando todos los alimentos, el estozado del cerdo y la elaboración de productos, y a las seis de la tarde se continuaba con la labor. «Todo lo que preparamos en estas jornadas de la matanza es artesanal, lo hacemos todo nosotros. Tenemos que valorar la labor de las mujeres, ya que es mucho el trabajo que tienen en estas jornadas», aseguraba el carnicero del pueblo, Martín Juárez.
A media tarde, hora a la que se desplazó este rotativo a la localidad, el ambiente de fiesta arrancaba alrededor de las brasas que esperaban la llegada de la carne elaborada artesanalmente. Al son de los dulzaineros y con las manos en la masa, las mujeres de la localidad animaban a los turistas y vecinos que esperaban ansiosos a la degustación de ese manjar de nombre cerdo. A medida que pasaban los minutos, la plaza del pueblo se iba llenando. Vecinos de la localidad, gentes de otros pueblos y de la capital y hasta personas venidas de otros puntos de la geografía española se arrimaban a la cola que se tenía que guardar para disfrutar de un buen trozo de pan, una vasito de vino y mondongo, chorizo, jijas, chicharrón, panceta, costilla, morcilla y cortezas.

domingo, 19 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Piden que se abran tres tramos de la autovía a Santander

Piden que se abran tres tramos de la autovía a Santander

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición no de Ley, para que la Junta inste al Gobierno de la Nación a que en el plazo de un mes se proceda a la puesta en servicio de los tramos de la autovía Cantabria La Meseta A-67 de Palencia a Fuentes de Valdepero, de Fuentes de Valdepero a Amusco y de Amusco a Frómista.
La autovía a Cantabria es una infraestructura esencial para Castilla y León que se puso en marcha en los años 2002 y 2003 por el Gobierno de la Nación y, en la actualidad existen diversos tramos con el proyecto en redacción, según informa el PP.
Sin embargo, en los tramos citados, se pueden observar cómo las obras se encuentran acabadas e incluso con señalización viaria en algunos de ellos, sin que se hayan puesto en servicio, agrega el partido.
El PP argumenta su petición en la trascendencia que para la circulación de esta zona tiene la apertura de estos tramos, máxime después de los «lamentables datos» de siniestros del 2005. «Es de gran importancia y urgencia la puesta en servicio de la autovía», concluye.

domingo, 12 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Tomás Tamayo y Manuel Brágimo presentan un libro sobre la historia local

Tomás Tamayo y Manuel Brágimo presentan un libro sobre la historia local

El escritor amusqueño Tomás Tamayo Santos presenta hoy en el restaurante La Sinagoga de Amusco el libro 'Amusco y las nueve villas de Tierra de Campos', escrito por él e ilustrado por las fotografías de Manuel Brágimo. El acto estará apadrinado por Faustino Narganes, académico numerario de la Institución Tello Téllez de Meneses. Como hombre nacido en Amusco, el autor ha recopilado con minuciosidad todo lo publicado relativo a su pueblo natal. Así, el autor relata desde los primeros asentamientos humanos en el tercer milenio antes de Cristo hasta los fueros, privilegios y donaciones otorgados a la villa o su formación y actividad como capital de las nueve villas de Campos. Tomás Tamayo también recoge lo publicado en torno a los monumentos de Amusco, tanto las iglesias de San Pedro y San Pablo como la ermita de Nuestra Señora de Fuentes y el Museo Parroquial, así como la construcción del Canal de Castilla. También repasa algunos nombres importantes de la villa, como Pedro Gómez, Íñigo Manrique o el político Eugenio García Ruiz. EL NORTE/PALENCIA

martes, 28 de junio de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ribas de Campos, Amayuelas de Abajo y Amayuelas de Arriba.

Página generada el jueves, 22 de agosto de 2019 a las 11:24:24
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE