Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Amusco

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AMUSCO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Amusco, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Amusco puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Amusco

Amusco > Noticias

30 autocaravanas participan en las III Jornadas de la Matanza

30 autocaravanas participan en las III Jornadas de la Matanza

Un cerdo de 167 kilos sirvió de excusa para fomentar la convivencia de un centenar de personas de seis comunidades autónomas
Las III Jornadas de Exaltación de la Matanza de la Amusco, organizadas por el Ayuntamiento y el CIT del Bajo Carrión y Ucieza, contaron este año con el aliciente de una concentración nacional de 30 autocaravanas promovida por el portal campista independiente de Internet www.solocamping.com.
Un centenar de campistas procedentes de seis regiones y las provincias de Segovia, Madrid, Valladolid, Asturias, Cádiz, Valencia, Cantabria, Sevilla y Castellón compartieron la elaboración de productos de la matanza en un proceso tradicional público, involucrándose en el conocimiento de la cultura y tradiciones de Tierra de Campos.
Para esta actividad, el Ayuntamiento cedió una parcela anexa a las instalaciones deportivas del municipio en la que los visitantes pudieron comprobar cómo se hace la morcilla, el chorizo, el picado de la carne y su embutido en tripa, junto a los chicharrones, los adobos, las pancetas o las jijas, extraídas de un cerdo de 167 kilos.

domingo, 20 de febrero de 2005 a las 0:00

 

III Jornadas de Exaltación de la Matanza

III Jornadas de Exaltación de la Matanza

Esta iniciativa está promovida por el Centro de Iniciativas Turísticas del Bajo Carrión y Ucieza y cuenta con el apoyo de varias asociaciones de la localidad.
A las seis de la tarde dan comienzo en Amusco las III Jornadas de Exaltación de la Matanza, una fiesta que a lo largo de las jornadas de hoy y de mañana busca recuperar esta centenaria tradición. A esa hora, las campanas de la iglesia llamarán al inicio de la celebración en la Plaza Obispo Germán Vega, donde con los sones de las dulzainas de fondo, se procederá a chamuscar al gocho.
Será la primera oportunidad para degustar sus ricos manjares: cortezas de careta y tortas de jerejitos; que harán mejor su recorrido hacia el estómago gracias al vino, orujo, mistela y alguna pasta.
Mañana será el día grande de la matanza. A las 12, en la Plaza, destazado del cerdo y elaboración de productos: morcilla, chorizo, salchichón, adobos... y los jerejitos de Valdespina. Un duro trabajo que tendrá su recompensa a las 18 horas, ya que se podrán degustar todos esos productos a la que todos los palentinos están invitados. Esta iniciativa está promovida por el CIT del Bajo Carrión y Ucieza y cuenta con la colaboración de varias asociaciones del municipio. DP, CARLOS H. SANZ

viernes, 18 de febrero de 2005 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ribas de Campos, Amayuelas de Abajo y Amayuelas de Arriba.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 12:58:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE