Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Antiguedad

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ANTIGUEDAD, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Antiguedad, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Antiguedad puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Antiguedad

Antiguedad > Noticias

Recuperar los entornos de Garón costará 102.859 euros

Recuperar los entornos de Garón costará 102.859 euros

La recuperación medioambiental de los entornos de la emblemática ermita de Nuestra Señora de Garón, ubicada en el término municipal de Antigüedad, ya tiene precio.
El Ayuntamiento de la localidad ha adjudicado a la empresa Talher la ejecución de los trabajos en este paraje de la comarca cerrateña, motivo de celebraciones religiosas en forma de romerías.
La propuesta aprobada tiene un presupuesto de 102.859,69 euros y será una realidad en los próximos meses. Tal y como explica el alcalde de Antigüedad, Luis Fernando Cantero, la zona ahora mismo está «muy deteriorada». Este deterioro es especialmente visible en el mobiliario instalado hasta ahora como las barbacoas y las mesas de la zona de esparcimiento.
La intención del Ayuntamiento es «ampliar y colocar bancos, papeleras y los cubos de basura metidos en casetas de madera para que se acople al entorno».
Pasarelas. Igualmente se acondicionarán dos servicios -uno para hombres y otro para mujeres-, y se instalarán unas pasarelas en madera sobre el arroyo, «una de entrada a los servicios y otra que comunicará los aparcamientos y lo que conocemos como El prado».
Asimismo el arroyo se adecentará con una escollera en piedra y un pequeño estanque, «que los años de muchas lluvias mana mucha agua y es para que esa parte esté mas incorporada al entorno, y poder hacer uso de ello».
Todo el prado de la ermita de Garón se vallará para que los coches no puedan acceder a la zona de recreo, facilitando de este modo su conservación.
El Ayuntamiento lo ha tenido fácil a la hora de definir la intervención: todos los elementos que se utilizarán serán de madera y piedra «para que el impacto visual no se note respecto a cómo se encuentra ahora, y lo que se pretende es que todo ello quede mucho mas hermoso, ya que el entorno de la ermita lo requiere». L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

sábado, 25 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Sale a la calle un libro sobre los Hermanos Martín Campo

Sale a la calle un libro sobre los Hermanos Martín Campo

La Diputación fue el escenario elegido ayer para que Jorge Clavero presentara la historia de dos hermanos de Antigüedad que fueron pilotos en la Guerra Civil en bandos distintos
PILAR GIMENO / PALENCIA
«Este libro permite reflexionar sobre lo absurdo que pueden resultar las guerras civiles de un país». Así de clara se mostraba ayer Carmen Martín, una de las sobrinas de los hermanos César y Augusto Martín Campo, naturales de Antigüedad, que fueron pilotos en la Guerra Civil en bandos distintos y que son los protagonistas del libro que lleva su mismo nombre, escrito por el teniente coronel Jorge Clavero y que fue presentado ayer en la Diputación Provincial.
«En Hermanos Martín Campo. Pilotos aviadores en la Guerra Civil Jorge se ha dedicado a rebobinar con entusiasmo la historia de mis dos tíos, que murieron en bandos opuestos durante la Guerra Civil Española. Además, se ha conseguido dar a conocer las vicisitudes, actitudes y angustias que se pasan en una guerra», aseguró Carmen Martín.
A las palabras de Carmen Martín se sumaron las de César Martín, sobrino también de estos dos pilotos, quien aseguró que el libro presentado ayer en la Diputación Provincial «permite reconocer a la gente de tu casa. A esa gente desconocida que tiene mucho valor por todo lo desarrollado. Jorge ha conseguido que Antigüedad reconozca a mis tíos, a gente que fueron de su tiempo».
En la presentación del libro, su autor, el teniente coronel Jorge Clavero Mañueco, reconoció que ha tardado cuatro años en publicar esta biografía que ha elaborado a raíz de una serie de investigaciones en los archivos de la Guerra Civil, a través de visitas y de entrevistas. «Me ha sido muy difícil conseguir cierta información. Mucha de ella estaba en la memoria de la gente del pueblo. Pero sobre todo la dificultad me la he encontrado en la historia del hermano republicano, ya que los de este bando iban quemando los archivos disponibles», comentaba al respecto Jorge Clavero a la vez que aseguraba que el libro que ya ha salido a la venta es importante para Antigüedad y para la provincia entera, ya que «se presenta una historia de Palencia».
Tal y como comentó el teniente coronel, la historia de los Hermanos Martín Campos se divide en dos partes. La primera de ellas narra la historia del pueblo, su infancia y su formación, mientras que la segunda profundiza en las hazañas y vicisitudes que ambos pilotos vivieron durante la contienda.
El libro, del que se han editado un total de 1.000 ejemplares, ha sido patrocinado por la Diputación de Palencia. En la presentación de esta biografía, el presidente de la Diputación, Enrique Martín, destacó que la publicación «rescata del olvido a estas dos personas ilustres de Palencia, que simbolizan lo que supuso la Guerra Civil para España, una época dramática que no es grata recordar aunque haya algunos que estén empeñados en ello. Es una biografía fiel que merece un reconocimiento».

sábado, 31 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Homenaje a los hermanos Martín Campos

Homenaje a los hermanos Martín Campos

Antigüedad homenajeará este fin de semana con diversos actos a los hermanos César y Augusto Martín Campos, pioneros de la aviación española y nacidos en el pueblo. Los actos de homenaje se iniciarán hoy con una exposición. Mañana, se inaugurará una placa conmemorativa y tendrá lugar una exhibición aérea por la base aérea de Matacán. / EL NORTE

sábado, 28 de mayo de 2005 a las 0:00

 

La carretera entre Baltanás y Antigüedad se mejorará con dos millones de euros

La carretera entre Baltanás y Antigüedad se mejorará con dos millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una inversión de 2,07 millones de euros para modernizar la carretera P-141, que discurre entre las localidades de Baltanás y Antigüedad. Las obras afectarán a un tramo de 16 kilómetros en un plazo de ejecución de 16 meses. Esta actuación se encuadra en el subprograma de modernización incluido en el Plan Regional de Carreteras para la modernización de la red y la conservación de las vías, según se señala en un comunicado divulgado ayer por la Junta.
Las actuaciones comprenden la mejora general del trazado y la corrección de curvas. También se prevé la mejora de la travesía de Antigüedad, con lo que se generarán tres intersecciones: con la carretera de Baltanás a Valdecañas de Cerrato, con la carretera de acceso a Cevico Navero y con la P-142. Las obras previstas se completarán finalmente con el drenaje, la señalización y la colocación de balizas y defensas.
El itinerario de la carretera de Baltanás al cruce con la P-143 tiene un carácter vertebrador entre la zona comprendida entre la carretera CL-619, de Palencia a Aranda de Duero, y las nacionales N-1 y N-620. Las obras previstas han sido calificadas por la Junta como una serie de actuaciones en las carreteras del Cerrato palentino. EL NORTE/PALENCIA

viernes, 08 de abril de 2005 a las 0:00

 

Antiguedad

Antiguedad

VEN POR ANTIGUEDAD EN PALENCIA Y VOLVERAS

domingo, 31 de octubre de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valdecañas de Cerrato, Tabanera de Cerrato y Villaconancio.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 23:23:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE