Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Baltanas

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BALTANAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Baltanas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Baltanas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Baltanas

Baltanas > Noticias

1ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CERRATO

1ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CERRATO

Presentación de 1 a 5 fotografías por participante bajo los temas: paisajes, cultura, tradiciones y gastronomía de Castilla y León.
Admisión del 6 de mayo al 12 de julio del 2011
Envío de originales a:
" "El sabor de nuestra tierra"; Agropal SC, c/Francia P-52 Polígono Industrial Ntra. Sra. De los Ángeles. 34004 Palencia
" concursofotografico@agropalsc.com
El fallo del jurado será el día 13 de julio del 2011
Exposición de las obras destacadas en el Museo del Cerrato Castellano, en Baltanás, Palencia del 15 al 31 de julio.
PREMIOS:
" PRIMER PREMIO: 1.500¬
" SEGUNDO PREMIO: 1.000¬
" TERCER PREMIO: 500¬
CONSULTAR LAS BASES DEL CONCURSO EN WWW.AGROPALSC.COM

martes, 17 de mayo de 2011 a las 11:23

 

El museo del Cerrato ocupará el hospital durante 25 años

El museo del Cerrato ocupará el hospital durante 25 años

Poco a poco se van perfilando las condiciones en las que se pondrá en marcha el futuro Museo del Cerrato en la localidad de Baltanás.
Aunque la decisión oficial -aprobación en la Junta Directiva de ADRI-Cerrato- no se ha tomado, la elección de Baltanás es un hecho, como lo es también el periodo que cederá el Obispado el antiguo Hospital de Santo Tomás para que se proceda a instalar el material expositivo. El Obispado cederá el inmueble por un periodo de 25 años. La elección se produjo después de estudiar varias ofertas en otras localidades interesadas.
La Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Cerrato Palentino espera que no se produzcan retrasos en el desarrollo de los trámites para hacer efectiva esta cesión. El único problema que en estos momentos podría impedir que el edificio pasara cuanto antes a manos de ADRI Cerrato Palentino es que el Obispado realizara con lentitud las cuestiones burocráticas, aunque desde el colectivo se confía en que no sea así. El edificio cumple con las características que el colectivo fijó: tener valor histórico y patrimonial y al menos 300 m2 útiles. L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

sábado, 18 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Baltanás recupera el esplendor de su riqueza patrimonial gracias a numerosos donativos

Baltanás recupera el esplendor de su riqueza patrimonial gracias a numerosos donativos

La Comunidad Parroquial de San Millán en Baltanás está satisfecha con las últimas actuaciones llevadas a cabo en la Capilla del Santo Entierro. La iniciativa surgió hace dos años, en el seno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.
«Los hermanos de la Cofradía pensamos que podíamos rehabilitar esta Capilla a prestación personal, contando con el apoyo económico de otras hermandades y empresas de la localidad», señala Natividad Cabezudo, secretaria de la cofradía Nazarena.
La respuesta ha sido muy positiva por parte de los baltanasiegos, que en todo momento han mostrado su apoyo a esta iniciativa. La Cofradía de la Virgen del Carmen y la Asociación de la Medalla Milagrosa han contribuido con importantes donativos a la restauración del Altar del Santo Entierro, del siglo XVII. La restauración de dos columnas de estilo barroco ha sido efectuada por el taller de José María Jubete Longué. El total de la intervención ha ascendido a 2.425 euros.
Las obras de albañilería y pintura han sido realizadas por la empresa Hermanos Charelo con el apoyo de algunos cofrades
El importe de estos trabajos también ha sido sufragado mediante donaciones. Ángel Fombellida y Valeriano Maté han sido los encargados de las obras de madera, trabajo que han realizado de manera generosa y desinteresada. En lo referente a la iluminación de la Capilla, Diego Benito y Carlos Gil han puesto todo su empeño por iluminar los diversos altares. Luis Simón, párroco de la localidad, mostró su satisfacción por las obras realizadas. «Es de agradecer el esfuerzo y trabajo realizado por numerosas personas y cofrades que, de manera voluntaria, han hecho posible que esta Capilla recupere su esplendor», manifestó. DP, L.A.CURIEL

miércoles, 01 de marzo de 2006 a las 0:00

 

La cesión del inmueble del Museo del Cerrato está a punto de cerrarse

La cesión del inmueble del Museo del Cerrato está a punto de cerrarse

ADRI Cerrato Palentino espera que en una semana se pueda contar con la documentación necesaria para acreditar la titularidad del edificio de Baltanás para los próximos 50 años. DP. ESTHER MARIN.
En menos de una semana se espera tener la documentación necesaria para acreditar la cesión del antiguo hospital de Baltanás como sede del futuro Museo Comarcal del Cerrato Palentino.
Al menos así lo esperan los promotores de esta iniciativa, que están muy ilusionados porque cuanto antes pueda ponerse en marcha este proyecto, antes será una realidad.
Así, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Cerrato Palentino espera que no se produzcan retrasos en el desarrollo de los trámites necesarios para hacer efectiva esta cesión. El único problema que en estos momentos podría impedir que el edificio pasara cuanto antes a manos de ADRI Cerrato Palentino es que el Obispado realizara con lentitud las cuestiones burocráticas, aunque desde el colectivo se confía en que no sea así.
Se trata del inmueble que ocupó antiguamente el Hospital de Santo Tomás de Baltanás y cuya elección se produjo después de estudiar varias ofertas en otras localidades interesadas en convertirse en sede del futuro Museo del Cerrato Palentino, como Torquemada, Cevico Navero, Palenzuela y Tabanera de Cerrato.
El edificio elegido cumple con las características que desde el colectivo de desarrollo rural se deseaban, como el hecho de tener un gran valor histórico y patrimonial, además de tener al menos 300 metros cuadrados útiles para su uso.
PUNTO DE ENCUENTRO. El futuro centro será gestionado por el Ayuntamiento de la localidad baltanasiega y la cesión del inmueble será, al menos, por 50 años. El Museo del Cerrato Palentino pretende ser un punto de encuentro que resuma la esencia de la comarca en todos sus aspectos, por lo que se contará con diversos contenidos.
Se podrán ver en esta muestra desde recuerdos antropológicos, hasta reseñas de los viejos oficios, pasando por aspectos industriales y haciendo referencia a la alimentación.

jueves, 09 de febrero de 2006 a las 0:00

 

El Obispado da ‘luz verde’ para que el Hospital sea la sede del Museo del Cerrato

El Obispado da ‘luz verde’ para que el Hospital sea la sede del Museo del Cerrato

El alcalde de Baltanás confirmó ayer que el Consistorio cuenta con el visto bueno del Obispado de Palencia para instalar en el antiguo Hospital de Santo Tomás el futuro Museo del Cerrato.
Miguel Puertas aseguró que las gestiones realizadas «han dado su fruto», y la ubicación elegida en primera instancia «será la que finalmente tenga el museo». El Ayuntamiento se dirigió meses atrás al Obispado para pulsar la posibilidad de utilizar el antiguo Hospital como sede del Museo.
El inmueble, gestionado por un Patronato, está en perfectas condiciones y únicamente precisaría de algunas intervenciones puntuales para ponerlo a punto.
Miguel Puertas precisó que la cesión del inmueble deberá pasar por el Patronato que gestiona el Hospital. «En una próxima reunión procederemos a cambiar los estatutos para que el uso como museo entre dentro de sus objetivos», apostilló.
Semanas atrás ADRI-Cerrato eligió Baltanás como futura sede del Museo comarcal.
Junto a la villa baltanasiega, Torquemada, Cevico Navero, Palenzuela y Tabanera de Cerrato fueron las cinco localidades de la comarca que presentaron su proposición para convertirse en sede del futuro Museo del Cerrato Palentino. Los técnicos de ADRI han estimado que el mejor emplazamiento para el mencionado museo es Baltanás.
Y lo es porque el inmueble ofertado, el antiguo Hospital, cumple los requisitos: es un edificio que tiene valor histórico y patrimonial al tiempo que dispone, al menos, de 300 metros cuadrados útiles.
Fuentes consultadas semanas atrás confirmaron ayer que la decisión es definitiva, con lo que se pone fin a un proceso de selección. L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

miércoles, 25 de enero de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Hornillos de Cerrato, Villaviudas y Valdecañas de Cerrato.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 19:34:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE