Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Becerril de Campos

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BECERRIL DE CAMPOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Becerril de Campos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Becerril de Campos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Becerril de Campos

Becerril de Campos > Noticias

Se dan arboles chopos gratis por retirarlos

Se dan arboles chopos gratis por retirarlos

Doy chopos para madera gratis por retirarlos. contactar con la direccion de correo adjunta.

lunes, 12 de octubre de 2009 a las 13:50

 

Concluyen las obras de mejora de la potabilizadora y se inician las del polígono ganadero

Concluyen las obras de mejora de la potabilizadora y se inician las del polígono ganadero

El alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda, ha solicitado al delegado territorial de la Junta, José María Hernández, que las obras de acondicionamiento y mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la localidad, que ya han finalizado, sean inauguradas en la segunda quincena de abril por el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo.
Las obras, adjudicadas por un importe de 467.704 euros, tienen una capacidad suficiente para sostener una población de 2.500 habitantes, habiéndose diseñado un caudal de 44 metros cúbicos por hora de agua, procedente de una toma en el Canal de Castilla hasta la potabilizadora.
El alcalde informó además a José María Hernández del inicio de las obras del polígono ganadero, que permitirá erradicar del casco urbano las explotaciones ganaderas existentes. La superficie del sector donde se ubicará es de 53.440 metros cúbicos y el polígono contará con 25 parcelas, cada una con cien cabezas de ganado como número medio.
EL NORTE/PALENCIA

domingo, 09 de abril de 2006 a las 0:00

 

Abierta una ludoteca para los niños

Abierta una ludoteca para los niños

Becerril de Campos cuenta con una ludoteca con actividades para la diversión y para llenar el tiempo libre de manera lúdica y saludable. Este proyecto de animación, que ha sido promovido por el Ayuntamiento, incluye talleres de manualidades, juegos, informática, lectura y escenificaciones de cuentos, dirigidos por una monitora. / EL NORTE

viernes, 07 de abril de 2006 a las 0:00

 

Becerril contará en seis meses con el polígono agroganadero

Becerril contará en seis meses con el polígono agroganadero

El arranque de los trabajos del futuro polígono agroganadero de Becerril de Campos está la vuelta de la esquina.
La empresa adjudicataria -Hormigones Saldaña- el redactor y el director de obra firmaron ayer el acta de replanteo de este proyecto, que dotará a la localidad de una zona donde implantar las explotaciones agroganaderas que actualmente se encuentran en el casco urbano. Hormigones Saldaña ejecutará la primera fase de este futuro polígono en un máximo de 6 meses, que es el plazo de ejecución previsto.
El proyecto se ha diseñado para permitir una ocupación ganadera exclusivamente lanar de 2.500 cabezas que se repartirán en 25 parcelas con 100 cabezas de media.
Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que en estos tres últimos años ha invertido más de 1,3 millones de euros en Becerril de Campos, principalmente en la adecuación de espacios públicos, la recuperación del patrimonio y la mejora de las condiciones de abastecimiento de agua para los vecinos del municipio. L.M.RIVAS CILLEROS,DP

martes, 07 de marzo de 2006 a las 0:00

 

La alta participación vecinal consolida la recuperada fiesta de San Antón

La alta participación vecinal consolida la recuperada fiesta de San Antón

Cientos de vecinos participaron el sábado en la fiesta de San Antón, una celebración recuperada y que se consolida cada año. El traslado de la fiesta del día 17 al sábado 21, en fin de semana, contribuyó también a la elevada participación.
La fiesta comenzó con una eucaristía en la parroquia de Santa Eugenia, a la que asistió numeroso público. Entre los asistentes había varias personas ataviadas con capa española, miembros de la Asociación de Amigos de la Capa. La costumbre de acudir con los animales engalanados al atrio de las iglesias en la fiesta de San Antón también se repitió el sábado en Becerril de Campos. Perros, caballos, peces, burros, conejos o gatos fueron algunos de los animales que acudieron engalanados a recibir la bendición del párroco. Una vez bendecidos, se sorteó un cerdo que pesaba 95 kilogramos.
Jijas y morcillas.- Asimismo, para dar más realce a la fiesta y para resaltar la antigua costumbre de la matanza, el Ayuntamiento de Becerril de Campos organizó en colaboración con la Asociación de Amas de Casa Santa María una degustación de productos típicos del cerdo.
La fiesta estuvo muy concurrida y se sirvieron más de ochocientas raciones de jijas y de morcilla, acompañadas de vino de Becerril, que fue donado por varios productores de la villa.

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villaumbrales, Paredes de Nava y Grijota.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 0:17:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE