Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Becerril del Carpio

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BECERRIL DEL CARPIO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Becerril del Carpio, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Becerril del Carpio puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Becerril del Carpio

Becerril del Carpio > Noticias

Adjudicado el tramo entre Alar y Puebla de San Vicente

Adjudicado el tramo entre Alar y Puebla de San Vicente

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras del tramo Alar del Rey-Puebla de San Vicente de la Autovía A-67 (Cantabria-Meseta), de 5,8 kilómetros, a la empresa Necso por un montante de 25,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses, informó ayer la Subdelegación del Gobierno. El proyecto tiene por objeto evitar que el tráfico de largo recorrido atraviese los núcleos de población existentes a su paso por la actual N-611 (Palencia-Santander), lo que aumentará la seguridad vial y reducirá el tiempo de recorrido respecto al actual itinerario.
El tramo tiene su origen a unos 500 metros al norte del enlace existente sobre la N-611 que permite el acceso a Nogales de Pisuerga, y finaliza en el kilómetro 5,58, a unos 1.250 metros al norte de la intersección existente en la N-611 de acceso a Puebla de San Vicente.
Entre los kilómetros 1,770 y 2,060 se proyecta un túnel, denominado Túnel de Los Nogales, de 290 metros, y junto a la boca sur del túnel se ha diseñado una explanada que, en el futuro, pueda servir para situar las instalaciones de conservación de la autovía.
A lo largo del trazado se proyecta el enlace de Puebla de San Vicente, en el kilómetro 5,900, que permite el acceso a dicha localidad y facilita la conexión con la N-611.
ESTRUCTURAS. La obra incluye cinco estructuras: un viaducto de 220 metros en el kilómetro 2,300, un viaducto de 360 metros en el 2,900, dos pasos superiores de cuatro vanos y un paso inferior constituido por un pórtico abierto. Con estas estructuras, la permeabilidad transversal queda garantizada. Además, la Autovía cruza una serie de vaguadas en las que se han dispuesto nueve obras de drenaje transversal.
La totalidad de la obra se ha proyectado para una velocidad de 120 Km/h. El radio mínimo es de 800 metros y la pendiente máxima es el 2,1%.
El proyecto contempla la reposición de los caminos agrícolas que resultan afectados por las obras y que son necesarios para mantener la accesibilidad a las propiedades colindantes.
Con la adjudicación de las obras por el Ministerio del tramo Alar del Rey-Puebla San Vicente, aún falta que otros cinco tramos (53 kilómetros) corran la misma suerte, aunque cuatro de ellos cuentan con la pertinente autorización del Gobierno para que puedan ser licitados por el Ministerio en cuanto salgan publicados en el Boletín Oficial del Estado.
En este sentido, dos tramos, concretamente Osorno-Villaprovedo (10,7 kilómetros) y Marcilla-Osorno (9,8 kilómetros) ya han sido licitados oficialmente mediante su publicación en el BOE por lo que, en teoría, serían los dos próximos en contar con la correspondiente adjudicación de las obras. Otros dos tramos, Frómista-Marcilla (10,3 kilómetros) y Alar-Herrera (10,9 kilómetros) tienen autorizada la licitación, pero se encuentran pendientes aún de su publicación en el BOE, mientras que el quinto trazado pendiente, Villaprovedo-Herrera no cuenta aún con la correspondiente autorización gubernamental para su licitación por cuanto recientemente la redacción del proyecto del mismo sufrió una variación con el propósito de facilitar a las localidades del Valle de Boedo enlaces y accesos a la citada vía de alta capacitación. El resto de los tramos de la vertiente palentina (cinco) se encuentran ya en plena fase de ejecución, mientras que la variante noreste de la capital y el tramo Aguilar-Límite con Cantabria ya están a pleno servicio. ALBERTO ABASCAL / PALENCIA,DP.

viernes, 02 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Iniciadas las obras del tramo entre Aguilar y Puebla de San Vicente

Iniciadas las obras del tramo entre Aguilar y Puebla de San Vicente

El trazado, de 6,7 kilómetros y perteneciente a la Autovía de La Meseta, fue adjudicado a la UTE formada por las empresas Ogensa y Ascán con un presupuesto de 19,4 millones. Las obras del trazado comprendido entre Aguilar de Campoo y Puebla de San Vicente, de la Autovía de la Meseta y adjudicadas el pasado 15 de diciembre de 2004 a la Unión Temporal de Empresas formada por las firmas Ogensa y Ascán, han comenzado ya, según informaron ayer a este periódico fuentes de la empresa cántabra Ascán.Las mismas fuentes precisaron que las obras se iniciaron a comienzos de año con el desbroce del terreno, aunque los temporales de nieve que azotaron a la provincia a lo largo del último invierno provocaron que éstas, de alguna forma, se vieran ralentizadas. Cabe recordar que el presupuesto de adjudicación asciende a 19.431.225,31 euros para un tramo que tiene 6,7 kilómetros de longitud y un plazo para la finalización de las obras de 36 meses; es decir, que deberá estar concluido en abril de 2007. Este tramo forma parte de la Autovía Cantabria-La Meseta. Desde el punto de vista técnico, comienza después del enlace de Puebla de San Vicente al este de la N-611 e inmediatamente acomete la subida y descenso de la cuesta de La Baldomera invadiendo la zona de la actual carretera nacional, que se repondrá utilizando la antigua N-611.
Una vez que se rebasa Olleros, el nuevo tramo continúa al oeste de la N-611 por el valle del arroyo Ritobas y cruza esta carretera después de Valoria de Aguilar, concluyendo poco antes del cruce del río Pisuerga al sur de la localidad de Aguilar de Campoo.
El trazado que se ha proyectado es para una velocidad de 120 kilómetros/hora, con dos calzadas de 7 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1 metro, con una mediana de 10 metros y un radio mínimo en planta de 900 metros, con una pendiente máxima de un 2,5 por ciento, según se especifica en la redacción del proyecto.ALBERTO ABASCAL / PALENCIA DP

martes, 29 de marzo de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Alar del Rey, Pradanos de Ojeda y La Rebolleda.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 10:30:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE