Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Buenavista de Valdavia

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BUENAVISTA DE VALDAVIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Buenavista de Valdavia, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Buenavista de Valdavia puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Buenavista de Valdavia

Buenavista de Valdavia > Noticias

100 años. 26 de marzo de 1906

100 años. 26 de marzo de 1906

La prensa daba cuenta de dos sucesos muy parecidos acaecidos en la provincia de Palencia y en los que habían resultado muertas dos mujeres de avanzada edad. Sucesos que eran frecuentes en las épocas de invierno, cuando el fuego y las brasas eran las únicas defensas contra el frío y los únicos materiales de cocina. Una de las mujeres, de 78 años, había fallecido en Cevico Navero, al arder sus ropas cuando prendía el fuego del hogar. La otra mujer, de 66 años, natural de Congosto pero vecina de Buenavista de Valdavia, murió abrasada al dormir junto al fuego y prender éste en sus ropas. DP.

domingo, 26 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Buenavista de Valdavia alberga mañana las X Jornadas sobre Despoblación

Buenavista de Valdavia alberga mañana las X Jornadas sobre Despoblación

Buenavista albergará mañana sábado las X Jornadas sobre Despoblación, que están organizadas por Adival, Asociación para el desarrollo Integral del Valdavia, y que han contado con la colaboración de Escuelas Campesinas de Palencia.
A las diez habrá una presentación a cargo de Marisa Franco, presidenta de Adival, y Abundio Marcos, alcalde de Buenavista. Posteriormente se hablará sobre Despoblación y vivencias desde diferentes etapas de la vida y sobre El fenómeno de la despoblación en el valle de la Valdavia, conferencia a cargo de Julio López, Profesor de la Universidad de Valladolid. A continuación se realizará un mesa redonda con: Jerónimo Aguado, José María Crespo, Jesús González, Domiciano Pastor, y José Antonio Rubio Mielgo. Por la tarde habrá una exposición de experiencias de iniciativas rurales de empleo, fijación de población y mejora de la calidad de vida. Para más información: 979895385 y 979887050.
M.R.M. / BUENAVISTA,DP

viernes, 17 de febrero de 2006 a las 0:00

 

50 años: 11 de septiembrE de 1955

50 años: 11 de septiembrE de 1955

Buenavista de Valdavia tributó un solemne homenaje de exaltación y recuerdo al obispo-mártir de Teruel, Fray Anselmo Polanco, de la Orden de San Agustín. Asistieron al acto diversas autoridades y representaciones civiles y religiosas de la provincia y la diócesis, así como el arzobispo de Foochow, Fray Teodoro Labrador; y el obispo de Changthe, Fray Gerardo Herrero. Entre los actos de homenaje sobresalió el descubrimiento de una lápida y un pequeño monumento, costeado por suscripción popular, obra del escultor Mariano Timón Ambrosio.

domingo, 11 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Peazo de pueblo el de Buenavista. Que parajes! que gentes! Mmmmmmmmmm........... Da gusto visitar Bu...

Peazo de pueblo el de Buenavista. Que parajes! que gentes! Mmmmmmmmmm........... Da gusto visitar Bu...

Peazo de pueblo el de Buenavista. Que parajes! que gentes! Mmmmmmmmmm........... Da gusto visitar Buenavista, lo recomiendo a to er mundo, sobre todo en invierno.

viernes, 29 de agosto de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Barriosuso, Ayuela y Valderrabano.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 19:10:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE