Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Calabazanos

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CALABAZANOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Calabazanos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Calabazanos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Calabazanos

Calabazanos > Noticias

Calabazanos no tendrá Museo del Teatro salvo que lleguen más fondos

Calabazanos no tendrá Museo del Teatro salvo que lleguen más fondos

Año y medio después de que el Ministerio de Vivienda adjudicara la primera fase de la rehabilitación del conocido como Escorial de Adobe o Palacio de la Reina, de Calabazanos, el delegado del Gobierno en la región, Miguel Alejo, quiso comprobar sobre el terreno que los dineros públicos tienen su reflejo en actuaciones tangibles.
Alejo recorrió el Monasterio y anunció dos buenas noticias: la primera, la posible continuidad de la intervención que optará a otra convocatoria del 1% Cultural y la segunda, que los trabajos de la primera fase, adjudicados en 2004, estarán concluidos en 6 meses.
«Con la inversión que estamos realizando de 1,5 millones de euros se completará la recuperación del vallado reglar y la Casa de la Reina. Es un primer paso, que confiamos tenga continuidad», apuntó el delegado del Gobierno, quien sin embargo tuvo más dificultades para confirmar si el Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación será finalmente sede de un Museo del Teatro.
De hecho, no llegó a ratificar dicho extremo y se limitó a explicar que la ejecución de actuaciones complementarias, en una segunda fase, dependerá de la llegada de más fondos.
Con ello, se mantienen las dudas alrededor de un proyecto que nació con vocación de ser el primero de España de estas características -en 2002- pero que ha visto cómo se adelantaban iniciativas similares.
Sin ir más lejos, Almagro (Ciudad Real) se anotó en febrero de 2004 el tanto de materializar el Museo Nacional de Teatro, a la sazón idea que se manejaba en Calabazanos, donde ahora se empieza a hablar de Centro de Interpretación y no de Museo propiamente dicho.
De hecho, el arquitecto del proyecto Alfonso Barrón, reconoció ayer que ahora mismo sólo se ha planteado la recuperación del inmueble con destino a sala polivalente multiusos, no su distribución y posterior equipamiento, lo que confirma que el camino para el museo está aún lejos, no así otros proyectos paralelos como la hospedería, cuya tramitación arrancó a mediados de este año en el Ayuntamiento cerrateño. DP

viernes, 16 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

El tabernáculo de Santa Clara de Calabazanos

El tabernáculo de Santa Clara de Calabazanos

El Museo Mares, en Barcelona, posee numerosas piezas de arte procedentes de Castilla, concretamente 159 piezas, entre las que destaca el tabernáculo de Santa Clara. ¿No estaría mejor en el lugar donde antes estuvo? Habrá que esperar.

viernes, 15 de abril de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato y Baños de Cerrato.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 3:11:20
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE