Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cardaño de Abajo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CARDAñO DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cardaño de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cardaño de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cardaño de Abajo

Cardaño de Abajo > Noticias

Un muerto y dos heridos graves en tres accidentes de montaña ocurridos en apenas 3 horas

Un muerto y dos heridos graves en tres accidentes de montaña ocurridos en apenas 3 horas

La Guardia Civil identificó ayer a Rodolfo G.F., vecino de Santurce (Vizcaya) y miembro de la Policía Autónoma Vasca, como el montañero que murió en el Pico Espigüete de la montaña palentina, en uno de los tres accidentes registrados en tres horas en esa zona, con otras dos personas heridas.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, Rodolfo G.F. de 38 años, falleció prácticamente en el acto sobre las 15,15 horas en la cara norte del Espigüete, situado al norte de la provincia, tras precipitarse al vacío desde una altura aproximada de 450 metros y por causas que aún se desconocen.
Fuentes del servicio regional de emergencias de la Junta de Castilla y León informaron de que el cadáver fue rescatado por el helicóptero del Greim de la Guardia Civil y posteriormente fue trasladado hasta el Tanatorio de la localidad de Guardo.
Asimismo, sobre las 15,10 horas se dio aviso a la Guardia Civil, pues inicialmente los alertantes indicaban que la mujer había fallecido, del accidente sufrido por C.M.F., palentina de 46 años de edad, en el Pico Murcia.
La mujer, que formaba parte de un grupo que practicaba el montañismo, se precipitó al vacío por causas que aún se desconocen. El equipo de rescate de la Guardia Civil de Sabero, ya en el lugar, confirmó que la accidentada se encontraba viva aunque gravemente herida, por lo que fue evacuada en el helicóptero de rescate de la Guardia Civil al Hospital General de León donde ingresó en estado muy grave con politraumatismos y fracturas diversas.
Tobillos rotos. Además, una tercera persona, identificada como Ceferino P.F., de 28 años y vecino de Palencia, había sido atendida con anterioridad por el mismo equipo del Greim y por parte del servicio 112 de la Junta, en Cardaño de Arriba, concretamente en el paraje conocido como las Agujas de Cardaño o Poza de las Lomas, después de sufrir un accidente sobre las 12 horas cuando se encontraba practicando senderismo. Este herido, tras ser atendido inicialmente por el 112 y en el Centro de salud de Guardo, fue evacuado hasta el Hospital Río Carrión de Palencia donde ingresó en estado grave con fracturas de ambos tobillos.
Las condiciones meteorológicas que presentaba ayer la zona eran aceptables aunque la nieve abundante debido a los últimos temporales supone un peligro añadido por los desniveles y lo escarpado del terreno.

lunes, 13 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Puente Agudín prepara la caldereta para el Día de Fuentes Carrionas

Puente Agudín prepara la caldereta para el Día de Fuentes Carrionas

Este fin de semana tendrá lugar la celebración del día de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina. Una cita ineludible, en la campera de Puente Agudín, que arrancará el sábado. A las 21,30 horas comenzará el tributo a la Montaña con migas pastoriles para todos, que vendrán acompañadas por la actuación de Dulzaineros. A las 11 de la mañana de la jornada dominical se recibirá a los visitantes, que ya se espera que acudan unos 25 autobuses procedentes de la capital palentina, con un sabroso torrezno y clarete en porrón. A partir de entonces se sucederán los actos. Misa de Campaña, actuación de música y danzas y pregón a cargo de Carlos Fernández Carriedo, consejero de Fomento. Y después, la más que esperada degustación de la caldereta o guiso del pastor. Una gran variedad de actividades folklóricas y una romería popular completarán el resto de la jornada. MARÍA ÁLVAREZ / PUENTE AGUDÍN, DP.

viernes, 15 de julio de 2005 a las 0:00

 

Los defensores de San Glorio aplauden los nuevos trámites para construir la estación de esquí

Los defensores de San Glorio aplauden los nuevos trámites para construir la estación de esquí

Asociación Salvemos la Montaña Palentina, de la que forman parte hosteleros y comerciantes de la zona norte de la provincia, ha acogido con gran satisfacción el trámite de la Junta por el que se modifica el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Fuentes Carrionas para posibilitar la construcción de una estación de esquí en San Glorio. «Gracias a este proyecto de ocio conseguiremos dar un impulso muy importante a nuestra tierra, que nos va a permitir encarar los años venideros con la ilusión que se había perdido», se asegura en un comunicado divulgado por la asociación.
Hay que subsistir. - La Asociación Salvemos la Montaña Palentina considera que el proyecto de la estación de esquí mitigará el desempleo en esta amplia comarca y evitará una parte de la emigración juvenil que ahora se produce. «Con la declaración del parque regional de Fuentes Carrionas se nos vendió el turismo rural como una forma de vivir, pero esto no ha sido rentable ni efectivo para los que lo intentaron, que han tenido que buscar otras alternativas para poder subsistir», recalcan los componentes de la asociación defensora de San Glorio.
Salvemos la Montaña Palentina agradece también a la Junta que haya cumplido su palabra y los plazos fijados para que se haga realidad este proyecto turístico, «ya que las normas y leyes no deben convertirse en un impedimento para el desarrollo económico y de subsistencia de la población», se afirma en el escrito. Por último, la asociación asegura que los ecologistas que se oponen a San Glorio no representan a los habitantes de la Montaña Palentina. «Aquí todos estamos a favor de la estación de esquí, y ellos, que viven en las grandes ciudades, lejos de nuestros pueblos, no son quienes para opinar por nosotros, y solo tienen un interés con su rechazo: la despoblación total de nuestros pueblos y valles para el disfrute personal», se añade en el comunicado. La asociación ha remitido un escrito a Bruselas para recalcar su apoyo al proyecto, que avalan también 16.210 firmas. EL NORTE/PALENCIA

jueves, 11 de marzo de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Camporredondo de Alba, Alba de los Cardaños y Otero de Guardo.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 22:08:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE