Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Carrion de los Condes

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CARRION DE LOS CONDES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Carrion de los Condes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Carrion de los Condes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Carrion de los Condes

Carrion de los Condes > Noticias

La Oficina de Turismo atendió durante el verano cerca de 18.000 consultas

La Oficina de Turismo atendió durante el verano cerca de 18.000 consultas

La Oficina Municipal de Turismo de Carrión de los Condes finaliza el verano con 17.680 consultas turísticas resueltas. Estas consultas han sido atendidas en las instalaciones de las dos oficinas de información turística que existen en Carrión de los Condes, más las consultas se han realizado por llamadas telefónicas, correo ordinario, por e-mail o fax.
Buena parte de los turistas que se han acercado a la Oficina de Turismo de Carrión han disfrutado del servicio municipal de guías, que se inició en el año 1996 y que se mantiene desde entonces, consolidándose como uno de los recursos más demandados. Este servicio ha estado en funcionamiento durante los meses de julio y agosto y dada la demanda se prolongó hasta el 30 de septiembre. Uno de los primeros grupos atendidos por los guías fue el grupo de la Asociación Arqueológica e Histórica de Córdoba, desplazado expresamente para visitar la tumba de San Zoilo, el pasado mes de julio. Igualmente, se beneficiaron también de las explicaciones de los guías un grupo de vecinos de Carrión de Calatrava.
De las 17.860 consultas atendidas, 4.523 han sido de turistas extranjeros. Curiosamente los meses de mayor afluencia de viajeros y sobretodo peregrinos han sido agosto y septiembre. Por primera vez, las estadísticas del mes de septiembre, le consolidan como un mes fuerte en la localidad de Carrión. En concreto, durante este mes han se atendieron 4.859 consultas. De ellas, 1.948 fueron realizadas por turistas y peregrinos extranjeros, los cuales en diversas jornadas han llegado a ocupar la totalidad de las plazas existentes en los tres albergues o refugios de peregrinos de Carrión. Los datos de este año se aproximan a los del anterior (Año Santo Jacobeo) e incluso los superan, destacando sobre todo el alto número de peregrinos de septiembre.EL NORTE/PALENCIA

martes, 04 de octubre de 2005 a las 0:00

 

Cuando el santo ‘baila’ por la calle

Cuando el santo ‘baila’ por la calle

La ciudad del marqués de Santillana y el rabino Sem Tob volvió a sacar a correr por las calles la imagen de su patrono San Zoilo
Un año más, los carrioneses demostraron con la peculiaridad habitual, su devoción por el patrono de la ciudad. San Zoilo, a manos de los quintos, volvió a recorrer las calles de Carrión de los Condes a base de carreras y saltos en lo que antaño se denominaba bailar al santo.
Pasaban unos pocos minutos de la una de la tarde cuando las puertas de la iglesia de Santa María del Camino se abrían ante un público expectante que aguardaba fuera por no haber podido entrar a la misa. El santo mártir asomaba por el arco románico del templo subido sobre las andas que portaban los quintos al son del himno nacional.
Una vez realizados los honores patronales, la charanga Sincopas cambió totalmente el registro musical y con el Campanera por banda sonora comenzó la carrera que tanto esperaban los cientos de personas allí congregadas.
Esta procesión laica que viene celebrándose tradicionalmente en la villa es posterior a los actos más puramente religiosos. De hecho, San Zoilo sale a la calle ya a las once y media de la mañana en una solemne procesión y acompañada de las autoridades que trasladan la imagen del patrono en su día grande desde la iglesia de San Julián, donde reside habitualmente, hacia la de Santa María, junto a las murallas, donde a las 12 se celebra la eucaristía mayor.
Consentida. Ninguno de los representantes del estamento religioso carrionés aprueba lo que consideran «una gamberrada de los quintos y una demostración de fuerza», aunque consienten el acto por ser tradición, con matices. El matiz reside en que San Zoilo ya no baila como antaño y los quintos prefieren mostrar su devoción de una forma más ruda que no sienta nada bien al clero, y por tanto prefiere no tener nada que ver con esta parte de los actos.
La procesión bailada de ayer además, estuvo marcada por su larga duración ya que, teniendo en cuenta el programa, ésta tendría que haber comenzado a las 12,45 y haber acabado al menos tres cuartos de hora después, hora a la que tenían previsto las amas de casa de la Asociación Virgen de Belén ofrecer una limonada y una tortilla en la Plaza Mayor, lejos de los torrentes de agua de la fiesta que sigue a la procesión.
Al contrario, a la una aún no había llegado la sudorosa comitiva (el esfuerzo y el calor hacían estragos entre los quintos) hasta la plazuela de San Julián, a las puertas del templo, donde es tradición cantar el himno al santo antes de devolverle a su lugar de descanso y culto entre los muros.

martes, 23 de agosto de 2005 a las 0:00

 

La exposición Los Caminos que llevan a Santiago recibe casi 6.000 visitas en un mes

La exposición Los Caminos que llevan a Santiago recibe casi 6.000 visitas en un mes

5.978 personas han visitado desde el pasado 22 de julio la exposición 'Los caminos que llevan a Santiago', que ha organizado la Asociación del Camino con el patrocinio del Ministerio de Cultura y la colaboración de Caja España. La muestra se halla expuesta en la sala Galilea del Monasterio de San Zoilo de Carrión. Esta iniciativa cultural jacobea, que podrá contemplarse hasta el 18 de septiembre, se presenta como un complemento de la visita turística al claustro plateresco del antiguo cenobio carrionés.
Con esta muestra, de la que es comisario el historiador de arte Enrique Gómez, se ponen en valor algunos de los libros y documentos más significativos de la peregrinación jacobea por los otros itinerarios y que están catalogados y recogidos en las estanterías de la biblioteca del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago. Los visitantes interesados en algún trazado concreto pueden disponer de los folletos divulgativos.EL NORTE/PALENCIA

domingo, 21 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Carrión 'Prix'

Carrión 'Prix'

CARRIÓN de los Condes no podrá abrir las fiestas de San Zoilo con esa retrasmisión de la final del Gran Prix en la que resultaron ganadores. La programación de TVE tenía previsto inicialmente emitir hoy el programa, pero se ha demorado hasta la próxima semana, ya con las fiestas concluidas, y es que los programadores de la tele no piensan en fiestas locales. No obstante, para rendir un homenaje a los carriones que participaron en el exitoso concurso televisivo hoy se celebrará 'Hisparock', un festival de música joven que recorre la geografía española promocionando grupos de rock y de pop.
La plaza mayor de Carrión no podrá lucir hoy la gran pantalla con la que el Ayuntamiento pretendía unir a todo el pueblo para disfrutar de forma colectiva del triunfo. La ciudad de los Condes se ha revelado unida en su empeño de buscar lo mejor para ella. Además del premio económico que va a percibir el Ayuntamiento, la participacion en el 'Gran Prix' ha permitido promocionar esta localidad jacobea por todo el territorio español. Carrión es una ciudad de la que no se conocen polémicas o enfrentamientos que trasciendan. La gestión del alcalde, Javier Villafruela, no es muy cuestionada y la sensación de unidad está muy patente, incluso en ese equipo de voluntarios que luchó este verano por ese premio de 40.000 euros que a buen seguro se empleará en mejorar todavía más el pueblo y, sobre todo, promocionarlo. Carrión es una localidad que ha sabido promocionar sus recursos, a través de ferias, exposiciones y grandes acontecimientos. Los carrioneses son conscientes de sus recursos patrimoniales y saben explotarlos muy bien. La misma participación en el programa de TVE ya forma parte de ese objetivo de darse a conocer. Y el próximo 24 de agosto, si finalmente se emite el programa, volverán a demostrar su unión en la plaza Mayor. Norte,

miércoles, 17 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Los campeones del 'Gran Prix' ofrecen la copa a la patrona

Los campeones del 'Gran Prix' ofrecen la copa a la patrona

Los 31 integrantes del equipo de Carrión de los Condes ganador de la final del popular programa 'Gran Prix' de Televisión Española ofrecieron ayer a la patrona de la localidad, la Virgen de Belén, la copa de campeones y un ramo de flores. Acompasado por los acordes de la Banda Municipal Nuestra Señora del Camino, un nutrido grupo de carrioneses acompañó al equipo hasta la Ermita de Nuestra Señora de Belén. En la imagen, los ganadores posan delante de la Virgen con el cheque de 40.000 euros. / GRAND /Norte, 25/7/05

lunes, 08 de agosto de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Mames de Campos, Calzada de los Molinos y Villanueva del Rio.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 1:45:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE