Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Carrion de los Condes

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CARRION DE LOS CONDES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Carrion de los Condes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Carrion de los Condes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Carrion de los Condes

Carrion de los Condes > Noticias

Un equipo de vecinos gana a un conjunto catalán en el concurso 'Gran Prix'

Un equipo de vecinos gana a un conjunto catalán en el concurso 'Gran Prix'

El equipo formado por 31 vecinos de Carrión de los Condes que se ha preparado en las últimas semanas para participar en el popular concurso 'Gran Prix', de Televisión Española, consiguió ganar al conjunto que representaba al pueblo catalán de Mongat, con el que compitió.
Los carrioneses, con este resultado, tienen posibilidades de llegar a la final, aunque deberán esperar al resultado de los cuatro equipos que faltan por jugar. El alcalde de Carrión, Javier Villafruela, que presidió la expedición, se mostró satisfecho por la participación de su equipo. «El equipo de Carrión se ha estado preparando durante un mes y ha realizado un esfuerzo importante en el concurso», aseguró. Villafruela destacó también la deportividad que ha existido durante la competición.
El programa se grabó ayer en Madrid y se emitirá el 17 de agosto, dos días antes de que comiencen las fiestas patronales. Una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento permitirá seguir la emisión a los carrioneses.VICTORIA GRANDE/MADRID, Norte.

jueves, 14 de julio de 2005 a las 0:00

 

La Escuela Medioambiental de Carrión forma a 46 niños

La Escuela Medioambiental de Carrión forma a 46 niños

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, acompañado del alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela, visitaron ayer a las 46 niños que participan en la XIII Escuela Medioambiental de Verano. Esta actividad la viene realizando la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento desde el año 1992 y está financiada por la Consejería de Medio Ambiente con 2.200 euros a través de la convocatoria de Ayudas de Educación Ambiental que la Junta realiza anualmente.En la edición de este año participan 46 niños con edades comprendidas entre los 4 y 10 años, de los cuales 35 tienen entre 4 y 7 años y el resto de ocho a diez, aunque es posible que todavía se incorpore alguno más. El proyecto se desarrolla durante todo el mes de julio en horario de mañana, de 10,30 horas a 13,30 horas. Además, los niños podrán desarrollan actividades de carácter formativo y lúdico en sensibilización con el medio ambiente.
El proyecto abarca diferentes áreas y talleres de trabajo, como por ejemplo talleres de naturaleza, de creatividad, actividades dinámicas e incluso una visita a la Casa del Oso en Verdeña. Entre los objetivos fijados están la motivación de la población infantil para el respeto al medio ambiente, descubrir la riqueza ecológica de la provincia palentina, y en particular la de Carrión de los Condes y su entorno, así como descubrir nuevas formas de ocupación del tiempo de ocio. Como ejemplo de estos objetivos, la actividad que los niños de la Escuela Medioambiental realizaron ayer consistió en la recogida de hojas de árboles para la posterior confección de un mural sobre la naturaleza en Carrión de los Condes. SANDRA MACHO / PALENCIA, DP.

miércoles, 13 de julio de 2005 a las 0:00

 

Carrión ofrece de nuevo al peregrino el servicio de su base de acampada

Carrión ofrece de nuevo al peregrino el servicio de su base de acampada

A pesar de no ser el 2005 año Jacobeo, la Junta de Castilla yLeón continúa realizando actuaciones en el Camino de Santiago, entre las que se incluye una base de acampada para jóvenes en Carrión de los Condes. El año pasado este campamento alojó a casi 2.000 personas. La base, que comenzó a funcionar el pasado 1 de julio y que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, tiene capacidad para alojar a 100 peregrinos. Este proyecto ha supuesto por parte de la Junta de Castilla y León una inversión de 40.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Carrión de los Condes colabora asumiendo los costes de agua y luz. La atención del peregrino corre a cargo de hospitaleros del Consejo Provincial de Juventud de Palencia, formados durante el pasado año en el Complejo Juvenil Castilla, a través de cursos subvencionados por la Junta de Castilla y León por importe de 12.020 euros. En la base de acampada se ofrecen diversos servicios como una oficina de recepción y dispensario, viviendas de hospitaleros, duchas e inodoros, cocina, almacén, fregadero y lavadero, una tienda- pabellón comedor, dos tendederos para ropa, 20 tiendas de campaña de cinco plazas para acoger a peregrinos de a pie o bicicleta, ocho soportes para aparcamientos de bicicletas y un taller de masajes, un día a la semana, a través de la Dirección General de Deportes. Igualmente, se ofrecen visitas guiadas de hospitaleros a los peregrinos para conocer el rico patrimonio artístico y monumental de Carrión de los Condes. SANDRA MACHO /PALENCIA, DP.

viernes, 08 de julio de 2005 a las 0:00

 

Carrión proyecta la creación del futuro Museo de Arte Contemporáneo en dos fases

Carrión proyecta la creación del futuro Museo de Arte Contemporáneo en dos fases

El Ayuntamiento de Carrión ha comenzado a trabajar sobre el uso que se le dará a la vivienda cedida por una vecina de la localidad para convertirla en Museo de Arte Contemporáneo. Tras aprobar en pleno la aceptación de la cesión -se trata de un inmueble legado en herencia- y tras concluir el procedimiento administrativo y burocrático ante la Notaría, el Ayuntamiento ha presentado ante la Junta la memoria valorada de la actuación que tiene previsto llevar a cabo en el inmueble para su transformación.
Tras estudiar los técnicos municipales las posibilidades que se abren y teniendo en cuenta el estado de conservación del inmueble, se ha elaborado una memoria que optará a las subvenciones que se conceden desde Cultura y Turismo. Unas subvenciones dirigidas a proyectos de Interés Turístico Regional ubicados en las rutas turísticas más relevantes de Castilla y León, proyectos de señalización turística, iluminación e infraestructuras turísticas en entidades locales cuya población sea inferior a 5.000 habitantes y mejora de inmuebles. La memoria prevé una inversión de 202.000 euros para transformar la vivienda, de dos plantas, y situada en el Casco Histórico, en Museo de Arte Contemporáneo.
La intervención se llevaría a cabo en dos fases. Una primera, se centraría en la planta baja de la vivienda. En este espacio se ha proyectado acondicionar dos salas y ampliar una para exposiciones permanentes.
En una segunda fase los trabajos se localizarían en la planta superior. Allí se habilitarían varias salas para exposiciones temporales y dependencias para la oficina de turismo. Además del museo, el Consistorio carrionés está interesado en embellecer el renovado Ayuntamiento, para lo que solicitado una subvención de 14.000 euros para la iluminación de la fachada principal y laterales, y otros 21.180 euros para la instalación de señalización en el Casco Histórico de la ciudad que facilite la llegada a los principales puntos de interés de los visitantes y turistas.L.M.RIVAS CILLEROS, DP

jueves, 07 de julio de 2005 a las 0:00

 

El escritor Gonzalo Santonja abrirá los II Encuentros Jacobeos

El escritor Gonzalo Santonja abrirá los II Encuentros Jacobeos

El escritor Gonzalo Santonja será el encargado de inaugurar mañana los II Encuentros Jacobeos en el monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes con la conferencia 'El mito de Santiago en la Literatura Española (Santiago y cierra España)'. El profesor Luis Senra de la Universidad de Compostela será el encargado de completar la primera jornada de estos cursos organizados por la Diputación dentro de la Universidad Casado del Alisal con la conferencia 'San Zoilo de Carrión. Un hito en el camino'. Entre ambas conferencias, los participantes podrán disfrutar de una visita guiada a la iglesia de Santa María del Camino, las murallas y el Monasterio de Santa Clara. Durante tres jornadas, hasta el sábado 9, los participantes podrán adquirir, entre otros conocimientos, una visión diversa del camino, de sus gentes y de la figura del apóstol Santiago, con conferencias de diversos especialistas en el tema. Pero el curso no se limita a conferencias y a visitas guiadas. Además los inscritos en estos encuentros podrán disfrutar de música sefardí, cantingas o música antigua. En la jornada de mañana, a las 21 horas en la iglesia de Santa María, tendrá lugar un concierto de música antigua a cargo del Quarteto de Urueña. La entrada será libre para el público. El Quarteto de Urueña es un grupo especialista en el campo de la música medieval que nació en 1998, y en sus actuaciones utiliza exclusivamente instrumentos medievales e intenta recrear junto al canto lo que podrían ser las celebraciones religiosas de las cortes medievales cristianas, los recitales de los trovadores y las veladas musicales en palacios musulmanes o las celebraciones familiares y religiosas de la sociedad sefardí. El I Encuentro Jacobeo se celebró el año pasado y se ha vuelto a organizar por segundo año consecutivo en Carrión.EL NORTE/PALENCIA

miércoles, 06 de julio de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Mames de Campos, Calzada de los Molinos y Villanueva del Rio.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 10:11:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE