Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Carrion de los Condes

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CARRION DE LOS CONDES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Carrion de los Condes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Carrion de los Condes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Carrion de los Condes

Carrion de los Condes > Noticias

Carrión recoge firmas para que el Corpus sea fiesta de interés turístico

Carrión recoge firmas para que el Corpus sea fiesta de interés turístico

El Ayuntamiento de Carrión ha iniciado una campaña de recogida de firmas para conseguir que la fiesta del Corpus Christi sea declarada de Interés Turístico Regional. El Consistorio busca de esta manera el respaldo institucional a una fiesta muy especial que congrega a miles de personas en la villa y que este año contará con un nuevo cartel promocional, que salía de imprenta en la jornada de ayer.
Los vecinos dedican horas de esfuerzo y trabajo desinteresado para decorar el suelo de las calles con alfombras de flores, hierbabuena y otras plantas aromáticas formando dibujos espectaculares de gran calidad y belleza que se superan año tras año en una tradición, única en la provincia, que data del s. XVII.
El Corpus sale en procesión con la Custodia de Asiento de plata, del s. XVI, una de las piezas de orfebrería más ricas y de mayor calidad de la provincia, obra del platero Jerónimo de San Miguel.DP

viernes, 20 de mayo de 2005 a las 0:00

 

30 expertos trabajan en la prevención del absentismo

30 expertos trabajan en la prevención del absentismo

El Monasterio de San Zoilo de Carrión es la sede de unas jornadas, en las que están representados todos los socios europeos que participan en Sócrates, Comenius 2.1
El Monasterio de San Zoilo de la localidad palentina de Carrión de los Condes es la sede de unas jornadas de trabajo sobre el proyecto de cooperación europea Sócrates, Comenius 2.1, en las que el absentismo escolar centra las mesas en las que participan 30 expertos (19 procedentes de países extranjeros, 4 de la Unidad de Programas de Palencia y 4 de Valladolid). ...

martes, 15 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Me llamo Carrión...

Me llamo Carrión...

Carrión de los Condes participa hoy en Carrión de los Céspedes (Sevilla) en el I Encuentro de Carriones de España, al que acudirá también Carrión de Calatrava (Ciudad Real)
El 25 de febrero. Hoy es el día, la fecha elegida para la celebración del I Encuentro de Carriones de España.
La localidad sevillana de Carrión de los Céspedes es el lugar elegido, o más bien, desde el Ayuntamiento de esta localidad ha partido la idea de juntar por unos días a los cuatro municipios -tal término lo cumplen, estrictamente tres de los cuatro convocados- para intercambiar impresiones y dar los primeros pasos de cara a constituir una cita periódica, a ser posible anual, de localidades con el término Carrión, en su denominación.
Carrión de los Condes, Carrión de los Céspedes (Sevilla), Los Carriones (anejo de Castrillejos, en la provincia de Granada) y Carrión de Calatrava, en Ciudad Real.
Poco, o muy poco, parecen tener en común estas localidades. Lo más parecido es el número de habitantes de todas ellas. Sobre los 2.500 en todos los casos. A partir de ahí, diferencias que sin embargo pueden acortarse en un encuentro que promete convertirse en la semilla que dé lugar a futuras reuniones con proyectos en común para todos ellos.L.M.RIVAS CILLEROS, DP

viernes, 25 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Colección permanente de obras de arte contemporáneo iberoamericano

Colección permanente de obras de arte contemporáneo iberoamericano

La localidad dispondrá de una colección permanente de obras de arte contemporáneo iberoamericano Más de setenta esculturas han sido donadas al Ayuntamiento para la exposición.
Varios artistas iberoamericanos contemporáneos han donado varias esculturas al Ayuntamiento de Carrión de los Condes con el objetivo de fomentar los atractivos culturales del municipio, por el que anualmente pasan miles de peregrinos en su viaje a Santiago de Compostela.
La donación ha sido gestionada por el alcalde, Javier Villafruela, con José María Delgado, propietario de una importante colección de obras de arte contemporáneo iberoamericano, que ha donado al Ayuntamiento una selección de más de setenta esculturas de su colección privada.
Las obras han sido realizadas por artistas jóvenes, la mayoría de Venezuela y ya consagrados en el mundo del arte. De este conjunto destacan algunas piezas elaboradas en pizarras, piedras volcánicas y maderas exóticas típicas de los países sudamericanos.EL NORTE/PALENCIA

viernes, 18 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Los niños 'rodarán la naranja' hoy tras venerar a San Blas

Los niños 'rodarán la naranja' hoy tras venerar a San Blas

El Monasterio de San Zoilo acogerá hoy el rito de besar la reliquia de San Blas, una cita importante para los vecinos de la localidad y la comarca. Tras la misa, que se celebrará a las 17 horas, los niños, con naranjas en sus bolsillos, serán los protagonistas.
Cerca del convento, 'rodarán la naranja', una costumbre local que recuerda al Cid, quien, según la leyenda, tras conquistar Valencia acudió a Carrión a visitar a sus hijas, casadas con los Infantes de Carrión. Entre los regalos trajo naranjas, que se cayeron de su montura al enterarse de que sus hijas no estaban, y los niños se las disputaron. El Cid, enfadado, salió afónico de Carrión por gritar a la familia de los Infantes, pero recuperó la voz al venerar a San Blas. EL NORTE/PALENCIA

jueves, 03 de febrero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Mames de Campos, Calzada de los Molinos y Villanueva del Rio.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 4:38:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE