Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Casavegas

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASAVEGAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Casavegas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Casavegas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Casavegas

Casavegas > Noticias

‘Fuente Cobre’ ve en el túnel a Potes la solución para el paso del oso

‘Fuente Cobre’ ve en el túnel a Potes la solución para el paso del oso

Luis Ángel Torres aseguró que la construcción de un túnel para unir Casavegas con Potes (Cantabria) serviría para proteger el paso del oso pardo y las zonas de bosque alto.
Torres, presidente de la asociación Fuente Cobre, considera que con la construcción del túnel el paso de camiones, vehículos y personas sería menor por el actual Puerto de Piesdrasluengas, «donde su mirador, el paisaje y los bosques colindantes se podrían seguir disfrutando pero con una menor presencia», además de evitar para el transporte rodado las duras condiciones climatólogicas en invierno.
Torres explicó que la infraestructura asumiría el flujo turístico excedentario que masifica la localidad cántabra de Potes y la falta de suelo industrial, beneficiando este aspecto a futuros asentamientos empresariales en la comarca de La Pernía y Cervera de Pisuerga.
El proyecto se ha encontrado con la oposición del grupo ecologista Amigos de la Tierra de España y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Aguilar de Campoo. Ambos coletivos han asegurado que con el túnel «se va a agredir y deteriorar la riqueza natural de las comarcas afectadas», impactando sobre un entorno donde habita el oso pardo y a la vez provocaría un deterioro del paisaje natural de la zona.
Además, los grupos conservacionistas apuntaron que el proyecto del túnel para unir la Montaña Palentina con Potes «es innecesario» desde el punto de vista de las comunicaciones por carretera y «no surge de ningún modo como una demanda de los vecinos de las regiones afectadas».
Apoyo político. Los miembros de Fuente Cobre están convencidos, sin embargo, de que la insfraestructura posibilitaría que la población del Valle de Liébana o la vertiente asturiana de Arenas de Cabrales «buscara la tranquilidad que todavía existe» en la Montaña Palentina, que «saldrá muy beneficiada turísticamente cuando concluyan las autovías que conducen de Burgos y Santander a Aguilar de Campoo, además de la llegada del AVE», añadió Torres.
El colectivo considera que los políticos y la Consejería de Medio Ambiente ya no consideran el proyecto «como una quimera» después de los últimos contactos mantenidos. Según ellos, «hay fondos de desarrollo rural para zonas mineras reconvertidas hasta 2006 y otras ayudas que se seguirán prestando para fijar población». J.B.I. (ICAL)

viernes, 16 de septiembre de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Llazos, Lebanza y San Salvador de Cantamuda.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 9:12:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE