Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castrejon de la Peña

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTREJON DE LA PEñA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castrejon de la Peña, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castrejon de la Peña puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castrejon de la Peña

Castrejon de la Peña > Noticias

Cascón fijará población con las 12 viviendas sociales que se terminarán en noviembre

Cascón fijará población con las 12 viviendas sociales que se terminarán en noviembre

Cascón de la Nava verá materializado el próximo mes de noviembre un proyecto encaminado a cumplir dos objetivos: crear nuevos servicios y fijar población en el medio rural. Ese es el plazo que maneja la Junta de Castilla y León para finalizar la construcción de 12 viviendas unifamiliares. Los inmuebles tienen 90 metros cuadrados de superficie, 18 metros cuadrados de garaje y un precio aproximado de 52.000 euros. El delegado territorial de la Junta, José María Hernández, acompañado de la alcaldesa de Villaumbrales, Inmaculada Rojo y el alcalde pedáneo de Cascón, Manuel Pedro de Dios, comprobó ayer el resultado de las obras que están discurriendo a buen ritmo, -se prevé que a final de año estén concluidas- con lo que el proceso de adjudicación arrancaría en 2006. La inversión que realizará la Administración Regional en estas 12 viviendas sociales ascenderá a 985.746 euros. El conjunto constructivo está ubicado en la calle Fuentes de Nava, en una parcela cedida el pasado año por el Ayuntamiento de la localidad a la Consejería de Fomento.
La selección de los adjudicatarios será realizada por una comisión en la que participarán técnicos de la Junta y representantes del Ayuntamiento.
En la misma visita institucional el delegado territorial de la Junta se desplazó hasta la iglesia de San Juan, donde la Administración regional ha invertido 57.000 euros en las obras de restauración de la cubierta. L.M.RIVAS CILLEROS,DP.

viernes, 08 de julio de 2005 a las 0:00

 

‘Apinorpa’ celebra en Castrejón unas nuevas jornadas sobre apicultura

‘Apinorpa’ celebra en Castrejón unas nuevas jornadas sobre apicultura

La Asociación de Apicultores del Norte de Palencia, Apinorpa, con sede en Castrejón de la Peña, va a celebrar los próximos 16 y 23 de abril unas nuevas Jornadas de Formación Apícola abiertas a todos sus socios, así como a todos aquellos aficionados que no tengan inconveniente en desplazarse a la localidad para participar.

miércoles, 13 de abril de 2005 a las 0:00

 

Un nuevo libro dedicado a la Montaña Palentina

Un nuevo libro dedicado a la Montaña Palentina

Un salón de actos a rebosar acogió ayer la presentación de Castrejón de la Peña. Historia y tradiciones del municipio, de Faustino Narganes y Wifredo Román. Diario Palentino C. CUESTA (ICAL)/PALENCIA
c. Cuesta (ical)/j.l.r. / palencia

El libro titulado Castrejón de la Peña. Historia y tradiciones del municipio que está ya a la venta ha sido editado por Cultura & Comunicación. Faustino Narganes Quijano y Wifredo Román son los autores vinculados al municipio de Castrejón y han recopilado en una publicación la historia de los pueblos de su Ayuntamiento.

La edición cuenta con dos partes bien diferenciadas. La primera, escrita por Faustino Narganes, repasa la historia de Castrejón y de sus pedanías desde la prehistoria hasta el siglo XX. Algunos de los aspectos abordados en este apartado inicial son los vestigios arqueológicos, los restos de época romana, las primeras referencias escritas de los pueblos o los señoríos medievales.
Narganes relata la historia de las explotaciones mineras de Villanueva de la Peña y Traspeña, que comenzaron a finales del siglo XX y que han desaparecido recientemente.
La segunda parte del libro es obra del periodista Wifredo Román y se centra en el estudio de la economía y la sociedad del municipio durante el siglo pasado.Las celebraciones festivas, los antiguos oficios y las costumbres de los mozos son otros de los asuntos que se abordan en este libro que está a la venta desde el martes 4 de enero al precio de 18 euros.

domingo, 09 de enero de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Pison de Castrejon, Boedo y Villanueva de la Peña.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 6:46:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE