Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castrillo de Don Juan

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTRILLO DE DON JUAN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castrillo de Don Juan, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castrillo de Don Juan puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castrillo de Don Juan

Castrillo de Don Juan > Noticias

Los arqueólogos inician la exhumación de ocho vecinos fusilados en la Guerra Civil

Los arqueólogos inician la exhumación de ocho vecinos fusilados en la Guerra Civil

La fosa común está situada en las afueras del pueblo, en la carretera en dirección a Aranda
EL NORTE/PALENCIA
Un equipo de arqueólogos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) iniciará hoy el acondicionamiento de una fosa, situada a pocos kilómetros de Baltanás en dirección a Aranda, donde están enterrados los restos de seis vecinos de la localidad y de otros dos de Castrillo de Don Juan, que fueron fusilados durante la Guerra Civil. La exhumación comenzará mañana para su posterior traslado al cementerio de Baltanás, donde se instalará un monumento funerario aportado por los familiares de estas ocho personas.
Doroteo Espina Tomé (39 años, casado y con seis hijos), Jacinto Fombellida Pérez (46 años, casado y con seis hijos), Ángel Calleja Ceballos (56 años, casado y con cuatro hijos), Jesús Díez Diago (47 años, casado y con dos hijos), Luis Diago Infante (32 años, casado y sin hijos), Mariano García García (36 años, casado y con seis hijos), Leovigildo Benito Hortelano (vecino de Castrillo de Don Juan, de 31 años y secretario del Partido Socialista de la localidad), y Manuel Bartolomé Bartolomé (vecino de Castrillo, de 55 años, y presidente del Partido Socialista de la localidad) fueron detenidos en Baltanás el 28 de agosto de 1936 y trasladados a la cárcel de Palencia, de donde fueron sacados por hacinamiento y devueltos a Baltanás en la noche del día 30 para ser fusilados después.

jueves, 27 de octubre de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tortoles del Esgueva, Encinas de Esgueva y Canillas de Esgueva.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 13:44:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE