Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castrillo de Onielo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTRILLO DE ONIELO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castrillo de Onielo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castrillo de Onielo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castrillo de Onielo

Castrillo de Onielo > Noticias

La precaria situación de la ermita impide celebrar la romería dentro del templo

La precaria situación de la ermita impide celebrar la romería dentro del templo

Los vecinos de Castrillo de Onielo han celebrado este fin de semana las fiestas en honor a la su patrona, la Virgen de Villagustos, con una romería que se celebró en la campa exterior de la ermita, al haberse desplomado una parte del techo del templo. El presidente de la Diputación, Enrique Martín, y el subdelegado del Gobierno, Gabriel Castañeda, participaron el sábado en el acto religioso -momento que recoge la imagen- invitados por el alcalde, Jesús Duque. Por su parte, el párroco, Erfidio Gómez, aprovechó la celebración religiosa para solicitar ayuda a los representantes de ambas instituciones con la que afrontar el arreglo de la ermita. Después de la misa se celebró una comida. Por la tarde, los actos se trasladaron al pueblo, donde se celebró una verbena. / EL NORTE

martes, 24 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Que cien años no son nada

Que cien años no son nada

Manuela y Leonisa, dos palentinas que pueden presumir de tener una edad de tres cifras y, sobre todo, del cariño de sus familiares y vecinos
Canta el bolero que «20 años no son nada», pero 100... eso ya es otra cosa. Hasta esa edad han llegado en las últimas semanas dos palentinas: Manuela Beltrán Nieto y Leonisa del Velle Inclán. Un siglo de vida a sus espaldas que bien merece un homenaje.
Manuela nació hace exactamente ese tiempo en Castrillo de Onielo. Ayer, toda su familia y muchos de sus vecinos quisieron celebrar su cumpleaños, primero con una ceremonia religiosa y después, como no podía ser de otra forma, con un aperitivo.
Aunque confesó no tener receta mágica para haber llegado a esa edad, «hacer un poquito de todo, muchas cosas buenas y pocas malas», sí quiso «dar gracias a Dios» por haber llegado al centenario y pero sobre todo agradecer la presencia de sus cuatro hijos, once nietos y siete biznietos.
La otra palentina que ha estrenado edad de tres cifras el pasado 4 de febrero es Leonisa del Valle Inclán, que celebró su cumpleaños junto a sus familiares y amigas. Esta centenaria se encuentra desde hace aproximadamente tres años en la Residencia de Ancianos y Centro de Día La Milagrosa, en Baltanás, donde se encuentra muy a gusto disfrutando del cariño y la compañía de las responsables del centro.
Leonisa ha pasado parte de su vida en Venta de Baños, aunque es natural de Villarramiel. La jornada estuvo marcada por la gratitud a la vida y a las personas que están cuidando de ella.

domingo, 20 de febrero de 2005 a las 0:00

 

El baile de jotas anima los actos de las fiestas de Nuestra Señora de la Paz

El baile de jotas anima los actos de las fiestas de Nuestra Señora de la Paz

El presidente de la Diputación y la secretaria de la Delegación de la Junta asisten a los actos
EL NORTE/PALENCIA
La procesión y el baile de jotas a la Virgen animaron el pasado lunes los principales actos de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Paz en la localidad de Castrillo de Onielo. La procesión y el baile de jotas forman parte de las tradiciones que mantienen los vecinos en estas celebraciones patronales y que se repiten cada año. Notte de Castilla

miércoles, 26 de enero de 2005 a las 0:00

 

Una gran hoguera anunciará las fiestas patronales

Una gran hoguera anunciará las fiestas patronales

Los vecinos de Castrillo de Onielo celebrarán este fin de semana las fiestas patronales de la Virgen de la Paz con un variado programa de actos, en el que resalta la tradicional hoguera, mañana por la noche, en la que los vecinos asarán patatas y otros alimentos para degustarlos posteriormente. El lunes, los actos proseguirán con una misa cantada por el coro parroquial, a la que seguirá la procesión y una exhibición de jotas en honor a la patrona. Por la tarde, habrá una degustación de chocolate en el teleclub, que será preparada por la asociación cultural. / EL NORTE

viernes, 21 de enero de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vertavillo, Valle de Cerrato y Alba de Cerrato.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 14:01:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE