Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Dueñas

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en DUEñAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Dueñas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Dueñas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Dueñas

Dueñas > Noticias

100 años: 9 de febrero de 1906

100 años: 9 de febrero de 1906

El problema de los trabajadores en paro durante el invierno preocupaba no sólo en la capital sino en otros muchos pueblos de la provincia donde el contingente de obreros era amplio. Así sucedía en Dueñas, desde donde se habían hecho gestiones para disponer de dinero con el que hacer algunas obras que ocuparan a esos trabajadores que en el invierno no conseguían empleo y jornal. Y aquel día la Dirección General de Obras Públicas había librado a la Jefatura de Palencia la cantidad de 3.000 pesetas para mitigar la crisis obrera en Dueñas. Se harían obras de utilidad pública. DP.

jueves, 09 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Dueñas propone rehabilitar el Patio de Arcos para ponerlo en valor

Dueñas propone rehabilitar el Patio de Arcos para ponerlo en valor

En la plaza del Campillo espera restauración desde hace años la Iglesia de San Agustín. Forma este templo parte de un conjunto conformado en su momento por un convento que levantó la Orden Agustina, llegada a la villa, tal y como señalan las crónicas, en el siglo XIII.
El edificio actual, que obedece a una reforma de principios del siglo XVII, tiene una impresionante nave central y cúpula sobre columnas toscanas y el resto de la edificación pertenece al Convento, hoy transformado en Casa de Cultura Ana García. En ella está la Biblioteca y un importante Archivo Histórico con documentos desde el siglo XIII y detrás del Convento está el Patio de los Arcos. El que fuera su claustro, cuadrado, con siete arcos por lado, con dos lados cegados por edificación, es ahora noticia.
El Ayuntamiento de Dueñas ya ha dejado caer la posibilidad de incluir esta intervención en el programa Arquimilenios.
Fuentes consultadas por DP han confirmado que los responsables municipales ya se han dirigido a la Junta de Castilla y León para que aporte fondos para esta intervención.
El proyecto es ambicioso y se englobaría complementariamente a la rehabilitación de la plaza de España (obra concluida casi en su totalidad) y a las fachadas de la misma (pendiente de cerrarse el convenio que disponga las aportaciones que realizan las partes, administraciones y particulares).
Mientras se avanza en esta dirección, se sigue a la expectativa de concretarse la cesión por parte del Obispado de la Iglesia de San Agustín para su utilización como espacio cultural que no se materializa. Las mismas fuentes consultadas por DP han apuntado que el interés mostrado por Juan Manuel González Serna, cabeza visible del grupo agroalimentario Siro- por utilizar con fines culturales el templo, se mantiene, pero no hay acuerdo. .DP.L.M.RIVAS CILLEROS

domingo, 05 de febrero de 2006 a las 0:00

 

500 agricultores cortan la A-62 en Dueñas para pedir un gasóleo profesional

500 agricultores cortan la A-62 en Dueñas para pedir un gasóleo profesional

«Aquí tienes que hacer ruido para que se te escuche, pero el problema no es Zapatero. Los que mandan son los que tienen el dinero, no el presidente del Gobierno», señalaba desde el arcén María José Pedriza.Entraba a trabajar a las 15 horas en Valladolid y a las 12.20 horas se encontraba parado en Dueñas, pero no se mostraba molesto por el corte. «Todo es por una causa, si no no les sale rentable», comentaba Alberto Domínguez.«Veremos cuando se hunda el sector, porque afectará a todos», alertaba José Castrillejo, quien criticaba «el politiqueo con la PAC, han sido ayudas compensatorias por lo que hemos perdido».«Es imposible seguir trabajando si todos los productos bajan y los imputs suben. Por amor al arte no se trabaja, los agricultores pedimos lo que es justo», apuntaba Juan Manuel Mediavilla. Comenzaron a las 11 horas y se prolongaron por espacio de tres horas más dejando como recuerdo una nítida estela de humo negro con olor a neumático quemado y centenares de vehículos inmovilizados en la calzada y en el arcén de la autovía a Valladolid a su paso por Dueñas. Está por ver si los cortes de tráfico que realizaron ayer los agricultores palentinos en el punto kilométrico 96,100 de la A-62 en protesta por la subida del gasóleo se traduce en compensaciones por parte del Gobierno, pero el gran beneficiado de la jornada fue el restaurante Zamorano, que ayer no dio abasto para atender las demandas de café de los agricultores congregados -500 según la Guardia Civil, el doble según las organizaciones agrarias- y de los conductores que intentaban aliviar la espera mientras volvía a despejarse la carretera. El Norte.

martes, 01 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

La futura guardería tendrá capacidad para 41 niños de menos de 3 años

La futura guardería tendrá capacidad para 41 niños de menos de 3 años

La futura guardería infantil de Dueñas, que se construirá en un solar de 486 metros cuadrados que actualmente tiene unos almacenes municipales, tendrá capacidad para 41 niños menores de 3 años, distribuidos en tres unidades según su edad. El centro infantil, que tendrá acceso por la calle Sacristán y por la plataforma de la iglesia, cuenta con un presupuesto superior al medio millón de euros.
El director general de Familia, José Antonio Martínez Bermejo visitó ayer el solar que alojará el centro infantil con el delegado territorial de la Junta, José María Hernández, con la alcaldesa de Dueñas, María José García Ramos, y con técnicos de ambas administraciones. La Junta financiará también la construcción de la guardería.

jueves, 27 de octubre de 2005 a las 0:00

 

felices fiestas

felices fiestas

orquesta retorno les desea felices fiestas

martes, 27 de septiembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Miguel, Venta de Baños y Calabazanos.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 14:00:48
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE