Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hermedes de Cerrato

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERMEDES DE CERRATO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Hermedes de Cerrato, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Hermedes de Cerrato puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Hermedes de Cerrato

Hermedes de Cerrato > Noticias

BAR REFORMADO

BAR REFORMADO

Simplemente quería informar a los hermedeños del mundo, que el bar ya ha terminado sus obras..., por lo que cuando regresen al pueblo, ya verán los cambios.

lunes, 09 de marzo de 2009 a las 15:59

 

CON NOMBRE Y APELLIDOS

CON NOMBRE Y APELLIDOS

Disculpen pero no lo entiendo. Supongo que alguien se preguntará que es lo que está pasando?. Estamos tratando de hablar de algo serio y solo se comenta y se da importancia a la supuesta MANIPULACION. Y ésta me pregunto yo por parte de quien?. Ya está bien. No podemos seguir hablando sin saber, no podemos seguir señalando con el dedo al que pronope cambios con seriedad. Desprestigiar e intentar desviar la atención por otros caminos no llevan a nada. Intentar poner nombre y apellidos a quien voluntariamente se expresa no tiene sentido. Dudar de la procedencia de las firmas es lamentable, como lamentable es también ver como algunos no escuchan o cierran los ojos ante lo evidente. Con nombre y apellidos están reflejados los nombres de los que hemos querido LIBREMENTE, SIN MANIPULACION, unirnos a la peticion y repito el texto de CAMBIO DE UBICACION DE LA ANTENA Y MAS COBERTURA DE OTRAS COMPAÑIAS DE TELEFONÍA MÓVIL. No podemos ser tan cínicos. Yo como firmante ya he notado las primeras reacciones en contra de mi persona y algunos de los que antes me hablaban han cambiado y me han dejado de hablar. Que casualidad, esto solo pasa en una dirección y no es en la que yo me encuentro con mi unión a la protesta. No me importa en absoluto, pero es la triste realidad. Lo único que me queda por pensar es que el que tanto se ofende igual es porque algo esconde, pero prudentemente optaré por dar el beneficio de la duda, sin afirmar algo que desconozco. Seguiré luchando porque cambien la ubicación de la antena y ampliar las coberturas sin mas y ahora con mayor empeño y convicción. Y mi identidad no importa, podeís seguir imaginando, revisar las firmas y seguir elucubrando que yo no lo haré. Un saludo.

martes, 16 de septiembre de 2008 a las 10:24

 

A.M.P.

A.M.P.

Referente a la carta de esa tal Laura, decir que de valientes estan los cementerios llenos, conociendo un poquito gente de hermedes como para ser valientes, por eso mismo no hay mas firmas ,la mayoria de la gente no se atreve a firmar, para que no les señalen , parece mentira pero hermedes sigue siendo como el cuentame. Simplemente con ver la foto...... es una pena, lo unico que tiene el pueblo con la hermita es el arbol, mas que una pena , es una salvajada lo mires por donde lo mires, que sera lo siguiente. Yo no es que sea cobarde, creo que no interesa como me llamo, siento no haber podido firmar y no seamos cinicos, politica hay mucha detras de la antena ,aparte otras muchas cosas .Un saludo

viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 20:41

 

Convivencia o caciquismo? Más bien manipulación

Convivencia o caciquismo? Más bien manipulación

Escribo este texto como respuesta al titulado Convivencia o caciquismo?. Me he llevado una sorpresa al ver cómo desde la supuesta admiración a la Mata de Fombellida, el anónimo termina convirtiendo el tema en un asunto político y concluye con un alegato en contra del equipo del gobierno municipal.
En primer lugar, no entiendo porque se esconde detrás de un anónimo, sobre todo porque si es lo suficientemente valiente como para imputar un supuesto delito a alguien (y cuando dice que el alcalde ha utilizado su cargo para beneficiar a un familiar suyo para que pongan la antena en su terreno, lo hace); también debe ser valiente para hacerse cargo de sus propias afirmaciones y firmar el escrito.
Por otra parte, y respondiendo a los temas que toca, informar de que las firmas recogidas (que no han llegado a cien), no cumplen las características que afirma. En primer lugar, porque han firmado menores; en segundo, porque a algunas personas se las dijo que se recogían para que pusieran antenas de otras compañías, no para eliminar la existente; y, en tercer lugar, porque la mayor parte de las firmas corresponden a personas ajenas al pueblo, incluso de otros municipios cercanos (que por cierto, sí que tienen antena).
Además, hay que informar a los lectores de que la compañía telefónica estudió otros terrenos para la instalación de la antena, pero por falta de cobertura y diversos problemas técnicos, decidió ponerla en esa tierra (se puede consultar en el Ayuntamiento). Una tierra, por cierto, que si es que es propiedad de un familiar del alcalde, que la ha cedido gratuitamente, sin cobrar un solo céntimo, por el bien común.
Y, por último, destacar también que cuando se refiere a la procedencia de los concejales, comunicar que están empadronados en Hérmedes de Cerrato, y que, sobre todo, fueron elegidos por los votantes del municipio a través de unas elecciones limpias y con amplia mayoría. Además, estas personas no van sólo a Hérmedes de vacaciones, sino que pasan largas temporadas allí, y, por supuesto, cumplen con todas sus obligaciones en el Consistorio. Y nada que decir del alcalde, que vive allí durante todo el año y desde hace ya mucho tiempo.
Con todo esto, y sin querer convertir el tema de la antena en un asunto político, sólo me resta decir que a mí también me encanta la Mata y que estoy agradecida de que, tras muchos años de olvido, alguien haya decidido construir un mirador y unas mesas para poder descansar a su lado (y no una valla con cemento, como lo llamas).
La próxima vez que vayas a escribir algo en internet, que como puedes observar sí que se lee, infórmate mejor de las circunstancias del caso, para no caer en mentiras o decir cosas no del todo veraces. La manipulación y las mentiras que has utilizado echan por tierra tus argumentos en defensa de la Mata.

Laura Rodríguez

miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 14:55

 

SOY DE HERMEDES

SOY DE HERMEDES

No pretendo hacer una redacción literaria, ni un cuento de la realidad en la que nos encontramos en estos momentos. Me entristece enormemente que dentro de un ámbito en el que todos somos vecinos del pueblo, residentes o no, realicemos estas polémicas de procedencia o validación de protesta.
Solo existe un ánimo común por parte de todos los que alzamos la voz, que no es más que el cambio de ubicación de la antena para preservar el futuro y vida de la Mata Fombellida. Sin ninguna otra pretensión, ni en contra ni a favor del Alcalde de Hérmedes, pero si haciendo notar que la decisión tomada no nos parece la más correcta. Y así libremente se ha expresado al Ayuntamiento y particularmente también al Sr. Alcalde, sin otra lectura.
No se trata de enemistar a unos y a otros, pero cualquiera que mira al horizonte y divisa en ese paisaje la grandiosidad de la Mata, se asusta al ver a esa nueva compañera la antena.
Lo que uno no entiende es que siendo evidente que a muy pocos les parece bien la ubicación, no sea posible mostrar abiertamente esta opinión y tratar de solucionar este error, que cualquiera podría haber cometido.
Los que decimos abiertamente que no nos gusta la ubicación de la antena, que se trate de encontrar otro lugar, que seguro que existe, que no es posible que solo y exclusivamente sea ese paraje el lugar idóneo. No utilizamos la mentira, la calumnia, no manipulamos y mucho menos vilipendiamos a nadie.
Queremos que se nos escuche, da igual la procedencia, intentamos salvar un roble centenario que muy probablemente se verá afectado por el funcionamiento de la antena. Lo que no da igual son estos cruces de acusaciones absurdas, que se alejan de la realidad a la que nos lleva nuestra petición. Los que no han firmado y los que lo hicieron, han tenido la libertad y oportunidad de hacerlo sin cuestionar ningún otro interés.
La petición es concisa y clara, cambio de ubicación de la antena y solicitud de mayor cobertura con otras empresas de telefonía. NADA MÁS.
Particularmente no comprendo - me callo porque es mi amigo, aunque me parece mal. Yo como AMIGO me expreso, trato de hacer razonar y ayudar al que se equivocó para que lo solucione. Tendremos que proponer soluciones y no MANIPULAR la información y realidad que todos sabemos.
Espero, que no en mucho tiempo, pueda volver a disfrutar de mi paseo por el camino que me lleva a la mata, descasar un rato en la sombra que me proporciona y poder mirar a un lado y a otro divisando tan bonito paisaje y sin la visión gris del amasijo de hierros que tanto me atormenta.

lunes, 01 de septiembre de 2008 a las 12:59

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Fombellida, Torre de Esgueva y Villaconancio.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 18:47:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE