Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Herrera de Pisuerga

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERRERA DE PISUERGA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Herrera de Pisuerga, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Herrera de Pisuerga puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Herrera de Pisuerga

Herrera de Pisuerga > Noticias

La modernización del Canal del Pisuerga se ejecutará finalmente en nueve pueblos

La modernización del Canal del Pisuerga se ejecutará finalmente en nueve pueblos

Herrera de Pisuerga, Ventosa y Zarzosa han sido los tres últimos pueblos de la comunidad de regantes del Canal del Pisuerga que han votado a favor de la implantación de un moderno sistema de riego (por aspersión a la demanda). Después de varias semanas de reuniones informativas tras celebrarse las votaciones correspondientes, el proyecto ha sido respaldado en nueve localidades (Astudillo, Villalaco, Villodre, Melgar de Yuso, Itero de la Vega, Melgar de Fernamental, Ventosa, Herrera y Zarzosa).
Las votaciones (para cuya celebración la comunidad de regantes exige un mínimo de firmas del 20% de los propietarios) se han desarrollado también en Lantadilla y en el lindante pueblo burgalés de Palacios de Riopisuerga, donde no se ha conseguido el apoyo necesario a las obras de modernización del canal de riego. Para la aprobación del proyecto se exige el 50% de los votos favorables entre los emitidos.

El plan de modernización de regadíos se plantea como una apuesta de futuro para la supervivencia de las explotaciones agrarias. La inversión prevista por hectárea es de 6.600 euros y los propietarios de las tierras aportan el 24% al finalizar el convenio entre la Junta de Castilla y León y Seiasa, empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura. Según el acuerdo, la Junta aporta el 20% de la obra, y Seiasa, el 56% restante.
Acogiéndose a un préstamo bancario, la amortización de la obra le cuesta al agricultor una media de 84 euros por año y hectárea durante 25 años. Los propietarios de las tierras devuelven, sin ningún interés, entre el año 25 y el 50 el nominal invertido por Seiasa, menos la subvención. La obra, ejecutada por Seiasa, cuenta con una subvención europea del 19,2%, que se perdería si las obras no están adjudicadas antes de final del 2006 y si no están entregadas dos años después como máximo.

viernes, 08 de abril de 2005 a las 0:00

 

Un programa potenciará el uso del órgano barroco en veinte pueblos de la provincia

Un programa potenciará el uso del órgano barroco en veinte pueblos de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Junta y el Obispado para la promover el uso del órgano barroco en la provincia de Palencia. Mediante este acuerdo, que también incluye una parte didáctica, la institución provincial aportará 10.250 euros, que servirán para desarrollar el programa en veinte pueblos.
La actividad didáctica se llevará a cabo en centros de enseñanza de Primaria y Secundaria, o en centros culturales y se complementará con audiciones comentadas y visitas a las iglesias. Por otra parte, también se potenciará el uso del órgano en la liturgia de los domingos, con una audición de 30 minutos.
La actividad llegará a Guardo, Aguilar, Venta de Baños, Villamuriel, Cervera, Herrera, Villada, Villalobón, Fuentes de Nava, Paredes de Nava, Ampudia, Osorno, Baltanás, Amusco, Magaz, Astudillo, Villaumbrales, Villarramiel, Frómista y Torquemada.EL NORTE/PALENCIA

martes, 15 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Encuentros rurales sobre igualdad de oportunidades

Encuentros rurales sobre igualdad de oportunidades

El seminario de encuentros rurales sobre igualdad de oportunidades en la familia, que ha organizado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, se traslada hoy al centro juvenil de Herrera de Pisuerga. Los objetivos de estas conferencias pasan por sensibilizar a los padres participantes sobre la conveniencia de introducir la igualdad de oportunidades en el entorno familiar. También se pretende fomentar la comunicación y afectividad como elemento esencial en las relaciones de pareja y como herramienta para la resolución de los conflictos. La prevención de la violencia como deber ineludible en la familia supone también otro de los objetivos de estos encuentros rurales. / EL NORTE

lunes, 07 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Se necesita ANIMADOR-EDUCADOR JUVENIL

Se necesita ANIMADOR-EDUCADOR JUVENIL

Se necesita ANIMADOR-EDUCADOR JUVENIL para trabajar en la ZONA DE BOEDO-OJEDA para la Asociación de Desarrollo Rural Escuelas Campesinas de Palencia. Se valorará:
- Conocimiento de la zona.
- Disponibilidad de vehículo.
- Motivación para trabajar con jóvenes.
- Edad inferior a 40 años.
El motivo de la contratación es cubrir una baja por maternidad, con posibilidad de continuidad. La incorporación al trabajo sería a finales de marzo o principios de abril.
Los interesados pueden enviar su curriculum vitae, o llamar, a la siguiente dirección antes del 11 de marzo:
Oficina de Desarrollo Local
Paseo de los Tilos 1
34400 Herrera de Pisuerga (Palencia)

jueves, 03 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Herrera cuenta con su primera asociación de comerciantes

Herrera cuenta con su primera asociación de comerciantes

Más de sesenta propietarios de establecimientos de la localidad norteña han formado una agrupación con el fin de fomentar la actividad comercial en Herrera de Pisuerga.La localidad tiene por fin la primera Asociación de Comerciantes de Herrera, Achepi. El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio les han ayudado en su creación.
Después de varios meses ultimando los preparativos y de una primera prueba de fuego, la organización de un concurso navideño, sesenta comerciantes herrerenses fundaron hace unos días la Asociación de Comerciantes de Herrera de Pisuerga.
La creación de Achepi, Asociación de Comerciantes de Herrera de Pisuerga, surgió hace unos meses por parte de cuatro propietarios de tiendas, bares, etc., de la localidad norteña. Apoyados por el Ayuntamiento, y también por la Cámara de Comercio, unos sesenta empresarios del sector se unieron para poner las bases de lo que es la primera asociación comercial herrerense.
Tiendas, bares, talleres, etc., forman parte de Achepi. Entre sus objetivos están el poder dar un apoyo real y cercano a las dudas de los comerciantes de Herrera de Pisuerga, tener un lugar en el que poder expresarse y plantear sus iniciativas y, por supuesto, potenciar el pequeño comercio en el municipio.
Con su constitución pretenden además, poder optar a varias subvenciones de las administraciones regionales y provinciales.MARTA REDONDO, DP

lunes, 28 de febrero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Zorita del Paramo, Villabermudo y Sotovellanos.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 15:20:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE