Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Herrera de Pisuerga

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERRERA DE PISUERGA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Herrera de Pisuerga, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Herrera de Pisuerga puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Herrera de Pisuerga

Herrera de Pisuerga > Noticias

Herrera albergará el 3 de diciembre una feria para promocinar la patata de la comarca

Herrera albergará el 3 de diciembre una feria para promocinar la patata de la comarca

Así anunciaban desde el Consistorio norteño la iniciativa, que será presentada en Palencia en breve y que ha contado con la organización del CIT de la capital. La feria tiene como objetivo la promoción de la patata que se cultiva en la zona del Boedo y La Ojeda.
La actividad comenzará con una vuelta cicloturista para jóvenes; además se instalarán casetas en las que se prepararán diversos pinchos y guisos con patatas de la comarca que participarán en un concurso, y que podrán ser degustadas por los herrerenses y visitantes. También habrá un certamen de tortilla de patatas, y por la tarde está previsto que se celebre alguna actuación musical. M.R.M./HERRERA DE PISUERGA

martes, 08 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

El Ayuntamiento solicita el cambio del trazado del tren de alta velocidad

El Ayuntamiento solicita el cambio del trazado del tren de alta velocidad

El pleno rechaza el proyecto de Fomento porque degrada el conjunto del Canal de Castilla
EL NORTE/PALENCIA
El Ayuntamiento de Herrera aprobó por unanimidad durante el pleno celebrado el pasado jueves una moción presentada por el equipo de gobierno del PP por la que se rechaza el actual trazado que está diseñando el Ministerio de Fomento para la línea del tren de alta velocidad a su paso por el municipio. «Porque la alternativa elegida es la más agresiva para el Canal de Castilla, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico desde el año 1991, y para toda la vega del río Pisuerga», recoge el texto del acuerdo, en el que además se apunta que el trazado destruye todo el conjunto de la retención de San Ándrés. «Teniendo en cuenta que el tren de altas prestaciones no va a parar en Herrera, y dado que el Estado no hace nada para favorecer que la gente se quede en los pequeños pueblos, al menos que no haga nada para echar a los habitantes que quedan en el medio rural con este tipo de proyectos», señaló el regidor, Javier San Millán, del PP, que además explicó que el acuerdo se trasladará al Ministerio de Fomento y a oras administraciones, como la Junta o la Diputación Provincial, para insistir en la necesidad del cambio del trazado.
Tasas municipales
Por otro lado, el Pleno también aprobó aumentar el 3% doce ordenanzas fiscales para el próximo año, entre las que figuran la recogida de basuras, los usos del cementerio, la utilización del matadero, el suministro de agua o el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Las tasas se aprobaron a pesar del voto en contra del Grupo Independiente, cuyo portavoz, Teodoro de la Fuente, justificó su negativa en que se trata de «una subida que es abusiva con respecto a los escasos servicios que los herrerenses recibimos, especialmente con el incremento de la tasa del agua, que es inaceptable», criticó de la Fuente en su intervención.
Por su parte, el alcalde contestó que la subida «ni es abusiva ni es inaceptable, ya que lo que persigue no es pagar más por el agua, sino por el acceso al suministro, y que tendrá especial incidencia en las casas que están cerradas», contestó.

sábado, 29 de octubre de 2005 a las 0:00

 

El Ministerio de Fomento licita el último tramo de la A-67

El Ministerio de Fomento licita el último tramo de la A-67

El Estado abre el concurso del trazado Villaprovedo-Herrera con un presupuesto base de 34,6 millones para 11 kilómetros · Los cinco tramos restantes están en licitación oficial y uno (Alar-Puebla de San Vicente) a falta de la firma del contrato
Es un hecho que el Estado está dando un impulso importante a la Autovía Meseta-Cantabria. Ayer mismo, el Ministerio de Fomento licitó el último tramo de los trece de los que consta el recorrido de esta Autovía a su paso por Palencia, concretamente el tramo Villaprovedo-Herrera, con un presupuesto de 34.607.028,44 euros para una longitud de 11 kilómetros.
Este tramo de Autovía, al igual que el resto, pretende evitar que el tráfico de largo recorrido atraviese los núcleos de población existentes a su paso por la N-611, aumentando así la seguridad vial, y consiguiendo una reducción en el tiempo de recorrido respecto al actual itinerario.
Con esta licitación, cinco tramos están pendientes de adjudicación en la provincia de Palencia, siete se encuentran ya en plenas obras y uno está adjudicado oficialmente, concretamente el tramo Alar-Puebla de San Vicente, a la empresa Necso, pero aún falta la firma del acta de replanteo, que según fuentes de la empresa consultadas por este periódico, se producirá en breve.
El Gobierno del PSOE pretende que las obras de la citada vía de Alta Capacitación estén concluidas al finalizar el año 2008, incluso antes si las obras se ejecutan al debido ritmo; es decir, dos años antes de las mejores previsiones apuntadas por el Gobierno del PP.
ÚNICO TRAMO ADJUDICADO. Si el Gobierno ha estado de alguna forma, diligente con la autorización administrativa y luego con las licitaciones, desde el punto de vista de adjudicación de obras de los correspondientes tramos, a lo largo del año sólo se ha producido una, concretamente el pasado 1 de septiembre cuando Fomento concedió las obras del tramo Alar-Puebla de San Vicente (aún falta el acta de replanteo), de 5,8 kilómetros, a la empresa Necso por un montante de 25,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses.
Cabe recordar que este tramo tiene su origen a unos 500 metros al norte del enlace existente sobre la N-611 que permite el acceso a Nogales de Pisuerga, y finaliza en el kilómetros 5,58, a unos 1.250 metros al norte de la intersección existente en la N-611 de acceso a Puebla de San Vicente.
Entre los kilómetros 1,770 al 2,060 se proyecta un túnel, denominado Túnel de Los Nogales, de 290 metros, y junto a la boca sur del túnel se ha diseñado una explanada que, en el futuro, pueda servir para situar las instalaciones de conservación de la autovía.
La obra incluye cinco estructuras, entre ellas dos viaductos de 220 y 360 metros, respectivamente. ALBERTO ABASCAL / PALENCIA, DP.

jueves, 06 de octubre de 2005 a las 0:00

 

Las fiestas de la Piedad llegan a su fin con la procesión de la Virgen y los 'cachipirulos'

Las fiestas de la Piedad llegan a su fin con la procesión de la Virgen y los 'cachipirulos'

Las fiestas patronales de la Virgen de la Piedad de Herrera de Pisuerga llegaron en la noche de ayer prácticamente a su fin con el II Descenso de 'Cachipirulos', organizado por las peñas. Las actividades tuvieron ayer su momento culminante con la procesión de la Virgen, a la que asistieron alrededor de 2.000 personas procedentes de toda la comarca. Por la tarde, se celebró una corrida de rejones, con Sergio Vegas y Héctor Hermosilla. Las fiestas, que comenzaron el pasado miércoles, continuarán también en la jornada de hoy con diversas actividades programadas para animar a los públicos infantil y de la tercera edad. / JUAN CARLOS ÁLVAREZ

lunes, 19 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

El Ayuntamiento organiza un cálido homenaje a los niños nacidos en la localidad durante el último añ

El Ayuntamiento organiza un cálido homenaje a los niños nacidos en la localidad durante el último añ

Uno de las principales retos a los que se enfrentan los ayuntamientos de las zonas rurales es ir más allá de la búsqueda y creación de empresas y lograr encontrar otras medidas que también permitan hacer frente a la despoblación. Así lo ha entendido el Consistorio de Herrera, que el pasado viernes organizó en la Casa de la Cultura un cálido homenaje a los niños nacidos en el municipio durante el último año. Más de una veintena de parejas se acercaron con sus hijos al festival 'Nos visitó la cigüeña' y recibieron una placa conmemorativa que les servirá el día de mañana para recordar su procedencia, si es que se ven obligados a emigrar de su pueblo natal. Después de la entrega del obsequio, el alcalde de Herrera, Javier San Millán, quiso agradecer a los padres el esfuerzo de criar y educar a sus hijos en el medio rural. Los niños que permanecían sonrientes con su placa mientras el regidor se dirigía hacia ellos y les calificaba como «el futuro esperanzador de Herrera». / CARLOS VALCARCE/ DP.

domingo, 18 de septiembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Zorita del Paramo, Villabermudo y Sotovellanos.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 5:12:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE