Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mantinos

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MANTINOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mantinos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mantinos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mantinos

Mantinos > Noticias

Envuelto en un aura limpio de aire verde

Envuelto en un aura limpio de aire verde

Mantinos prevé un futuro prometedor una vez que empiece a funcionar la fábrica proyectada por Iberovo
MANTINOS. Población 2004: 170 habitantes.
Superficie: 25,27 kilómetros cuadrados.
Comarca: Guardo.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.
Distancia de la capital: 92 kilómetros.
Gentilicio: Mantinenses.
Fiestas: San Andrés (30 de noviembre) y Fiesta local (penúltimo fin de semana de agosto).
Lugares de interés:Iglesia de San Andrés.Paisaje.

LA vegetación lo inunda todo. Se podría decir que Mantinos es parte del paisaje. Del monte, de la arboleda, del río... Un paraje donde la piedra y las plantas son vecinas de hecho. Donde hombre y naturaleza aprendieron a convivir apenas sin dolor alguno.
En torno a dos calles principales, las robustas construcciones se alternan con frutales y huertos. Hasta su iglesia de San Andrés juega a esconderse entre las ramas y la hierba, envuelta en un aura limpio de aire verde.
Las aguas del Carrión brincan trucheras junto a Mantinos, en otro de los rincones de esta zona soñados por los pescadores.
Ahí, junto al río, el pueblo ha asentado acertadamente un parque de recreo, integrado con elementos de madera, donde una piedra ha sido convertida curiosamente en fuente.
El conjunto de este espacio quedará completado con el arreglo del camino que lo une al casco urbano. Con ello, a José Manuel del Blanco, actual alcalde de la localidad, únicamente le quedará por dar solución a uno de sus proyectos más deseados. Construir un centro social para que los mayores del pueblo se encuentren confortablemente, junto a un nuevo ambulatorio más cómodo y accesible que el instalado ahora en el edificio del ayuntamiento.
Leche, huevos y centeno.- El cultivo por excelencia en el municipio es el centeno. También se siembra algo de trigo, cebada y avena. Esta actividad se combina con dos explotaciones ganaderas de vacuno, y se complementa con la empresa de construcciones Tarilonte, pero el futuro, según se dice, está en los huevos. Aproximadamente, en dos millones al día.Esa será la producción estimada de la granja que en Mantinos prevé instalar la empresa Iberovo Egg Products S.L., que ubicará las instalaciones de una factoría para elaborar productos derivados del huevo entre este municipio y el de Guardo.
Los más de cien puestos de trabajo directos con que contará previsiblemente esta fábrica hacen prever en efecto un futuro prometedor para Mantinos, que podrá optar a una parte importante de los mismos.
Por un lado, este proyecto, y por otro, los recursos naturales con que cuenta la localidad, sobre todo vinculados a sus mil hectáreas de pinares, además del río y esa cercanía a Guardo, hablan de optimismo es este lugar, donde la vegetación todo lo inunda. Donde Mantinos es el paisaje.
José Luis de Román González, El Norte.

viernes, 21 de octubre de 2005 a las 0:00

 

Muñeca y Mantinos recurren a la gastronomía para atraer visitantes a sus fiestas

Muñeca y Mantinos recurren a la gastronomía para atraer visitantes a sus fiestas

Las localidades palentinas de Muñeca de la Peña y Mantinos han concluido con éxito sus fiestas patronales aprovechando que son muchos los hijos del pueblo que estos días pasan sus vacaciones estivales.
Con esta afluencia, las fiestas populares continúan teniendo un fuerte atractivo para animar los veranos de la Montaña Palentina. El reclamo de una comida en familia o la posibilidad de encontrarse con amigos habitualmente dispersos por varias provincias constituyen los alicientes que se suman a las actividades programadas, en una cita que se mantiene año tras año. Es también el momento para que los niños puedan recorrer con libertad los rincones de estos lugares que para ellos se encuentran llenos de aventura.
En Muñeca de la Peña, los vecinos ofrecieron cangrejos cocinados al estilo de la mejor receta tradicional. Una degustación de panceta y una chocolatada completaron la oferta gastronómica, que estuvo muy concurrida.
Música y deportes.- Por su parte, los vecinos de Mantinos organizaron un campeonato de futbito, un deporte que cuenta con una gran aceptación en la comarca, y, como no podía ser de otro modo, la proximidad de la localidad al río Carrión sirvió para promocionar la pesca de truchas entre los más pequeños.
Los actos festivos en Muñeca de la Peña y Mantinos se completaron con otros de carácter más tradicional, como los concursos, juegos infantiles, deportes, sorteo de regalos y la música nocturna de las verbenas hasta altas horas de la madrugada.

miércoles, 24 de agosto de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Guardo, Villalba de Guardo y Intorcisa.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 23:46:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE