Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mave

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MAVE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mave, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mave puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mave

Mave > Noticias

Amigos de Mave propone que el TAV transcurra junto a la autovía

Amigos de Mave propone que el TAV transcurra junto a la autovía

La asociación ha logrado con 3.000 firmas que no se lleve a cabo el trazado inicial previsto y que según dice «perjudicaba al turismo, al patrimonio y a la naturaleza de la comarca». Varios negocios de Santa María de Mave, como La Hospedería, podrían verse afectados por el diseño del TAV. Amigos de Mave propondrá al Ministerio de Fomento que el trazado del TAV se desarrolle de forma paralela a la autovía para evitar aislar algunas zonas con dos corredores.
La asociación norteña Amigos de Mave, que se opuso al trazado inicial del TAV a su paso por la localidad de Santa María de Mave, ha propuesto que el nuevo diseño transcurra junto a la autovía Cantabria-La Meseta, para evitar así dos corredores que aíslen algunas zonas de la comarca norteña.
Según explica la portavoz de Amigos de Mave, Maribela Gutiérrez, «lo importante es que el trazado inicial no se desarrollará gracias a todas las firmas y alegaciones que presentamos. Si hay que hacer un Tren de Alta Velocidad, por lo menos que se realice en las mejores condiciones para todos, y el trazado junto a la autovía sería una buena opción».
En la actualidad, la asociación se encuentra a la espera de que se culmine el proyecto, para el que aún no se ha dado una fecha concreta. De momento habrá que esperar a que se someta a Información Pública y si fuese necesario presentar más alegaciones, que serán muy importantes ya que el nuevo trazado será el definitivo, pese a que las obras se proyectan en el horizonte del año 2020.MARTA REDONDO / SANTA M. MAVE, DP

martes, 10 de mayo de 2005 a las 0:00

 

La caza, estrella de las Jornadas Gastronómicas en Santa María de Mave

La caza, estrella de las Jornadas Gastronómicas en Santa María de Mave

Más de 300 personas han disfrutado desde el viernes de la tradicional cita culinaria
Hace catorce años que El Convento de Santa María de Mave desarrolla unas Jornadas Gastronómicas que tienen como protagonistas a la caza y a los productos palentinos.

jueves, 17 de febrero de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Rebolleda, Lomilla y Becerril del Carpio.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:53:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE