Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Nogal de las Huertas

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NOGAL DE LAS HUERTAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Nogal de las Huertas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Nogal de las Huertas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Nogal de las Huertas

Nogal de las Huertas > Noticias

El padre Liquete, premio ‘Antonio Bienvenida’ a los valores humanos

El padre Liquete, premio ‘Antonio Bienvenida’ a los valores humanos

El palentino, natural de Nogal de las Huertas, recibió este galardón por su buen hacer dentro del Círculo Taurino Bienvenida
Aficionado desde pequeño considera que en el mundo de los toros hacen falta unos líderes, «como Fernando Alonso», para que la Fiesta pueda atraer a más gente.
Orejas y otros apéndices vacunos, vueltas al ruedo, premios a las mejores faenas, pero el mundo de los toros tiene también otros galardones, no siempre relacionados con lo que sucede sobre el albero.
Uno de ellos se lo ha ganado un palentino. El padre Miguel Gonzalo Liquete, dominico y destinado en la Real Basílica de la Nuestra Señora de Atocha de Madrid. El reconocimiento a los valores humanos entregado por el Círculo de los Amigos de la Dinastía Bienvendia, del que precisamente es capellán.
«Este reconocimiento era, la verdad, totalmente inesperado. No sé qué puede haber sido. Yo lo que pretendo es cumplir con mis obligaciones en el Círculo de la manera más profesional posible. He celebrado muchas veces eucaristía por víctimas de la fiesta o por difuntos del mundo de los toros, el último Álvaro Domecq... Hasta en la parte triste estoy relacionado con los toros. No sé cuáles son las verdaderas razones por las que me lo han concedido este año a mí. Habría que preguntárselo a los miembros del Círculo», explica esta religioso nacido en Nogales de Pisuerga. Pero sin duda, alguna de las homilías, como la dedicada a Álvaro Domecq y que aparece íntegra en la Agenda Taurina 2006, ayudaron al jurado del Círculo a tomar la decisión de conceder dicho galardón a este palentino, algo que también hizo con Juan Antonio Ruiz Román Espartaco.DP.

lunes, 05 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

La construcción de un armazón evitará el derrumbe de San Salvador

La construcción de un armazón evitará el derrumbe de San Salvador

La Consejería de Cultura de la Junta destina una ayuda de 257.000 euros para la rehabilitación del monasterio
EL NORTE/PALENCIA
Los integrantes de la Comisión de Patrimonio de la Junta visitaron ayer las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el monasterio de San Salvador de la localidad de Nogal de las Huertas, dirigidas a evitar el derrumbe parcial del templo. Los trabajos de reforma, que han contado con una subvención de 257.321 euros de la Consejería de Cultura y Turismo, se centran en la consolidación y estabilización de la estructura del templo a través de la construcción de una estructura de apeo lateral del muro cabecero del monasterio y de la reparación de la bóveda de la capilla lateral. Los trabajos de rehabilitación también incluyen la limpieza y saneamiento de las coronaciones y los bordes de los muros y arcos y el cerrado y sellado de las grietas y oquedades existentes.
Los trabajos se completarán con el desmonte de elementos inestables y la adecuación del entorno exterior, con la retirada de escombros y la eliminación de vegetación.
Evitar expolios.- Por otro lado, el proyecto de rehabilitación y conservación incluye poner a salvo los elementos físicos que conforman el monumento con un doble objetivo: evitar los expolios de arte y asegurar de alguna manera un proceso posterior de restauración de los mismos.Todas las actuaciones permitirán detener el proceso de deterioro del templo.
Según explicó ayer el delegado de la Junta en Palencia, José María Hernández, durante la visita a las obras, «el monasterio de San Salvador, en su condición de bien de interés cultural, es un bien protegido legalmente que es preciso mantener y conservar», señaló Hernández.
Por otro lado, y ante el riesgo de derrumbes parciales que presentaba el monasterio de San Salvador, la Consejería de Cultura ha adoptado medidas de emergencia para garantizar la seguridad de las personas tanto ajenas a la obra como relacionadas con ella, impidiendo su acceso a las zonas de peligro y disponiendo la secuencia de actuaciones y procedimientos para eliminar en todo momento el riesgo para los operarios.

viernes, 21 de octubre de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Serna, Villaturde y Villotilla.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 20:05:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE