Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olmos de Ojeda

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLMOS DE OJEDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olmos de Ojeda, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olmos de Ojeda puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olmos de Ojeda

Olmos de Ojeda > Noticias

EN OLMOS, DURANTE PASACALLE MILES DE CIUDADANOS APOYAN LA ORDENANZA REGIONAL Nº 005 - LAMBAYEQUE - PERU

EN OLMOS, DURANTE PASACALLE MILES DE CIUDADANOS APOYAN LA ORDENANZA REGIONAL Nº 005 - LAMBAYEQUE - PERU

Se busca promover concientización para evitar la tala ilegal

Con pancartas en mano y lemas alusivos a la protección del medio ambiente y en contra de la tala ilegal, miles de ciudadanos de las diferentes instituciones educativas de Olmos se aunaron a la convocatoria que hiciera la municipalidad distrital en contra de la tala ilegal.

Promediando las 10:00 de la mañana, en el frontis de la municipalidad las diversas autoridades de Olmos como son la Gobernación, Policía de Ecológica, de Carreteras y Nacional, Ministerio de Agricultura, Comité de Gestión de Bosques, Frente de Defensa de los Intereses de Olmos, Proyecto Especial Olmos Tinajones, Senasa, Inrena, Rondas Campesinas, Instituto Superior Tecnológico y alumnado en general de los colegios nacionales y privados de la zona urbana y rural, se dieron cita para iniciar esta actividad que busca también apoyar a la Ordenanza Regional Nº 05 la cual prohíbe la veda de los árboles por dos años consecutivos. Durante el pasacalle también se procedió a la recolección de firmas las que serán entregadas al gobierno regional tras un acuerdo de consejo en el que se manifiesta el apoyo a dicha ordenanza y que también se solicitará no solo sea por dos sino que se extienda a diez años.

La actividad que naciera tras los acuerdos entre las mismas autoridades del distrito en coordinación con la institución educativa Mariscal Ramón Castilla quienes tenían el proyecto de reforestación, un trabajo conjunto que esta mañana se vio respaldado por las misma población olmana mostrando su apoyo durante el pasacalle.

Tras el recorrido por las diversas arterias del distrito, los participantes hicieron un plantón pacifico por diez minutos en las instalaciones de las oficinas de INRENA, exigiendo se cumpla con la ordenanza y que no se siga permitiendo la tala en olmos a cargo de gente indiscriminada.

Tras ello, las autoridades junto a los regidores de la municipalidad procedieron al sembrado simbólico de un algarrobo en el parque principal, muestra de los miles de plantones que se procederán a sembrar en la panamericana norte comprendida entre el Cruce Jaén y AA HH Alan García un aproximado de dos kilómetros que serán reforestados con árboles de las especies de algarrobo, molles y eucaliptos.

Dicho proyecto nació de reforestación nació con el apoyo de la IE Nº 10171 Mariscal Ramón Castilla, quienes en coordinación con el Gobierno Regional contaban con la donación de mil plantones, proyecto que ha sido asumido en conjunto con la Municipalidad Distrital para llevarlo a cabo y que se siga proyectando a los caseríos que han sido devastados por la tala indiscriminada. No podemos dejar de lado la escenificación alegórica entre el árbol y el hombre que hicieran los alumnos de la Institución educativa Jesus Teodoro Serrato del Porvenir.


En palabras de los mismos pobladores este es antecedentes para Olmos el cual busca generar conciencia y sensibilizarnos en las múltiples acciones que realizamos sin preveer que causas estamos generando en el futuro.

miércoles, 22 de abril de 2009 a las 16:21

 

Más de cien hectáreas de monte serán repobladas con 150.044 árboles

Más de cien hectáreas de monte serán repobladas con 150.044 árboles

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la dirección general de Medio Ambiente, ha previsto la reforestación de 118,25 hectáreas de monte ubicados en las comarcas de Boedo-Ojeda y Cerrato -Páramos, con la plantación de un total de 150.044 árboles.
En la Boedo Ojeda los trabajos comenzarán en el monte San Zornil, de Herrera de Pisuerga y cuya titularidad corresponde a la Junta Vecinal de Olmos de Pisuerga, donde se van a recuperar 25 hectáreas de superficie que fueron afectadas por un incendio forestal en julio del 2003. Las actuaciones seguirán en el monte Fuentepila, de Páramo de Boedo, donde se recuperarán seis hectáreas de pinar silvestre que fueron quemadas en el verano del 2003 por una descarga eléctrica, y en el monte El Carrascal de Olmos de Ojeda, donde se llevará acabo la reforestación de 11 hectáreas debido al fallo de la repoblación realizada hace unos 4 años. Por último, en esta zona se actuará en una superficie de 33 hectáreas del monte Valdelarrasa, de la Junta Vecinal de Quintanatello de Ojeda, donde se creará una masa mixta de rebollo y pino laricio, respetando la vegetación arbustiva de enebro y matas de rebollo.
Por otro lado, en la comarca de Páramos y Cerrato se realizará un tratamiento silvícola en 95 hectáreas de las laderas de Valdesanchín y Somontó de Astudillo y un clareo selectivo de la masa de pino carrasco y pino piñonero. También se reforestará una chopera de 11 hectáreas en Palenzuela y se plantarán chopos en 18 hectáreas del monte Bascarrión, cuya titularidad es compartida por los Ayuntamientos de Ayuela, Tabanera y Villasur. El presupuesto de licitación asciende a 263.040 euros y un plazo de ejecución previsto de 16 meses.EL NORTE/PALENCIA

martes, 04 de octubre de 2005 a las 0:00

 

Finaliza con éxito el ciclo de conciertos de cámara

Finaliza con éxito el ciclo de conciertos de cámara

La novena edición de los conciertos de cámara de La Ojeda finalizó el domingo con una gran afluencia de público. La iglesia de Santa Eufemia de Cozollos de Olmos de Ojeda ha sido el escenario de este ciclo de recitales, que se cerró con la actuación del guitarrista Agustín Maruri y la soprano Anne Demottaz.

miércoles, 10 de agosto de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Andres de Arroyo, Santibañez de Ecla y Micieces de Ojeda.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 19:01:20
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE