Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Osorno

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OSORNO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Osorno, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Osorno puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Osorno

Osorno > Noticias

Mirando al pasado pero con la vista en el futuro

Mirando al pasado pero con la vista en el futuro

El presidente de la Diputación visitó en Osorno la actuación de urgencia en la iglesia, el futuro centro sociocultural y el telecentro. DP. L.M.RIVAS CILLEROS
El presidente de la Diputación Provincial completó ayer una visita institucional a Osorno, donde pudo comprobar sobre el terreno el resultado de las intervenciones realizadas en los últimos meses y que han permitido la puesta en marcha de varias dotaciones y servicios para la población de la localidad.
La Institución Provincial ha invertido 1,4 millones de euros en Osorno desde el año 2000, unas inversiones que están facilitando el acondicionamiento, sin ir más lejos, de un nuevo centro cultural.
Con una inversión de 132.000 euros -completada en varias fases-, la nueva instalación contribuirá a completar los servicios que se ofrecen a los vecinos del municipio, del que también dependen administrativamente otros tres núcleos de población: Santillana de Campos, Villadiezma y Las Cabañas de Castilla. Unos servicios, que tal y como recordó el alcalde de Osorno, «son demandados y tratamos de dar repuesta».
Miguel del Valle agradeció al presidente de la Diputación la apuesta por la localidad, apuesta que se materializó ayer, por poner un ejemplo, con la inauguración del nuevo telecentro donde en ocho puestos de acceso público a Internet los vecinos tendrán la posibilidad de introducirse en la red de redes.
«Diputación colabora, pero esa colaboración sería imposible sin un equipo de Gobierno como el de Osorno que trabaja y presenta propuestas que tienen como único objetivo mejorar las condiciones de vida de sus vecinos», apuntó Enrique Martín.
El máximo responsable de la Institución Provincial puso de relieve igualmente la predisposición del Ayuntamiento de Osorno para materializar proyectos que cumplen unos objetivos muy claros. «La Diputación está para tratar de resolver los problemas de los ciudadanos, dotar de servicios a los municipios y si ya los tienen, mejorarlos», precisó Martín.
Además de inaugurar el telecentro, que abrirá al público en horario vespertino de 16 a 20 horas, y de ver el resultado de la intervención en el nuevo centro cultural, Enrique Martín, acompañado de la Corporación Municipal se desplazó hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha llevado a cabo una intervención de urgencia para paliar el efecto de la carcoma. Una inversión de 12.000 euros ha hecho posible la actuación en el templo parroquial.

martes, 21 de marzo de 2006 a las 0:00

 

El Ayuntamiento fija una nueva convocatoria para ofrecer las naves del vivero de empresas

El Ayuntamiento fija una nueva convocatoria para ofrecer las naves del vivero de empresas

El Ayuntamiento de Osorno ha fijado una nueva convocatoria pública sin plazo de vencimiento para todas aquellas empresas locales o de fuera que quieran instalarse en algunas de las dos naves u oficinas que están aún sin utilizar en el vivero de empresas de la localidad. El regidor, Miguel del Valle, del PP, ha decidido que el plazo no tenga límite, ya que desde que se anunció la convocatoria hace unos días solo se ha presentado una oferta, concretamente de una empresa perteneciente al sector medioambiental y dedicada a la gestión y tratamiento de aceites usados.
El vivero de empresas de Osorno fue un proyecto de la Diputación de Palencia incluido en el programa Equal Indeco e inaugurado en el verano del 2003. El objetivo con el que se puso en marcha era la creación de empleo en el ámbito rural, mediante una red de microempresas y la integración al mundo laboral de los colectivos más desfavorecidos. Sin embargo, a día de hoy, de las cuatro naves y las cuatro oficinas en las que está dividido, tan solo la mitad están utilizadas.
Atraer empleo.- Ante esta situación, y después de asumir la gestión del vivero, el consistorio de Osorno ha decidido volver a presentar una convocatoria para atraer a diferentes empresas al municipio, tanto del mismo municipio como de fuera. «Lo que pretendemos es llegar a una plena ocupación de las instalaciones y favorecer la creción de empleo en el municipio, una de las pocas armas con las que podemos hacer frente y luchar contra la despoblación», señaló ayer el regidor de Osorno.
El coste por la utilización de los locales será de 104,40 euros mensuales en el caso de las oficinas y algo superior, 174 euros al mes, para los locales industriales o naves. Se prevé aplicar a estos precios las bonificaciones del 50 % el primer año de contrato y de un 25% el segundo año y sin bonificación para el tercer año, periodo máximo de cesión establecido, salvo prórroga de otro año de forma excepcional.EL NORTE/PALENCIA

jueves, 05 de enero de 2006 a las 0:00

 

El colegio público recupera las antiguas tradiciones de la localidad

El colegio público recupera las antiguas tradiciones de la localidad

Profesores y escolares del colegio público Nuestra Señora de Ronte de Osorno han vivido estos días unas jornadas muy especiales en un intento de recuperar las viejas tradiciones y de recordar las historias de la localidad que los abuelos contaban a sus nietos.
Narraciones, canciones populares, adivinanzas, cuentacuentos y poemas vinculados a la recolección de los frutos de otoño han vuelto a ser evocados en los pupitres y en los recreos con la intención de rescatar del olvido las historias que ya forman parte del legado cultural del municipio.
Para poner fin a todas estas actividades, los profesores del centro educativo organizaron una castañada, en la que los niños y los propios docentes aprovecharon para disfrazarse con la ropa que se utilizaba hace varias décadas para ejercer los trabajos que desempeñaban los vecinos para poder ganarse el sustento. Esta iniciativa de rescatar del olvido una parte de la pequeña historia de Osorno forma parte de las experiencias que se realizan en el colegio para transmitir a los niños la identidad social y cultural de sus ancestros.EL NORTE/PALENCIA

martes, 22 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

Fomento adjudica el tramo entre Marcilla de Campos y Osorno

Fomento adjudica el tramo entre Marcilla de Campos y Osorno

La constructora Grupo San José SA construirá el trazado de 9,94 kilómetros con importe de 30,63 millones de euros y un plazo de ejecución de 35 meses, según anunció la empresa
DP: ALBERTO ABASCAL / PALENCIA
El Ministerio de Fomento ha adjudicado al Grupo San José SA la construcción de un tramo de la Autovía A-67 Cantabria-La Meseta, a su paso por la provincia de Palencia, por un importe de 30,63 millones de euros, según informó ayer la empresa a través de su página web en Internet.
Se trata de las obras del tramo Marcilla de Campos-Osorno, de 9,94 kilómetros de longitud que, junto con el eje Subcantábrico y la Autovía Palencia-Benavente, cerrará la cuadrícula Benavente-Oviedo-Santander-Palencia. El Ministerio de Fomento licitó el pasado 30 de agosto, con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de las obras para la ejecución del tramo Marcilla de Campos-Osorno, con un presupuesto de licitación que ascendía a 37.000.596,48 euros.
El tramo, de 9,94 kilómetros de longitud, pretende el equilibrio territorial y la estructuración del territorio como eje prioritario para la comunicación de la franja cantábrica con la Meseta y además contribuirá a la mejora de las comunicaciones entre las distintas localidades de la comarca.
El proyecto tiene por objeto evitar que el tráfico de largo recorrido atraviese los núcleos de población de Marcilla de Campos y Osorno a su paso por la N-611, aumentando así la seguridad vial, y consiguiendo una reducción en el tiempo de recorrido respecto al actual itinerario.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. El tramo de Autovía A-67 discurre dirección SurNorte entre las localidades de Marcilla de Campos y Osorno.
En el término de Osorno se encuentra el núcleo de Santillana de Campos a cuya altura se separará la Autovía de la actual N-611 hasta alcanzar el río Valdavia. Los términos municipales afectados son los de Marcilla de Campos, Osorno la Mayor y Abia de las Torres, todos en la provincia de Palencia.
En el proyecto se contemplan dos enlaces: Enlace con la P-981 o Enlace de Santillana, de tipo diamante con pesas, que permite todos los movimientos entre la P-981 y la Autovía, así como la conexión de esta con la N-611, y el enlace con la A-231, Autovía LeónBurgos, que presenta tipología de trébol con los movimientos de giro a izquierdas mediante cuatro lazos y disposición de vías colectoras en ambas autovías. Además, se procederá a la reposición de la N-120 en las proximidades del enlace con la A-231, Autovía LeónBurgos, y de la P-240 entre Osorno y Abia de las Torres.
Las estructuras más significativas del tramo considerado son el viaducto sobre el Arroyo Vallarna, constituido por dos estructuras gemelas de 93,48 m de longitud distribuidas en 3 vanos; seis pasos superiores de tipologías de 4, 5 y 6 vanos; cuatro pasos inferiores de caminos de servicio, de un canal, de un ramal de conexión entre la Autovía A-67 y la A-231 y de la carretera local P-240.
Por lo demás, el tronco de la Autovía estará compuesto por dos calzadas de dos carriles cada una, arcén exterior de 2,5 m, interior de 1 m, bermas de 1 m y mediana de 10 m de anchura.
VÍA DE SERVICIO. La actual N-611 se convertirá en vía de servicio, mientras que se prevé la ejecución de 19.950 m de caminos de servicio para garantizar la continuidad de la red de caminos agrícolas y vecinales y para permitir el acceso a las propiedades colindantes.
El drenaje transversal en el tronco de la Autovía se resuelve con obras de paso en los puntos de cruce de los arroyos o vaguadas, y en ramales de la Autovía con marcos y tubos.
La actuación se completa con la disposición de la señalización horizontal, vertical y balizamiento, así como de las líneas aéreas telefónicas, eléctricas y de alta tensión que puedan verse afectadas por la obra.
Por lo demás, ahora sólo falta que la adjudicación de la obra de este tramo quede reflejado convenientemente en el Boletín Oficial del Estado.
El Gobierno del PSOE se ha propuesto que la totalidad de esta vía de Alta Capacitación esté concluida para el año 2008.
El Ministerio de Fomento está aún pendiente de resolver la adjudicación de las obras de tres tramos de la Autovía A-67: Frómista-Marcilla, Alar-Herrera y Villaprovedo-Herrera.
En este sentido, el Ministerio que lidera Magdalena Álvarez licitó el pasado 6 de septiembre las obras del tramo Frómista (Sur)-Marcilla de Campos, con un presupuesto base de licitación de 41,81 millones de euros para un trazado de 10,3 kilómetros.
Asimismo, el 28 de septiembre fueron licitadas las obras del tramo Herrera de Pisuerga-Alar del Rey, con un presupuesto base de 44,8 millones de euros para una longitud de 10,7 kilómetros. Este tramo forma parte del itinerario entre las ciudades de Palencia y Santander, a su paso por los términos municipales de Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Páramo de Boedo, Prádanos de Ojeda y La Vid de Ojeda.
Por último, el Gobierno sacó a concurso público el pasado 5 de octubre las obras para la ejecución del tramo Villaprovedo-Herrera de Pisuerga.
El presupuesto base de licitación ascendía a 34,6 millones de euros para un tramo cuya longitud es de once kilómetros. Entretanto, la ministra se comprometió a que antes de finalizar el año todos los tramos estarían en obras.

sábado, 12 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

Aprobada la dirección de obra de la Depuradorade Osorno

Aprobada la dirección de obra de la Depuradorade Osorno

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 5,72 millones de euros en 9 actuaciones de infraestructuras hidráulicas con una población beneficiada de 88.972 habitantes, entre las que se encuentran las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Alar del Rey y Osorno.
Plazos. En cuanto al emisario y EDAR de Osorno tiene un plazo de ejecución de 24 meses, de los cuales 12 se destinarán a la puesta a punto.
Las obras que se contratan están previstas para 4.125 habitantes equivalentes y futuros, y tratarán sus aguas residuales, procedentes de dos puntos de vertido; comprenden los emisarios de recogida de ambos vertidos y los del futuro polígono industrial situado al noroeste de la población.
En la parcela en la que se ubicará la futura EDAR es necesario realizar una plataforma elevada unos 2,50 metros por encima del terreno natural, con objeto de que los viales y elementos de la planta depuradora no se inunden cuando por el río Valdavia circulen avenidas de 100 a 500 años de período de retorno.
La tipología de la estación depuradora proyectada es de tratamiento biológico consistente en un canal de oxidación prolongada concéntrico al decantador secundario. DP.

viernes, 04 de noviembre de 2005 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villadiezma, Santillana de Campos y Abia de las Torres.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 13:44:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE