Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Palacios del Alcor

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PALACIOS DEL ALCOR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Palacios del Alcor, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Palacios del Alcor puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Palacios del Alcor

Palacios del Alcor > Noticias

PALACIOS EN FIESTAS

PALACIOS EN FIESTAS

El pasado fin de semana Palacios del Alcor ha celebrado sus fiestas patronales "San Quirico y Santa Julita".
Los vecinos del pueblo han disfrutado tres días con distintas actividades desde juegos populares hasta las tradicionales verbenas pasando por futbito, jotas, competición de mus... sin olvidar las tradicionales dianas que levantan a sus vencinos el domingo por la mañana después de una larga noche de sábado.

lunes, 23 de junio de 2008 a las 10:14

 

Los vecinos quieren segregarse de Astudillo al sentirse desatendidos

Los vecinos quieren segregarse de Astudillo al sentirse desatendidos

Los habitantes recriminan al Ayuntamiento que no haya invertido nada desde 1972 para mejorar las infraestructuras básicas La localidad intenta integrarse en Amusco. El Norte, SORAYA DE LAS SÍAS/PALACIOS
Después de formar parte y estar integrados en Astudillo durante 33 años, los vecinos de la pequeña localidad de Palacios del Alcor quieren disgregarse de este municipio, porque aseguran que su Ayuntamiento ha incumplido y vulnerado el acuerdo de integración que ambos firmaron en 1972.Este pacto establecía que el consistorio astudillano se encargaría de la gestión de todos los bienes municipales de Palacios e invertiría los beneficios correspondientes en la pequeña localidad a través de la mejora de las infraestructuras. Sin embargo, al poco tiempo de su entrada en funcionamiento, los vecinos de Palacios se quejaron de que Astudillo no invertía ni un triste duro y así comenzó este singular enredo político. «Además de no invertir nuestro dinero para asfaltar las calles, para mejorar la red de distribución del agua o el alumbrado público, los astudillanos dejaron caer el edificio del Ayuntamiento, se llevaron hasta las tejas de la cubierta y parte del archivo que albergaba numerosos documentos de los siglos XIV y XV», señala Luis María Fernández, vecino de Palacios.
Ante esta situación de pasividad y ante varias reuniones fracasadas con el regidor astudillano, (por entonces, Eugenio Duque), los habitantes de Palacios del Alcor decidieron fundar en el año 1999 una asociación de vecinos y amigos con la que establecerse como actor social y político en la lucha de intereses.
Constituidos como asociación, acuden a la Diputación de Palencia, a la Delegación de la Junta y al Procurador del Común para explicar la singular situación que viven y pedir la intervención de las administraciones. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Astudillo, entonces con el socialista Agustín Manrique al frente, consigue una subvención de más de 120.000 euros para mejorar las redes de saneamiento y distribuición. Un proyecto necesario para el pueblo que sin embargo los propios vecinos llegaron a renunciar después de encontrar varios errores en los valores catastrales y de comprobar que tenían que asumir contribuciones especiales.
Esta fue la gota de agua que colmó el vaso de la paciencia de los habitantes de Palacios y que les llevó a presentar el expediente de segregación de Astudillo. A la espera de que el Ayuntamiento convoque el pleno extraordinario para debatir este expediente, la asociación de vecinos y amigos de Palacios ya se ha dirigido al Ayuntamiento de la localidad de Amusco para tantear la posibilidad de agruparse a este municipio y en principio, la disponibilidad de este consitorio es favorable al anhelo de los vecinos.

lunes, 09 de enero de 2006 a las 0:00

 

25 vecinos de Palacios del Alcor piden segregrarse de Astudillo

25 vecinos de Palacios del Alcor piden segregrarse de Astudillo

Una veintena de vecinos de Palacios del Alcor ha promovido una curiosa iniciativa. Ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Astudillo, del que depende administrativamente este núcleo poblacional, su segregación de Astudillo.
Según ha podido saber Diario Palentino, 25 vecinos de Astudillo, empadronados en el núcleo de Palacios del Alcor y constituidos en Comisión Promotora, han solicitado la segregación del núcleo de Palacios del Alcor del actual término y municipio de Astudillo para su posterior agrupación al término y municipio limítrofe de Amusco.
El expediente con la solicitud se encuentra en estos momentos sometido a información pública en el Consistorio astudillano. L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

lunes, 03 de enero de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tamara, Santoyo y Astudillo.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 3:14:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE