Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Paredes de Monte

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PAREDES DE MONTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Paredes de Monte, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Paredes de Monte puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Paredes de Monte

Paredes de Monte > Noticias

‘La Regional’ sufragará los gastos de restauración del sagrario de Paredes de Monte

‘La Regional’ sufragará los gastos de restauración del sagrario de Paredes de Monte

La empresa La Regional se encargará de sufragar los gastos de restauración del sagrario de la pedanía de la capital Paredes de Monte, según los datos facilitados por el Consistorio palentino.
Esta actuación ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, quien a conseguido que esta empresa se haga cargo del arreglo de esta pieza que supone un montante económico de 400 euros.
El sagrario se encuentra ubicado en la iglesia de Santiago Apóstol de Paredes de Monte y es una talla de madera policromada que data del siglo XVII. Concretamente, en la pieza se puede ver una inscripción en la que se lee 1695.
La pieza se encontraba con un grave deterioro, detectándose la presencia de xilófagos, repintes, pérdida de volúmenes y varios clavos oxidados, así como restos de goterones de cera por toda la base de la talla, tal y como se explica desde el Consistorio.
Los trabajos de restauración han sido realizados por los integrantes del Taller Diocesano de Restauración y se han centrado, principalmente, en la recuperación integral del sagrario.
Para ello se ha llevado a cabo la desinsectación de la pieza, la eliminación de añadidos, su posterior limpieza y la consolidación de la madera, que también ha dado lugar a la reintegración de policromías. Con estas actuaciones esta imagen lucirá todo su esplendor en el templo de Paredes de Monte. DP

martes, 04 de enero de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santa Cecilia del Alcor, Autilla del Pino y Revilla de Campos.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 16:39:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE